machu pichu, una visita al corazon del imperio inca

25 junio 2009

Seguimos con la serie de retrospectivas para presentaros una aventura de las mas místicas vividas por nuestro querido amigo y compañero TXIN.

Hemos respetado integramente su relato con la admiracion y el respeto que nos merecen, GRACIAS:


Después de subir andando desde Aguas Calientes (pueblo ubicado en un lugar impresionante pero con el encanto desaparecido por un turismo feroz y unos habitantes en pésimas condiciones y muy necesitados..), llego por fin a la puerta de ese sueño que hace mucho tiempo habita en mi cabeza...Al verlo allí, mi excitacion va en aumento y hago fotos a lo loco sin saber controlarme muy bien...
Decido huir un poco de la masa de gente que poco a poco va llenando todos los rincones, y empiezo a nadar por un caminito por el que no va nadie....
Esa decisión, quien sabe si ya estaba escrita en mi destino, o la he escrito yo para formar a este, el caso es que me voy separando del bullicio de la gente y en poco tiempo, solo escucho silencio...
Mis pisadas me llevan mas arriba, escucho mi respiracion agitada por el esfuerzo y la altura y dejo cada vez mas abajo ese sueño...Ahora me centro en este camino que no se muy bien donde me lleva, aunque creo que su final es una bandera en lo alto de una cima...EL MACHU PICCHU....



Quien sabe si por el cansancio, el paisaje, el lugar...su energia...el caso es que al cruzar por una puerta de piedra, mi imaginacion empieza a volar mas y mas, y no tardo en empezar a hablar en alto palabras sin significado, como si estuviese hablando en Quechua...se me pira la pinza....Me creo en el imperio Inca de hace 500 años...si, soy un guerrero con espiritu Inca...
Sigo ascendiendo sin ningun momento de descanso, y cuando por fin llego arriba, veo la bandera del TAWANTINSUYO delante de mi...y alli abajo, el pueblo Machu Picchu...




Cuanta ingenieria para hacer semejante obra...!! Porque los españoles de aquella epoca no pudieron respetar esa cultura, esa gente....Acaso por miedo a ser inferiores a ellos....El caso es que ese fue el ultimo reducto del Imperio Inca, aunque segun me han dicho, se creee que huyeron a la selva y que quizas exista algun otro asentamiento de este tipo...
A mi espalda, el SARGANTAY, un pico majestuoso e impresionante que da la impresion de estar vigilando todo aquello....Tambien abajo queda el HAYNAPICCHU, asi como el PUTUCUSI...salientes impresionantes desde abajo, pero ahora vistos desde esta altura, quedan empequeñecidos...
Tras soltar parte de mi energia alli en la cumbre, y tomar una manzana, regreso de nuevo a la "civilizacion", aunque consigo aislarme bastante de la gente y seguir en mi mundo....Fotos para recordar siempre este lugar tan energetico y mil preguntas por mi cabeza de como pudieron construir semejante ciudad....ALLI...!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?