Bola del Mundo 2265 m por la Loma del Noruego

21 enero 2010

El Miércoles pasado las previsiones no eran buenas, a la salida de Madrid llovía a mares y por las webcams de la sierra no se veía ni a cantar. Con este panorama, como íbamos a quedarnos en casa? de ninguna manera!!!
Después de unas cuantas llamadas se fragua la kdd en el parquing de Valdesquí, allí nos citamos Txin, Dani y yo a ver que podíamos hacer...


Conseguimos subir foqueando hasta La Bola del Mundo, no sin dificultades, sobre todo de orientación:




Buena cantidad de nieve en la Loma del Noruego:



Al superar un collado y afrontar la subida final a Bola, la cosa se complica:



Al fin conseguimos llegar:



Las antenas totalmente congeladas y la visibilidad...escasa, como de costumbre ultimamente:



Ahora tenemos que bajar, pero antes una pausa, beber y comer algo en medio de la nevada, quitar focas y para abajo, pero ¿por dónde?...

Lo que se presentaba a priori como una disfrutona bajada, se convierte en una experiencia poco agradable con la niebla que consigue desorientarnos por un buen rato.

En el vídeo se desvela el final de esta historia:


22 comentarios:

vidal dijo...

Con dos tablones!!!... forfait 0 euros el que más mola, ja, ja, ja!!!... Bueno, como se puede ver en este reportaje, Quater se ha pasado al Esgallero Team, ja, ja, ja!!!... ¿Pero en el Sistema Central nunca hace buen tiempo, je, je, je?... Un abrazo esgallero mapaches!!!...

SARITA dijo...

Ya veo que no perdeis el tiempo... y el pobre Quater dónde anda... o es que se ha pirado al Esgallero Team como dice Vidal?? Que tenemos pendiente una KDD para correr por la nieve!!!

Un abrazo.

Cienfuegos dijo...

Anda que son ganas de patear, foquear, o lo que sea. Las vistas guapas ¿eh?, ja, ja. Bueno ,al menos sirve para quitar mono y quemar turrones, ¿no?.
Un saludo

Sara dijo...

Peroooooooooooooo...¡mis estimados hombres de las nieves!jajajaja...cuanto más os veo, más me dan ganas de arrojar este miedo al árbol de las espinas, enfundarme un mono, coger unas tablas y alaaaaaaaaaaa,¡montaña abajo! como haceis vosotros, con niebla, ventisca o lo que fuere...y a salir de allí del modo más chachi, míralos ellos...y no se despeinan jajajaja.Se os busca y ya os hemos encontardo jejejeje.
Abrazotesssssssssss fuertotesssssssssssss

Montañas de Gordón dijo...

Muy buenas...
Una cosa tengo segura... y es que os encantan las condiciones climatológicas adversas... Esos son los amantes de la montaña de verdad... Je, je,je... Por lo que veo no hay manera que haga un poco de buen tiempo por la sierra del Guadarrama... A ver cuando nos podéis enseñar toda esa sierra blanca con un buen cielo azul y un buen manto de nieve bajo los pies...
Ah... que envidia me dais sabiendo esquiar... yo perdí mi oportunidad en su día, pero ahora me vale ver como vosotros podéis disfrutar de la nieve como niños. Enhorabuena por la ruta.

Juanma dijo...

Jajajajajajajaja

Jjajajajajajajajja

Me ha gustado eso de..."nos hemos colao"!!!!!
Y lo "wanted" jajajajajaja
Muy bien equipo, claro que si!!!

Un saludo.

dron dijo...

Me encanta la segunda foto,simple pero verdaderamente bonita,parece la Antartida!!
Saludosss

Touch the Snow dijo...

Hola
Las imágenes están muy bien. Como veo que no os asusta luchar contra los elementos os recomiendo que participéis en el Touch the Snow. Hasta finales enero al comprar un móvil Samsung en los establecimientos Vodafone afiliados os entregarán un código que se comprueba online y con el que podéis conseguir un regalo para la nieve, además quedaréis registrados para el sorteo de un viaje de 7 días a Finlandia para 2 personas.

Pasad también por nuestro Facebook para enseñar vuestra foto más "Touch the Snow". La que más "megusta" reciba se lleva un lote de complementos para la nieve.

Podéis ver la info en el enlace de la firma.
Saludos

karkajadas dijo...

Mira que no pagar en Valdesqui,jejeje,la verdad que estaba cerrado en niebla si,entonces como bien hicisteis,despacito y buena letra y de paso una de estacion gratis,sois unos Maquinotes.

Saludos Mapaches.

sherpa dijo...

Vidal, has puesto a Quater en una seria disyuntiva, no hace más que hablarme del "Esgallero Team" que si no le valoro, que si le manipulo...jajaja...ahora, no sabes la "joyita" que te vas a llevar!!! pero tendrás que esperar un poco, se encuentra convaleciente por una caida tonta en Sierra Nevada, nada serio...

Sarita: Quater no quiere ni hablar de la travesía, si no se va al "Esgallero team" se ira al "Sarrios Team" no voy a ser capaz de retenerlo por mucho tiempo, las ofertas le llueven y no hace mas que pedir mejoras...cuando quieras organizamos una carrerita por la nieve, eso si, yo iré con tablas.

Cienfuegos, las vistas maravillosas...jajaja...lo bueno del mal tiempo es que nos desarrolla la imaginación...como si estuvieramos en Picos, por ejemplo...lo de quemar turrones es una causa perdida...jajaja...

Sara: arroja tu miedo a ese arbol y prueba a deslizarte por una blanca ladera, no lo podrás dejar!!!

