Patones: sector Luna, que dura es la caliza...!

03 noviembre 2009

Después de nuestro bucólico paréntesis pirenaico, nos dispusimos a retomar nuestro entrenamiento intentando mejorar algo nuestro nivel de escalada , quiero decir ; arrastrándonos por las paredes y recurriendo a la generosidad de gente mas preparada para que nos guíe en esta ardua empresa. En esta ocasión optamos por Patones, aunque no sea nuestra escuela preferida, como dijo Alberto: hay que escalar en todo tipo de roca, así que, hacemos de tripas corazón, y nos dejamos llevar en los quintos del Sector Luna, para terminar con algo un poco mas serio, claramente fuera de nuestro grado, como "Mama ya se volar" 6a, y "hasta incluso" 6a+. Nos acompañaron en esta ocasión los compañeros Alberto y Borja que dieron un poco de cache a la segunda cordada formada por el que suscribe y Ricky. Saltandonos los quintos, sitio donde de verdad estuve cómodo, aqui van algunas fotos y al final el video de rigor:

En la foto de abajo Alberto en "Mama, ya se volar":

Borja en la misma vía:
Alberto apretando en "Hasta incluso" 6a+:
Un zoom en el murito anaranjado...vaya placa patonera!

Como de costumbre, y aunque cada vez cueste mas, hemos realizado un pequeño montaje, esta vez solo video con un resumen de la mañana:

9 comentarios:

Sara dijo...

Photochop dices? jajajajaja, cada vez que vengo a tu rinconcito, me digo: no se como voy a salir de aquí, con el vértigo que me haceis pasar.Estais literalmente colgados de esas rocas impresionantes, yo no se....pero ahí se debe sentir una sensación única, que de momento no me atrevo a probar, aunque tengo que reconocer que me estais metiendo el gusanillo y quizás...algún día....quita, quita, que digo!!!!me conformo con disfrutarlo de tu mano e imaginar las sensaciones jejejejeje, pedazos fotos y el video genial...como es de rigor.
Espero que esta noche me de tiempo a hacer la entrada del Cares, como disfruté, esos Picos de Europa son IMPRESIONANTES, y no se nos hizo de noche, dimos zapatilla a tope con la ida y la vuelta, claro que viniendo de las hoces del Duratón de hacer 30Km, estábamos más que preparados jejejejeje.
Un abrazote y buena semana campeón/es

vidal dijo...

Oye, oye... que pal Espigüete no hace falta machacarse tanto!!!... con hacer II+ de segundo, valgame la rebuznancia, ya vale!!! je, je, je... Vaya envidia!!!... que guapas se ven esas vías de Patones... Hala, a seguir Mapacheando!!!

P.D. y prepara esas botas que por aquí ya huele a nieve!!! yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuju!!!

karkajadas dijo...

Patones es lo que es,verticalidad pura,mas grandes dosis de sufrimiento,mu buenas vias las que hicisteis,la verdad que hace que no me paso por alli,la clasica tira mucho ultimamente.
Saludos.

SARITA dijo...

Vaya nivelazo!! Estas vías nos superan un poco de grado... y las reseñas de los V para la gente normal???

Mucha gente por allí?? Lo digo por tomar nota... no conocemos Patones y quizá nos animemos...

Un saludo.

antonio dijo...

¿Qué día estuvisteis? Nosotros escalamos esas mismas vías el domingo.
Patones es una escuela muy recomendable si después quieres ir a hacer vías a Ordesa como la Heroína, Rabadá-Navarro al Gallinero,..... Es un buen gimnasio donde entrenar la escalada atlética.
A ver si nos vemos por Patones.... o donde sea .....

Gordonés dijo...

Kuasy na.... un 6a+... Solo pensarlo me duelen hasta las uñas de los pies... Me descubro ante vosotros...
La caliza es una roca muy agradecida y con unos agarres perfectos, pero me conformaré con poder subirlas con mis pies y utilizar las manos para agarrar los bastones... je, je, je... y si tengo mono de trepada pues para eso están los amigos de Mapache Team para quitarme el gusanillo.
Un saludo y enhorabuena por la actividad.

sherpa dijo...

Sara: el vertigo es una sensacion grata, cuando se supera, jajaja, el secreto esta en no mirar abajo y pensar solo en donde vas a poner los pies y las manos, no te queda otra.

Vidal: por si acaso, mas vale que sobre...bueno cuando se va a gestar esa quedada,? despues de tu cronica Curavaquil, has sido nombrado guia oficial de Mapache Team por las tierras Palentinas.

Karkajadas: coincido contigo, soy mas pedricero que patonero, y la clasica, cuando me llevan...pero hay que tocar tb la caliza, eso dicen los buenos.

Antonio: Bufff, Ordesa???, eso es Champions League, no lo descarto pero...mucho hay que entrenar, encantados de que nos leas, ya nos veremos por la piedras...

Gordones: a mi tambien me dolian las uñas, me lleve los gatos de "apretar" y todavia tengo los pies doloridos...tienes razon, la caliza es agradecida en cuanto a los agarres, pero se pasa bastante miedo por la verticalidad...

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.

nudels dijo...

Ufff, no sé si llego tarde... pero que bien aquí ya hay calidad, yo hace años que dejé estos menesteres llegué hasta V+ ahora no hago ni un III, je,je, pero me gusta ver como retáis a la gravedad. Hayyyyy pillines las presas en algunos pasos parece que son muy buenas...
Felicidades.
1saludo,

sherpa dijo...

Sarita: a mi tambien me superan...jejeje... la semana pasada estuvimos en la Pedriza haciendo cuartos y quintos...en breve pondre un reportaje, una zona muy guapa, muy cerca y con un grado asequible, ideal para perder el respeto.
Patones esta siempre a reventar, yo no se, debe ser la crisis, como es gratis, ala, todo el mundo a trepar, y eso que fuimos un "martes"...yo no se que sera el fin de semmana.

Nudels: hombre un V+, ese es mi verdadero grado...jajajaja, lo demas esta por encima y me arrastro como una cucaracha. Tienes razon, en esta escuela de caliza suele haber muy buenas presas, pero es bastante vertical, como diria un buen amigo, son vias ideales para un "mono entrenao" y ya sabes...el que tuvo...retuvo!!!

Un abrazo para todos.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?