Cotos- Laguna Grande- Zabala, la nieve ha llegado.

09 noviembre 2009

Después de la primera nevada seria de la temporada, no nos quedaba mas remedio que ir a comprobar in situ la magnitud de tan esperado fenómeno. Así que me puse en contacto con Quater, y después de un breve intercambio de palabras, quedamos en el puerto de Cotos, donde tuvimos la ocasión de comprobar que efectivamente, nieve había, unos 10 cm del inmaculado elemento cubrían el parquing. Decidimos empezar a subir hacia la Laguna Grande entre unas condiciones bastante adversas: viento, lluvia y niebla...lo que se dice un completo. Después de esta psicodelica visión de la pedriza, y en particular del YELMO, nada hacia presagiar el día que nos esperaba:
De zabala061109

Pero efectivamente, la nieve había aparecido:

De zabala061109
En una considerable cantidad:
De zabala061109
Así que con alegría nos pusimos a subir hacia la Laguna Grande:
De zabala061109
Una vez llegamos a la Laguna, descartamos seguir subiendo y nos decantamos por ir al Refugio Zabala para guarecernos de la inclemencias y decidir que hacer. Después de un rato oyendo silbar el viento en el acogedor refugio, la única opción que barajamos fue regresar, y así hicimos.




14 comentarios:

Álvaro dijo...

Efectivamente ya llegó la nieve y ahora toca disfrutarla todo lo que se pueda, o en mi caso, me dejen. Ja, ja.
Saludos.

SARITA dijo...

Un día perfecto para salir a dar una vuelta por la Sierra... seguro que os cruzásteis con un montón de gente...

Parece que por fín ha llegado la nieve, no?? Empezaremos a preparar el material... que ya era hora...

Un saludo.

vidal dijo...

Esas botas nuevas, ya están temblando dentro de su funda!!!... Que gusto ver ese paisaje todo blanco... más, ¡queremos más!... Vaya vicio que tenéis pa salir un día así, imprudentes, ja, ja, ja!!!... Saludos Esgalleros!!!

sherpa dijo...

Alvaro: tu lo has dicho, todo lo que nos dejen, hay que firmar un buen convenio para esta temporada...jajajjaja

Que bien lo sabes Sarita, que es un poco de lluvia y ventisca...jajajaj...no nos cruzamos absolutamente con nadie, supongo que como tu, que cobardes....

Vidal, cada vez que paso por el trastero, oigo la respiracion acelerada de las Scarpa, y un murmullo se escucha en lontananza: ESTRENANOSSSSSSSSS!!!! y yo que soy obediente asi hare...estoy como loco!!!

Gracias a los tres!!!
Saludos.

Sara dijo...

Así me gusta....disfrutar pero con prudencia, que debe ser la máxima que siempre acompañe a los montañeros, que la nieve es preciosa, pero si va acompañada como en esta ocasión, de viento (que aquí también fue horroroso) y niebla...esto ya son palabras mayores.
Hicisteis lo propio, disfrutar y cuando el momento llegó...daros la vuelta.
Se ve todo precioso, que chulada!!!!
Nosotros este fin de semana tampoco hemos podido salir por el mal tiempo, asi es que este que vien pienso desquitarme, espero....que el tiempecito nos lo permita.
Abrazotes llenos de cariños montañero de la vida jajajajja.

Valentín. dijo...

Eso es aprovechar la nieve a la primera, si señor.
Ahora, como paisaje bonito, bonito, me quedo con la primera foto del Yelmo y La Pedriza (que buenos recuerdos em trae de cuando vivía en Madrid).
Saludos!!!

Eduardo dijo...

Hola Mapaches:

Bonita estampa invernal, si el viento pegaba en Peñalara la mitad que lo hacía en La pedriza éste finde -cosa que no creo, sino que, pegaría más bien el doble- debió de ser toda una experiencia patear en esas condiciones.

¡Saludos!

Eduardo.

Keducc dijo...

Ehh, que bueno el video. Ya me gustaría a mi currarmelos así!
Menudo tiempo en Peñalara!!!! Bonita ruta paisano.

karkajadas dijo...

Que alegron! Por fin la tan deseada nieve,esperemos que sea al menos igual que la temporada pasada.
Lastima que el dia fuese malo,pero de momento dejemoslo asi para que siga callendo mas nieve.
Por cierto,muy bueno el video.

Saludos.

nudels dijo...

Felicidades un vídeo muy bonito por lo demás ya habrá tiempo de pisar el blanco elemento y de gastar crema para el bronceado.

1saludo,

sherpa dijo...

Sara: siempre escuchamos tus sabios consejos, lo que pasa es que estamos enganchados al monte y no podemos dejar de salir ni en un día así...

Valentin: el Yelmo y la Pedriza tienen algo que engancha, tu lo sabes bien, me pareció verte hace poco por la zona, es posible...?

Keducc!!! paisano que bueno leerte por aqui...
soy un recién llegado a la edición de vídeo, con un poco de paciencia creo que podrías superarlo con facilidad. A ver si organizamos una quedada, no?

Eduardo: bienvenido a nuestro humilde blog! el viento pegaba muy fuerte, a veces teníamos que parar para que no nos tirara, nos hizo retirarnos antes de tiempo.

Karkajadas: nuestro gozo en un pozo!!! ya habrás visto que como vino, se fue...seguiremos mirando las tablas de reojo.

Nudels: como te envidiamos...tu si que has pisado buen paqueton...y con equipo nuevo, no?

Muchas gracias a todos por participar y por lo mucho que nos ayudáis.
Saludos.

Fer dijo...

¿Ya hay nieve?
Estoy tardando en ir a catarla...
Slds

mapacheteam dijo...

A estas alturas Fer, ya te habras enterado de que fue un espejismo...grrrrrrrrrrrrrrr

Gordonés dijo...

Ostras, sherpa... pedazo de reportaje que nos has mostrado... la verdad es que las condiciones metereológicas que había eran todo menos buenas. Y el video no necesita que se haga ningún tipo de comentario sobre el mismo.. Chapeau... Ahí se demuestra quien es el que realmente tiene pasión por la montaña o simplemente se para en una cuneta a hacer unas fotos... Todo igual de lícito pero no es lo mismo...
Por aquí me da a mi en la nariz que también la nieve ha desparecido, ya que llevamos 3 días sin parar de llover y con temperaturas bastante elevadas para la época del año en la que estamos, por lo cual nos tocará tener paciencia para poder pisar un poco de nieve... Pero así se pilla con mayor gusto...
Un abrazo y enhorabuena.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?