Peña Cabrita, 2100 m . , la gran olvidada del valle de la Barranca.

15 enero 2010

El pasado Domingo, según las previsiones, habría un un empeoramiento del tiempo con nevadas generalizadas prácticamente por toda España, y se cumplieron, pero a primera hora del día parecía que se iba a abrir una pequeña ventana de buen tiempo...
Mapache Team, como siempre al acecho, aprovechó esa ventana para ascender a Peña Cabrita, la gran olvidada del Valle de la Barranca.


La ruta parte de dicho aparcamiento para coger una pista forestal hasta el desvío hacia la fuente de la Campanilla, desde ahí, hay que continuar en dirección a la Maliciosa siguiendo el cauce del arroyo Regajo del Pez para cruzarlo posteriormente dirección norte y afrontar la cara sur de Peña Cabrita.


La mañana fué fría, muy fría, no teníamos mucho tiempo, asi que nos ponemos en marcha enseguida, el embalse de ejército helado y al fondo el Peñotillo:



Cuerda de las Cabrillas, o Cabritillas:



La silueta de la montaña desde aquí es bastante sugerente:





Terreno muy cómodo por el pinar:





En este punto dejamos la pista forestal para seguir el sendero que conduce al Collado del Piornal y La Maliciosa:



Seguimos avanzando y ya vemos nuestro objetivo a la izquierda:



A la derecha vemos la cuerda de las Buitreras, con su corredor norte que dejaremos para otro día:





Peña Cabrita mas cerca:



Buena cantidad de nieve ya, pero se progresa bien:



Parece que las previsiones se confirman, sale el sol...



Zoom a la cara sur de Peña Cabrita:



Ahora toca cruzar el arroyo...



Mucha nieve polvo acumulada:



Quater, te toca abrir huella:





A media ladera vemos el Collado del Piornal, y la Maliciosa al fondo:



Esas nubes...



Bueeeeeeno, me toca otra vez hundirme:



Mirada atrás, ya nos queda poco:



El último arreón y por fin....cima!!!





Unas maravillosas vistas, el valle de la Barranca a nuestros pies...



La cuerda de las Buitreras y la Maliciosa:



Siete Picos, Montón de Trigo,Pico del Oso...



Bueno, parece que la ventana se está cerrando, unos panchitos y a correr...



Buena alternativa a las clásicas zonas montañeras por excelencia, para ser un Domingo nos cruzamos con muy poca gente.

En el siguiente vídeo Quater tratará de plasmar la jornada entera, gracias por tu colaboración amigo...



26 comentarios:

quater dijo...

muy bien documentado cucaracho,menos mal que esa palabreria te vale para algo jejeje,bueno ponte fuerte mi compañero que la semana que viene nos vamos a sierra nevada a que muestres tus grandes destrezas sobre unos esquis....

vidal dijo...

Aupa Mapaches!!!... vaya manera de abrir huella, os vais a ganar el título de "Mapaches Ratracks", vaya manera de mover nieve!!!... veo por ahí incumplimiento de contrato, quater sólo lleva su mochila y debería llevar dos ¿no?, ja, ja, ja!!!... Guapo sitio, pero, Sherpa, tío, eso estaba esquiable 100% ibérico, je, je, je!!!... Un abrazo esgallero máquinas, ya me estáis cogiendo mucha ventaja ¿eh?... y a gozarlo en Sierra Nevada!!!...

Juanma dijo...

Que pasadaaaaaaaa...que pasadaaaaaa...
Si os llega la nieve hasta los mismisimos!!!!!
Joer hay una zona llegando al cresterio (perdonar mi lenguaje...urbano jajaja, pero es mejor asi para que nos entendamos todos jajaja), bueno...pues que llegando al cresterio se ve una zona impresionante para esquiar, lo unico que acojonan las piedras esas que sobresalen.
Muy buenos...avanzar en esa nieve es todo un triunfo.
Buenas huellas habeis dejao ahí!!!!!!
Un saludo.

Diego dijo...

De las típicas aproximaciones que parecen nada y luego se convierten en un auténtico suplicio al ir abriendo huella, pero eso pone bien fuerte ;-)

Soledad absoluta por lo que veo.

