Placas del Halcon, la Pedriza...una de adherencia.

23 noviembre 2009

La Pedriza es la escuela de escalada por excelencia de la Sierra de Guadarrama, en su granito podemos encontrar practicamente de todo, aunque fundamentalmente predomina la "adherencia" donde fiarse de los pies es básico para poder disfrutar sin hacerse la recurrente pregunta: ¿Que hago yo aquí...?



Las Placas del Halcón reunen varios requisitos que nos atraían para este día: la cercanía (en apenas 20 minutos desde el aparcamiento del tranco nos plantamos al pie de las vías), y un grado asequible a nuestras posibilidades:
(para empezar, calentamos en varios cuartos en la parte central y terminamos en " La vía Láctea" una vía muy mantenida de V+ de pura adherencia y "De cabeza al convento" con una dificultad de 6a, aunque subjetivamente menos complicada que la citada Vía Láctea).

Con estos ingredientes y el día que acompaño bastante disfrutamos de una mañana de escalada, risas y apuestas: ¿Cuando sacaremos los esquis este año...?

Aquí tenéis un vídeo con algunos de esos momentos:


15 comentarios:

ENRIQUEMONTE dijo...

MUY CHULA LA VIA, Y EL VIDEO MOLA, EL DOMINGO QUE VIENE SI EL TIEMPO ACOMPAÑA IREMOS A UNA VIA MAS SUAVE, A VER COMO SE DA.

UN SALUDO MONTAÑERO.

Jorge dijo...

joer como os lo montais..a falta de nieve buena es la adherencia jaja, aprovechar bien que dentro de poco cambiareis los pies de gato por unos crampones..un saludo!!

nudels dijo...

Heyyyyyyyy muy chulo hay que ver como se pegan los gatos en los tramos donde hay HASTA ESCALONES, jeje, bonito de verdad adquiriendo confianza y pinchando buena música, no sé para que quereis la nieve si os lo montáis mogollón de bien, felicidades.

1saludo,

karkajadas dijo...

Hola Mapaches,soys unos fenomenos con los videos que haceis,haber si aprendo algo,jeje.
Buena zona para buscar algo de adherencia,y buenos pies de gato los Gambit,no se quien los lleva porque no os conozco,pero ami me han salido geniales para adherencia y clasica.
A seguir dandole,y a esperar que las nieves lleguen pronto.
Saludos.

Gordonés dijo...

Joder con la via láctea!!! (perdón) por la expresión... me he quedado sin palabras viendo vuestra ascensión por la misma. Nunca me he puesto unos pies de gatos, pero viendo con la facilidad que ascendéis parece que subiesen ellos solos. Maravillosa actividad. Felicidades. Un saludo.

Sara dijo...

Perooooooooooooooooooo, y pensar que mi marido está intentando convencerme con probar cosas nuevas tales como éstas....pero ....vamos que ni loca, ¡que vértigo!!!! pareceis batman...yo me quedo aquí...tranquilina en vuestro espacio, en vuestra casita y lo disfruto igual que si lo practicase jajajaja, eso si...sin correr riesgos.
Preciosa la entrada...sois unos campeones jobar!!!!
Un abrazo montañero

Diego dijo...

Buenas !!!

Nosotros estuvimos el domingo, algo más a la izquierda. No te pierdas "Atractiva pero tontita" con la combinación de "Feliz Aniversario"...4 largos.

Por cierto, al colega que sale al principio del vídeo le conozco...Hemos coincidido en exámenes de la oposición y en la academia...

Muy cachondo el vídeo.

Saludos, Diego.

sherpa dijo...

Enrique: a ver si el Domingo el tiempo acompaña, estaremos a tentos a tu repor.

Jorge: ojalaaaaaaaaaaa!!! no tiene pinta, pero estamos como locos por ponernos los pinchos, las tablas o lo que sea!!!

Nudels: jajajaja, a falta de nivel, vias facilitas, aunque luego nos toco apretar un poco mas!!! pero la nieve sigue siendo la reina...

Karkajadas, los gambit van de lujo, puedo hacer varios largos sin quitarmelos, alomejor son un poco menos precisos, pero estaba cansado de llevar los pies como un Gavilan!!! si necesitas informacion sobre la edicion de video, pregunta...

Gordones, a ver si pruebas hombre...seguro que no se te da mal, si podemos nosotros...

Sara: te digo lo mismo...escucha a tu marido...jajaja...como os pique el gusanillo no podreis parar!!!

Diego, ya he visto el repor en el blog de Fer, tu tb escribes en el??? me teneis un poco liado...la proxima vez seguiremos tu recomendacion. Asi que conoces a Dani, no me extraña, lleva toda la vida opositando, creo que se esta encasillando...jajajaja

Gracias a todos por comentar, sois de gran ayuda.

SARITA dijo...

Esas vías de adherencia!! Muy buenas... por cierto que como nosotros nunca hemos ido a la Pedri a escalar, pues no tenemos ni idea de dónde están las Placas del Halcón... sin comentarios... nosotros en nuestra línea...

Un saludo.

Héroe de Leyenda dijo...

Tras ver este video, me estoy pensando en votar lo del Everest o lo del Parque del Retiro... uhmmm... esta dificil la cosa.jajaja.
Saludos!!

sherpa dijo...

Sarita, a ver si te decides ya, tengo ganas de ver tus progresos en el Granito...

Heroe, no me extraña que dudes...jajajajja...un buen treking por el Retiro estaria muuy bien, no descartamos hacerlo, jajajajaja

Keducc dijo...

Estos osados mapaches se atraven con todas las disciplinas. En noviembre sin camiseta escalando, que será lo próximo!! jajaja

Excelente video.
Saludos amigos!

sherpa dijo...

Con las temperaturas que estamos teniendo, y con una orientacion sur...como mapaches al sol...afortunadamente el invierno ya esta aqui...
Saludos keducc

Ire and Silence dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ire and Silence dijo...

El vídeo molaaa!
Se nota que andáis fuertes. Habrá que seguir pegándole, pero ahora a la nieveeee :D que ya está aquiiií!!

Un abrazo. Seguid así!

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?