Peñalara, 2430 m, con tablas y a lo loco.

20 febrero 2010

Al menos una vez al año hay que subir al techo de Madrid, y si puede ser con tablas mejor, así que, aprovechando que hay nieve no me lo pienso dos veces y para allá que voy. La ruta que elijo es la subida normal por Dos Hermanas, de sobra conocida, así que no me voy a extender.

Pasada la zona de bosque, empiezo a subir por la antigua pista de Cotos:



Montañeros que me siguen de cerca ante la atenta mirada de las Cabezas de Hierro, como era presumible al poco me pasarían...siempre me entretengo con las fotos.



Levanto la cabeza y ya veo la segunda de Las Dos Hermanas y al fondo el objetivo de hoy, parece que hay nieve...



Con el frío que ha hecho estos días, las cascadas están en perfectas condiciones para hincarles los pinchos, a ver si engaño a alguien...



Desde la primera Hermana veo lo que aun me queda:



Ahí esta la cima, podré llegar hasta la misma sin quitarme las tablas:





Algún intrépido esquiador ha dejado estas huellas, yo no me aventuraré...y menos solo...bajaré por dónde he subido, que no es poco, las piedras y las coliflores de una nieve venteada y dura serán mis compañeros de viaje hasta alcanzar la pala sur de Dos Hermanas en direción al Puerto de Cotos:



Haré alguna foto rápida antes de enfrentarme a la bajada: La Mujer Muerta parece que va a despertar de un momento a otro con los pinares de Valsaín a sus pies:




La foto de Segovia amenaza con convertirse en una clásica:



Primer plano que nos brinda el Montón de Trigo:



Foto de cima, queda validada pues:



Mis queridas tablas, no sabéis lo que os espera en la bajada...jejeje...



Ya casi abajo, la Norte de Cabezas intenta decirme algo...Quater...tenemos una deuda pendiente!!!



Pues si...esta vez también hay vídeo, las peripecias de un mapache bajando Peñalara con tablas:




21 comentarios:

vidal dijo...

Aupa Mákina!!!... por fin encontraste la nieve polvo!!!... lo flipo con la elegancia que tienes para hacer slalom entre montañeros, esa pista parece un viedojuego, ja, ja, ja!!!... Un abrazo esgallero y enhorabuena por la Peñalara anual!!!

Jorge dijo...

A este no hace falta auparle vidal!! menudo figura esta hecho el tio!! me envidia mas sana.. se ve claramente como en la foto las tablas querian temblar jaaj
Un Saludo Compañero!!!!

sherpa dijo...

VIDAL: La nieve polvo existe!!! jajaja...sólo falta saber esquiar, acostumbrado al hielo y a las piedras del esquí Ibérico me siento un poco extraño. La verdad es que había una pala donde gocé bastante pero nada que ver con la soltura que demuestras tu en esa maravilla de video de Esquí-Alpinismo...Para cuando la segunda entrega? a ver si me fijo un poco!!!

JORGE: Las tablas se ponen a temblar en cuanto me subo en ellas...jajaja...ya se esperan las perrerías a las que van a ser sometidas: piedras, hielo, caídas...menos mal que todavía no han desarrollado la capacidad de comunicarse verbalmente...mejor que callen!

Un abrazo compañeros y a seguir gozando de la nieve.

vidal dijo...

Tranquilo Sherpa, que la nieve polvo la esquía cualquiera, lo difícil de verdad es el hielo, las piedras y los montañeros en medio de la pista, ja, ja, ja!!!... lo de la segunda parte del vídeo creo que va a estar dificil, porque me he quedado sin cámara de altura, el tío Villegas me ha dejado sólo en la Montaña Palentina, de momento, je, je, je... así que te vas a tener que venir para darle caña a esa peazo cámara de casco!!!... Un abrazo!

sherpa dijo...

Pero bueno Vidal, eso hay que arregrarlo pero ya!!!mira que no conozco a Villegas pero eso no se hace, privarnos de ese espéctaculo. Estoy dispuesto a dar un paso al frente y participar en esa segunda edición, dudo que pueda seguirte pero lo intentaré, esa peaso cámara`puede echar humo...
Un abrazo.

Juanma dijo...

Joer que guapo!!!!! Me encantaria subirlo algun dia. Se comenta que tiene su dificultad y que mas de uno ha dejado la vida en el.
Enhorabuena sherpa.

Juanma dijo...

Joder sherpa, el video es realmente precioso. Vaya parajes, arboles, etc...
Parece que bajaste por lo que puede ser la pista verdad???
Que envidia mas insana ahhhhhhhh....
Enhorabuena por la cima y la bajada. Me ha encantado sherpa.

vidal dijo...

Pues nada, la Montaña Palentina te espera con los brazos abiertos... pero nublao y nevando, ja, ja, ja!!!... A ver si hacemos echar humo a esa cámara, pero que no se queme ¿eh?, je, je, je!!!... Un abrazo esgallero!!!

Cienfuegos dijo...

Ole, que elegancia para esquivar incautos senderistas, y eso que una parecía querer ponertelo especialmente dificil, ja, ja. Tus videos demuestran una especial honradez al no cortar las caidas, tropezones e imprevistos varios.
Guapa excursión
Un saludo

quater dijo...

bien cucarachoooo,jejeeje esas caiditas guapas,espero que en la proxima produccion las pongas tambien ehhh que para eso te he grabado jejeje,bueno enano nos vemos

sherpa dijo...