Ahora a por la siguiente !!!

Diego.

Borja dijo...

Ahí!, ahí! Aprovechando cualquier descuido para hacer un ataque rápido.
Si es que sois unos guerrilleros de la montaña!!!
Vosotros llegaréis lejos, os lo digo yo que ya he estado una vez allí y pude volver para contarlo...

sherpa dijo...

Quater: Sierra nevada nos espera! me dejaré de demagogia para ir al grano directamente...

Vidal: muy bien traido lo de Ratrack, jajaja, Quater está seriamente apercibido `por incumplimiento de contrato, se está excediendo, fíjate que ya hasta se atreve a editar vídeos...
Por cierto compañero, creo que andas haciendo regalitos...
mapacheteam@gmail.com...

Juanma, la verdad es que si había una pala esquiable...espero que la nieve aguante y tirarme, pero iré por otra zona, que subir por aquí es esquí de pedrería...jajaja...

Diego: ya te digo, pensábamos que tardaríamos una hora y media y tardamos más de tres...a ver si es verdad que tenemos que ponernos fuertes...por la ruta que hicimos, ni el Tato.

Un a brazo para todos!!!

Keducc dijo...

Que ritmito bueno de invernales gastas mapache!!! Así me gusta, que no decaiga. Vaya lujo de reportajes blancos te marcas!!
Saludetes!

sherpa dijo...

Borja: un placer tenerte por aquí compañero, esa afirmación viniendo de ti es todo un halago...jejeje.

Keducc: hacemos lo que podemos, es tiempo es que no da tregua, que si no....jajajaj...no tendríamos excusa.

Un abrazo compañeros.

Valentín. dijo...

Bueno, bueno!!!, ahí marcando huella, y encima con todas las escobas bajo la nieve para tener más "hueco", jajaja, ahora, eso sí, se os van a quedar los gemelos de un fuerte...

vidal dijo...

En efecto sherpa, pero tiene que ser correo postal, que la ADSL todavía no admite el plástico, ja, ja, ja!!!... Tienes mi e-mail en mi blog en la sección más info!!!... Un abrazo esgallero muevenieves!!!

P.D. Dale un respiro al pobre quater que si no, con un mister tan duro, igual ficha por otro "Team", je, je, je!!!... Se comenta que el "esgallero team" ya ha puesto una oferta sobre la mesa, ja, ja, ja!!!...

ENRIQUEMONTE dijo...

BUENA ASCENSIÓN POR TERRENO NADA MASIFICADO.

ESA PALA CASI NUNCA EN BUENAS CONDICIONES O POLVO PROFUNDA, VERDAD? O NIEVE COSTRA, BRRRRE.

LASTIMA QUE LOS CORREDORES TUVIESEN TAN POCA NIEVE, MAS LLENOS Y CON HIELO, SON INTERESANTES, AUNQUE LA MAYORÍA SON CORTOS.

A SEGUIR MAPACHEANDO.

UN SALUDO MONTAÑERO.

quater dijo...

Vidal me estoy estudiando la oferta del esgallero team,pq sherpa es un explotador,le hago el trabajo de 10 porteadores jejeeje.

Keducc dijo...

que no teneis excusa, que teneis más vicio que una tomatera... jajaja

A ver si tengo el placer de compartir con vosotros una jornada de abono blanco...

eso sí, sencillita, máquinas!

vidal dijo...

Pues subo la oferta... tres bolsas de pipas y cuatro regalices rojos!!!... Creo que no vas a poder rechazar una oferta tan suculenta y más sabiendo como te trata "mister Sherpa", ja, ja, ja!!!... Ya veo los titulares: "¡¡¡Esgallero Team ficha al gran Quater!!!", je, je, je... Un abrazo esgallero mapaches!!!

sherpa dijo...

Quater: no tienes personalidad...con lo que yo te he dado...ajjajaj...

Keducc: pero una tomatera de pata negra...jajajaj...cuando quieras, ya sabes dónde estamos!

Vidal: por esa oferta incluso yo me cambio de equipo, francamente, es irrechazable, vete preparando los papeles que encuanto suba al Curavacas los firmo...jajaja...

