Torres de la Pedriza

29 junio 2009

Finalmente Mapache Team en su faceta Extreme,ha realizado el montaje de su última ruta en la sierra madrileña,en este caso el team va acompañado de miembros adecuados a su nivel y no de miembros absurdos con las mismas cualidades que un caracol ,como los vistos en sus últimas expediciones.
video

Las Torres de La Pedriza, 2029m, ruta semicircular

Las Torres de La Pedriza son un conjunto de picos y riscos situados en el extremo norte de La Pedriza, una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo de la Sierra de Guadarrama (sierra del Sistema Central). Están ubicados en el término municipal de Manzanares el Real, un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid (España). El risco más alto de ellos tiene una altitud de 2.029 metros, y constituye el punto más alto de toda La Pedriza.
Estos riscos de granito se alzan en el extremo norte del Circo de la Pedriza Posterior y tienen unas formas peculiares gracias a la acción del viento y el agua. Coronan una pequeña cornisa montañosa orientada de oeste a este y de una longitud de unos 800 metros. Las Torres de La Pedriza constituyen el lugar donde La Pedriza se une al cordal montañoso de Cuerda Larga, que se sitúa al norte. Estos canchales están rodeados de una zona cubierta por arbustos de alta montaña y pinos silvestres de poca altura. Al sur de los mismos se extiende un espeso bosque de pino silvestre que ocupa el centro del Circo de la Pedriza Posterior. Al norte de las Torres hay una zona situada a más de 1.900 m de altura, con una pendiente menos acentuada y sin vegetación arbórea.



Desde el mirador antes de llegar a Canto Cochino, observamos esta panoramica


Vista del Yelmo, cuna de las escaladas clasicas pedriceras y proximo objetivo de Mapache Team

Peña Sirio y su espolon Suroeste, una escalada facil pero disfrutona

Otro clasico y mitico risco pedricero, El Pajaro con su cara sur-suroeste tantas veces repetida y no ausente de polemicas y discusiones entre los mas puristas y los no tanto.

Despues de superar la cuerda de las torres, comenzamos la bajada

la zona conocida como el Laberinto




Caprichosas formas graniticas nos observan alla donde nos dirijamos

Habitante introducido que debido a la presencia humana no muestra ningun pudor en mostrarse


Otra panoramica de todo el circo de la pedriza




Tenemos muchas mas fotos y videos, en breve publicaremos un montaje con toda la ruta resumida.
Debido a nuestra torpeza, nos resulta mas sencillo asi, todavia no dominamos el arte de publicar reseñas en condiciones, por lo tanto, Mapache films , de momento, seguira con su filosofia...


AQUI TENEIS EL VIDEO RESUMEN

machu pichu, una visita al corazon del imperio inca

25 junio 2009

Seguimos con la serie de retrospectivas para presentaros una aventura de las mas místicas vividas por nuestro querido amigo y compañero TXIN.

Hemos respetado integramente su relato con la admiracion y el respeto que nos merecen, GRACIAS:


Después de subir andando desde Aguas Calientes (pueblo ubicado en un lugar impresionante pero con el encanto desaparecido por un turismo feroz y unos habitantes en pésimas condiciones y muy necesitados..), llego por fin a la puerta de ese sueño que hace mucho tiempo habita en mi cabeza...Al verlo allí, mi excitacion va en aumento y hago fotos a lo loco sin saber controlarme muy bien...
Decido huir un poco de la masa de gente que poco a poco va llenando todos los rincones, y empiezo a nadar por un caminito por el que no va nadie....
Esa decisión, quien sabe si ya estaba escrita en mi destino, o la he escrito yo para formar a este, el caso es que me voy separando del bullicio de la gente y en poco tiempo, solo escucho silencio...
Mis pisadas me llevan mas arriba, escucho mi respiracion agitada por el esfuerzo y la altura y dejo cada vez mas abajo ese sueño...Ahora me centro en este camino que no se muy bien donde me lleva, aunque creo que su final es una bandera en lo alto de una cima...EL MACHU PICCHU....