JUANMA: la subida por la normal de Peñalara no entraña ninguna dificultad técnica, hay alguna vía en la cara sureste que es un poco más entretenida. Sin embargo, nunca hay que confiarse, como dices varias víctimas mortales se ha cobrado ya la montaña. En 2004 nada menos que 4 personas perdieron la vida en una suma de condiciones adversas, impridencia, niebla y un poco de mala suerte.
Pero mejor no pensarlo...la bajada por Dos Hermanas, discurre por lo que antiguamente fue una pista de esquí, hoy totalmente desmantelada, y luego por un caminito hasta el Puerto de Cotos.
Me alegro que te guste.

VIDAL: pues venga, hay que poner fechas, no podemos defraudar a los miles de admiradores de tus peripecias, a ver si escampa un poco y me escapo, supliré mi falta de técnica con entusiasmo...jajaja...
Ya sabes que la palabra"fuego" ni mencionarla...jajaja

CIENFUEGOS: bueno algún momento especialmente ridículo si se corta...jajaja... montañeros atropellados...blasfemias...etc.más que nada por no herir sensibilidades.

QUATER: no se por que me da que en la siguiente entrega vas a salir mal parado...intentaré no distorsionar tu imagen...jejeje...

Gracias por vuestro tiempo compañeros, un abrazo!

nudels dijo...

¡¡¡Impresionante compañero!!! una actividad en solitario de lo más bonita y también fría, fría, a juzgar por la foto cimera donde se podía intir la dirección Norte. Y el vídeo espectacular elaborado con gusto y estilo a pesar de la falta de "figurantes", bueno algún "extra" si había sobre todo en la bajada.

Hoy cierro con una reflexión: Y es que en este mundo del esquí los dos sabemos que lo importante no es "no caerse" lo importante en realidad es "poderse levantar para continuar".
Felicidades a mí me ha gustado.

sherpa dijo...

NUDELS: esa reflexión no sólo se puede aplicar al esquí, la vida está llena de obstáculos a los que debemos enfrentarnos con prudencia pero sin miedo a caernos. Yo aplico el método científico de ensayo-error, no importa caer si sabes que puedes levantarte y seguir.

Andamos buscando actores de reparto para próximas producciones, si te animas teharemos una oferta que no podrás rechazar...jajaja...

Un abrazo y gracias por tus sabias palabras.

quater dijo...

Lo se,tus pezuñitas son peligrosas con material a tu alcanze jeje pero no te preocupes todo se andara y la venganza puede ser terrible jejeje

karkajadas dijo...

Jejeje,que guapo el video,y mas guapa esa toña,jejeje,parece que hay algo mas de nieve por ahi arriba,este año tengo un poco abandonada a Peñalara y sus dos hermanas,jeje,tendre que hacerlas una visita rapido.

Seguir asi Mapaches.

Abrazos.

Sara dijo...

Sherpaaaaaaaaaa! y yo hablando de principios y de finales...y tú! llevándolos a cabo.Que principio de ruta y que final, todo ello acompañado con imágenes ¡como siempre! perfectas, auténticas y con ese videooooooooooo.Yo subir, subir...te acompañaría, pero bajar, ¡que bajada!, que rápido pasaban esos pinos y como salvaste esos obstaculos en el camino....a esos caminantes jejejeje.
Yo sólo practico el culoesquí jajajaja, de este si me fio.
A ver si algún día coincidimos en ese LLanes hermoso, campeón!!!.
Muchos abrazotes y buena semana a ti Sherpa, y a tus Mapaches.Qué pasó con Quater esta vez? fue consecuencia de su acidente anterior? jejejeje.
Cuidaos campeones!

Abi E. dijo...

anda que no te lo pasas tu poco bien, por esas montañas madrileñas.

Buenas fotos y bien contado.

Un abrazo
el lio de Abi

sherpa dijo...

QUATER: siempre serás el actor principal, o quizá la marioneta?

KARKAJADAS: Hubo más de una toña. jajaja...pero no hay que recrearse...
Yo también tendría abandonada nuestra sierra si pudiera salir todas las semanas....te odiamos!!!

SARA: toda historia tiene su principio y su final, pero y el camino? no te olvides de él...
Me encantaría volver a Llanes, que recuerdos...ya te avisaré.

Abi: Como no puedo ir a la France me tengo que conformar con lo que tengo más a mano...jejeje...

Gracias por vuestras palabras, son muy reconfortantes.
Saludos

Javier Sánchez dijo...

¡¡Pero bueno chicooooo!!, ¿hay algún "palo" que no toques?, jajajajaja, bonito día pillasteis bribones.
Muy chulo, a seguir así ;-D

Diego dijo...

Hola figura,
Mu wapo el video, como siempre ;-) Algunos andarines fliparán con lo cerca que pasas de ellos, pero algunos os oyen venir y ni se quitan ni nada.
Vaya día pillaste...Todavía no he visto yo ninguno así lo que llevamos de año !! jajaja.
En espera de algún día bueno....saludos ;-D

sherpa dijo...

JAVIER: El que mucho abarca...ya sabes. Lo malo de hacer tantas cosas es que ninguna la hacemos bien, eso si, nos reimos mucho.

DIEGO: La verdad es que algún susto me he llevado, la gente no se lo espera, de repente se oye un ruido y zas...aquí estoy yo intentrando esquivar...jajajaja...
Lo de los buenos días, ya sabes, sólo es cuestion de probabilidades...paciencia, todo llega...

Un abrazo compañeros.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?