Un abrazo.

Cienfuegos dijo...

joer que paquetón de nieve. Me canso solo de ver las fotos abriendo huella. Las fotos de cumbre muy guapas. Acertasteis con la previsón, ¿eh?
Un saludo

dron dijo...

Pa que luego digan que no funcionan las quitanieves...menuda zanja....Fomento os contrata fijo..je,je,je

Saludos

sherpa dijo...

Valentín: así es compañero, los gemelos como piedras, jejeje...ya conoces esta sierra, las condiciones ideales no existen, que le vamos a hacer...

Enrique, efectivamente es una buena alternativa para los fines de semana, los corredores aunque cortos son satisfactorios siempre que la nieve se encuentre en buen estado.

Cienfuegos, anda anda, no seas modesto, que con esas piernas que gastas habría que seguirte a ti!!!

Dron: tenemos una oferta en firme de Tragsa para el resto del invierno, jajaja...pero no pagan lo que merecemos, así que si Vidal no lo impide, seguiremos en Mapache Team.

Un abrazo compañeros.

SARITA dijo...

Bonita cima, poco visitada y gran olvidada como bien dices... tendré que hacerle una visita en breve... gracias por recordármelo...

Por cierto, me habéis vetado el acceso al Blog?? Ayer escribí un comentario y desapareció en el ciberespacio...

Un abrazo.

sherpa dijo...

Sarita: Ha tenido que haber un error, aquí no vetamos a nadie, y menos a ti que tanto nos has ayudado e inspirado, sabes que sentimos una gran admiración y cariño por ti, tanto por el trabajo que haces en tu blog como por las sensaciones y buen rollo que nos transmites.
No se que ha podido pasar, los caminos de blogger son insondables...
Un abrazo.

jgbarber dijo...

Una salida muy hermosa, nieve hasta arriba, una preciosidad (menuda currada que os pegásteis). Mira que he ido veces por ahí pero nunca se me ha ocurrido subir a esa peña. Ya me la estoy anotando. Saludos,

karkajadas dijo...

Jejeje,veo que el tema Quater/mochila se esta poniendo muuu serio,hasta tal punto que algunos pagarian pipas y regalices,a lo que hemos llegado compañeros...
Veo que habia mucha nieve en las fotos de vuestro post,pero menos habia el domingo con las lluvias,como sigamos asi terminaremos produciendo la nieve como los chinos.

Disfrutar en Sierra Nevada Mapaches.

Saludos.

Sara dijo...

Que fotazas! que lugar! está seguro, que yo la hubiese disfrutado de lo lindo, me recordasteis cuando nosotros fuimos al Yordas que había una nevadisima, este sitio es bien bonito, me estais descubriendo varios lugares que no conocía, y a la vez disfruto un montón con vosotros de esas ascensiones peligrosas, arriegadas, más calmadas, teneis de todoooooooooo jajajja, formais un equipo chicos! un gran equipo! y eso es mucho en esta vida eh!!!y más en la montaña.
El video bien chulo también, el de la palabreríajejejeje, y el del equipo técnico, ahí los dos, bravo por vosotros y por esas subidas guapas que nos mostrais.
Un besito a cada uno campeones!

sherpa dijo...

Jgbarber: si que nos dimos paliza, si...pero...mereció la pena.

Karkajadas: no me jodas, a ver si tu también vas a querer fichar a Quater...jajaja...te advierto que es un mercenario, se va con cualquiera, menos conmigo...ayayay, con lo que yo le he dadooooo!!!

Sara: ya sabes, si no conoces el centro, ya estás tardando, las risas están aseguradas, y la montaña...también!

Un abrazo para todos compañeros.

nudels dijo...

Bonita entrega y bonitas fotografías la nieve da en estos casos mucho juego.
No os digo nada de la "paliza" abriendo la huella porque forma parte de la salida, y también se disfruta con ello (yo aún no lo entiendo mucho pero sé que es así).

Felicidades.

1saludo,

sherpa dijo...

Nudels: gracias, la paliza se lleva bien cuando tienes el objetivo claro, aunque nos entraron ganas de desistir, afortunadamente continuamos...todo esfuerzo tiene recompensa.

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?