Gordonés: ahí le has dado...jajaja...no nos gusta el sol, no nos gustan las aglomeraciones, nos movemos en tinieblas...jajaja...seremos vampiros??? no se, no se, un poco raritos si!!!
Nunca es tarde para ponerse unas tablas...animate!!!

Juanma: Me alegra haberte arrancado una sonrisa...jajaja...los de Valdesqui tienen mucha jeta! en cuanto podemos se la jugamos delante de sus narices.

Dron: es lo bueno que tiene no ver nada, podríamos estar en cualquier sitio, eso si, en nuestra imaginación...

Touch the Snow: gracias por tu visita.

Karkajadas: cada vez que cogíamos el remonte se nos escapaban sonoras karkajadas...de placer...no es que apreciemos mucho a los gestores de la estación...jajaja...

Un abrazo para todos y muchas gracias por pasaros por aquí, es muy agradable compartir experiencias con vosotros.

quater dijo...

Vidal no le hagas caso a sherpa ya esta manipulando,no hace mas que pedirme que no deje el equipo,hasta de rodillas me lo ha pedido.
Sarita esta vez no pude ir con ellos,aunque la oferta del esgallero team es muy tentadora sherpa no sabe que hacer para retenerme,cuando quieras quedamos para esa carrerita y estos que se queden con las tablas.
sherpa deja esa palabreria manipuladora y hazme una contra oferta no te hagas de rogar jejeje

Valentín. dijo...

Joder, que recuerdoss!!!, había veces, los findes, cuando en Valdesquí no existía el Telesilla Pepe Arias, sino solo El Biplaza del Arroyo,se armaban tales tapones (hasta hora y media de cola ) que subíamos con los esquís al hombro hasta el retorno del Noruego, y de allí bajábamos a la cola de los telesquís de La Bola, ¡¡Aquello si que eran jornadas de "esquí cross"!!
Vuestros reportajes me están volviendo a mi juventud perdida ochentera, jajaja!!!
A seguir pateando Guadarrama!!!

sherpa dijo...

Valentín, tus conocimientos de nuestra querida sierra son sorprendentes, ay ay, lo que habrás andado por aquí!!! vaya aventurillas, con los esquís al hombro...que cañero!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades por la expedicionario jornada, me ha parecido oir a Estiven Espilbeg al principio de la grabación del vídeo y es que no me extraña por lo bien elaborado que está.

Precionsa bajada pero os dejo, quizás cegado por la envidia, una Un Puntilla:
Siempre con la máxima pendiente el cuerpo hacia adelante mala señal esa de que se levante las puntas del esquí el miedo o la velocidad nos tira demasiado el cuerpo hacia atrás, el exitosa salida consiste precisamente en lo contrario en lavantar las colas. Y la cadera... siempre al monte así el pecho al valle y evitamos rotar. Pero, jeje, que fácil se ve desde fuera.

Bonito, gracioso y ameno.

1saludo,

vidal dijo...

Ultimas noticias: "Esgallero Team" cada vez más cerca de fichar al gran Quater"... Mira a ver Sherpa que te quedas sin equipo, ja, ja, ja!!!... Un abrazo esgallero!!!

sherpa dijo...

Anónimo, que razón tienes, es una mezcla de miedo,mucho miedo, pendiente, no tanta, niebla y , sobre todo...falta de técnica...que le vamos a ahcer, nosotros lo intentamos...a ver si para la siguiente entrega...quien sabe...
Agradecemos enormemente tu "puntilla", pero como diría un gran filósofo. el movimiento se demuestra andando...para tu próxima entrega esperamos un apoyo visual de toda esta teoría.

Vidal, ya le doy por perdido...eso si, llorará amargamente por todos los rincones cuando le lleves por esa montaña palentina y vea que te tiene que seguir...jejeje...exígele que si no no te va a rendir...a ver si tu haces que se ponga unas tablas de travesía!!!

Un abrazo compañeros.

vidal dijo...

Eso lo arreglo yo con otro par de regalices negros y una bolsa de panchitos, ja, ja, ja!!!... Se las pone fijo!!!... de todas formas, parece que nuestros representantes no se ponen de acuerdo, la negociación está siendo muy dura y hay algunos problemillas con el fichaje... seguiremos informando, je, je, je... Un abrazo mapaches!!!... y vamos espabilando que los Sarrios ya nos llevan un corredor de ventaja, ja, ja, ja!!!

quater dijo...

Vidal ya sabes que sherpa usa esa psicologia un poco barata eso si jejeje lo que no te dice que el que no puede seguirme es el,es como un cucaracho con patas pero noble y mucha voluntad pero con muchas taras fisicas jejejej.

jgbarber dijo...

Bueno, sois increibles, qué machacas y qué humor. Así da gusto. En esa loma comenzó lo del esquí en la zona centro una vez que un tal Soren Birgensen (el famoso noruego) se pusiera unas "tablas" y empezaron a copiarle. Habrá que volver (lo digo por las vistas). Abrazos,

sherpa dijo...

Jgbarber, hay que tomarse las cosas con humor e intentar vivir el momento con intensidad, aunque suene a afirmación manida, nunca se sabe que nos espera el próximo segundo...
Un saludo.

Ire and Silence dijo...

Uooo, qué día más... HEAVY!!
Me encanta que salgáis aunque con el temporal en pleno apogeo jeje.
Y llegáis, con dos coj****!

Olé, y unas birritas por ustedes.

Hasta la próxima!

sherpa dijo...

Bueno bueno Silence, ya sabes, no nos íbamos a quedar en casa...con este día...jajaja...
Un saludo.

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?