Quien sabe si por el cansancio, el paisaje, el lugar...su energia...el caso es que al cruzar por una puerta de piedra, mi imaginacion empieza a volar mas y mas, y no tardo en empezar a hablar en alto palabras sin significado, como si estuviese hablando en Quechua...se me pira la pinza....Me creo en el imperio Inca de hace 500 años...si, soy un guerrero con espiritu Inca...
Sigo ascendiendo sin ningun momento de descanso, y cuando por fin llego arriba, veo la bandera del TAWANTINSUYO delante de mi...y alli abajo, el pueblo Machu Picchu...




Cuanta ingenieria para hacer semejante obra...!! Porque los españoles de aquella epoca no pudieron respetar esa cultura, esa gente....Acaso por miedo a ser inferiores a ellos....El caso es que ese fue el ultimo reducto del Imperio Inca, aunque segun me han dicho, se creee que huyeron a la selva y que quizas exista algun otro asentamiento de este tipo...
A mi espalda, el SARGANTAY, un pico majestuoso e impresionante que da la impresion de estar vigilando todo aquello....Tambien abajo queda el HAYNAPICCHU, asi como el PUTUCUSI...salientes impresionantes desde abajo, pero ahora vistos desde esta altura, quedan empequeñecidos...
Tras soltar parte de mi energia alli en la cumbre, y tomar una manzana, regreso de nuevo a la "civilizacion", aunque consigo aislarme bastante de la gente y seguir en mi mundo....Fotos para recordar siempre este lugar tan energetico y mil preguntas por mi cabeza de como pudieron construir semejante ciudad....ALLI...!!!





Gran Paradiso, por la ruta normal del valle de Aosta

16 junio 2009

Ante la falta de material nuevo y como hacen las cadenas de television en verano, mapache films continua con la serie de retrospectivas iniciadas hace algún tiempo.
En esta ocasión nos desplazamos a los Alpes a vivir una ascension al Gran Paradiso por el Valle de Aosta. Comenzamos en el aparcamiento de pont a unos 2000 metros para llegar al refugio Vittorio Emanuele y hacer noche allí. Con el alba iniciamos la marcha rumbo al gran paradiso para presentarnos ante la Santa Madonna a media mañana.
Al tratarse de un 4000 mas o menos asequible, sin menospreciarlo en absoluto, encontramos una romería como si fuera la feria de abril. y, como no, los guias que campaban por allí arrastrando a sus clientes por poco nos la lían, al final no hubo que lamentar victimas pero si algunas palabras que les dirigimos explicándoles que así no es correcto, por no decir otra cosa, relacionarse con la montaña.

Siete picos, el montaje del director

11 junio 2009

aquí tenéis un nuevo capitulo en la vida de mapache team.

como ya sabéis , la falta de plantificación nos llevo a fracasar en nuestro objetivo principal; aun así nos dimos una vuelta por nuestra querida sierra de guadarrama visitando el alto del telégrafo, siete picos, y el puerto de la fuenfria.

prometemos volver en breve y sacarnos esa espina.

siete picos, primer intento al monton de trigo

09 junio 2009



en nuestra primera tentativa al montón de trigo, nos tuvimos que conformar con el alto del telégrafo y siete picos.
la mala plantificación nos hizo desistir por problemas de tiempo, sin embargo, prometemos volver con energías renovadas, y con los relojes en hora.
en breve espacio de tiempo, como viene siendo habitual, producciones mapache, en su próxima entrega os revelara como concluyo esta salida.

integral de peñalara, pruebas de seleccion

02 junio 2009

nuevos miembros ansían su inclusión en un equipo tan selecto, aquí os ofrecemos un montaje con algunas de las pruebas a las que fueron sometidos.
poco se puede hacer con esa materia prima, son absurdos, descoordinados, ridículos, etc.
aunque les apreciamos como si fueran normales, la dirección de mapache team sera imparcial, y solo incluirá como miembros aquellos que de verdad lo deseen y demuestren alguna aptitud.

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?