Llavorsi, un paseo vespertino y regreso al pasado.

27 octubre 2009

La semana pasada, por motivos laborales, un grupo de mapaches se acerco al Pirineo Catalán, mas concretamente al Río Noguera Pallaresa, en la preciosa localidad de Llavorsi.
Ayyyyyy que recuerdos, allí fue donde se empezó a fraguar todo, mi primera visita al Pirineo! , la juventud y la inocencia propia de un recién llegado me acompaño en ese viaje iniciatico.
Foto de familia antes de iniciar un descenso en Rafting en una de las mejores zonas del territorio nacional para practicarlo.



Por supuesto también Hidrospeed, tocamos todos los palos...



Aunque para echarse unas risas en compañía, recomiendo mas el Rafting:



Aunque a veces la risas sean un poco forzadas...se aprecian las caras un poco desencajadas al entrar en una zona movidita:



Pero buenooooo, quien es ese tío locooooo!!! lo que decía ; la inconsciencia de recién llegado mezclada con la falsa euforia provocada por los caballos desbocados que corren dentro de uno, a veces te hacen perpetrar estos actos...con el tiempo el ardor guerrero se va aplacando.



Bueno bueno, no pretendia yo ser protagonista del reportaje de Quater, jajajajaaj:
realmente el neopreno no me favorece!!!



En fin, como Quater es un hombre de acción y parco en palabras, no le importara que adorne con este flash-back su reportaje.

Muy típico de las personas que se reunieron allí es no saber ni donde subieron, ni como se llamaba, ni que altura tenia el pico...aun así les ha quedado una guapa actividad.
La creatividad de Quater esta vez nos transporta a un escenario de lo mas surrealista, aquí esta la entrada original, y sin mas charla( no se que me pasa ultimamente) que lo presente el:


Aquí tenemos una nueva entrega de mapacheteam, a petición de nuestro amigo y compañero sherpa,el cual no pudo estar en esta ocasión pero a el se la dedicamos.
Hicimos una rutilla por los montes de Llavorsi, en la que al final terminamos trepando como unas cabras pirenaicas, pero mereció la pena, aquí dejamos una recopilación de los mejores momentos:



La Maliciosa 2227 m por la Barranca

20 octubre 2009

La cara sur de la Maliciosa ofrece uno de los mayores desniveles que se pueden encontrar en la Sierra de Guadarrama. La variedad de itinerarios de esta vertiente la convierten en una actividad imprescindible para todo amante de la montaña.
En esta ocasión, la ascensión que proponemos parte del aparcamiento de la Barranca donde tras dejar el coche en el parking intermedio, cruzaremos un arroyo para dirigirnos por suave pendiente hasta el collado de los Almorchones, desde ahí llegaremos a la base del Peñotillo para rodearle y enfilar una pedrera final que nos conduce a la cima.
Para bajar nos dirigimos al collado del Piornal, y desde este continuaremos por el valle hasta la fuente de la campanilla y así completar una muy satisfactoria ruta circular en unas 4 horas.




Subiendo en dirección al Collado de los Almorchones el Peñotillo se muestra:


A la izquierda, la cuerda de la Buitreras:

Desde el collado de los Almorchones todavía queda esta subida:

El Peñotillo mas cerca:

Una mirada atrás nos descubre lo que llevamos:

Al fondo esta el objetivo, y en el centro por donde accederemos a la cima:

Ascendiendo por la pedrera, atrás queda ya el Peñotillo:

Tomando como referencia este palo, cuyo origen desconozco, en 5 minutos me planto en la cima.

Nada mas llegar, las nubes cubren la cima temiéndome lo peor...

Afortunadamente las nubes se fueron disolviendo y al llegar al Collado del Piornal las Cabezas de Hierro se nos muestran así:

Mirando hacia el otro lado vemos Siete Picos, Montón de Trigo, El Pico del Oso y la Pinareja, creo:


EL Montón de Trigo, recientemente ascendido, mas cerca:

Por este valle baje, al fondo el Collado del Piornal, y a la Izquierda El Cancho Negro:


La cuerda de las Cabritillas:


Peña Cabrita, debajo de la Bola del Mundo:

La Fuente de la Campanilla, desde la cual cogí la pista que lleva al Parking:

Y este curioso ejemplar de pino silvestre al lado de la fuente:


Que extraño insecto me habrá picado que tengo que terminar corriendo? si no llevo prisa...

Espolon Manolin V+ ? segundo intento.

13 octubre 2009

Tras nuestro primer intento fallido la semana pasada, no nos dimos por vencidos y decidimos regresar a saldar nuestra deuda con esta magnifica vía.
Debo decir que los últimos tres largos son mas duros que los tres primeros, la vía tiene una graduación de V+, aunque algún paso del ultimo largo desde mi punto de vista supera esa dificultad, pero eso es algo subjetivo.
En definitiva; nos tachamos esta clásica del Pico de la Miel y así bajamos, mas suaves que un guante...




Aquí podéis ver como se desarrollo la escalada:

Espolon Manolin al Pico de la Miel V+, primer intento

07 octubre 2009


El Espolón Manolin constituye con sus 210 m una de las vías mas repetidas, si no la mas de toda la Sierra de la Cabrera, sus 6 largos semiequipados reunen una gran variedad de diedros, fisuras, placas y babaresas que harán disfrutar al que acometa esta magnifica vía.
Aquí tenéis una descripción muy detallada por cortesía de los Escaladores de la Cabrera, gracias compañeros.

Como preparación para el Naranjo, esta vez intentamos planificar algo mejor y decidimos probar una pared relativamente larga para ver que "feeling" nos daba nuestro regreso a la escalada.
Las nubes nos amenazaron toda la mañana, y desafortunadamente, en el 4º largo, cumplieron su amenaza y empezaron a descargar levemente, lo suficiente como para hacernos desistir de llevar a termino nuestra escalada.


Siempre atentos a las instrucciones de Miki, aunque godo en su mundo...


Esta es la via que en el dia de hoy no conseguiremos, la meteo nos jugo una mala pasada...grrrfff.



En el centro de la foto se aprecia una placa, es la reunion del tercer largo, y la parte mas bonita...solo Miki la pudo disfrutar, yo me conforme con ver el largo desde abajo...


Primer largo...IV-, ninguna dificultad.



Segundo, tercer y cuarto en el video con la inestimable aportacion musical de unos muy grandes...

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?