Sierra Nevada, buscando la ola perfecta.

01 febrero 2010

Como por el centro últimamente no disfrutamos del astro rey, hemos tenido que ir a buscarlo. En este caso, la opción ha sido Sierra Nevada, abusando de la generosidad del Brujo hemos ejercido de okupas por un par de días( hubieran sido tres si nuestro gran Quater no se hubiera hecho pupita en una caída bastante absurda).
Después de muchas vicisitudes logramos ponernos de acuerdo Quater, Godo, el Brujo y yo mismo para disfrutar de la nieve y el sol Granadinos y deslizarnos buscando la ola perfecta.


Perspectiva general de la estación con el Veleta coronando la pista olímpica:



Parte alta de la estación, día perfecto para esquiar viendo el mar al fondo:



Sol, nieve, ganas de esquiar...que más se puede pedir...







Con la zona de la Laguna de las Yeguas abierta, la estación presenta unas magníficas posibilidades:



Nubes sobre Granada,aquí estamos a salvo:





El Brujo; el único que va con "tablón":




No todo va ser Esquiar, habrá que reponer fuerzas:





Como cuesta arrancar después de llenar la panza...este sol nos incita a seguir un poco más:




El atardecer en lo más alto de la estación es para pararse a verlo:



En definitiva; dos días de esquí alpino? (no se por que lo llaman así) con un sol radiante y unas magníficas pistas.

Nos despedimos de la estación...hasta la próxima...




...mientra contemplamos las cálidas luces del anochecer:



Imposible resumir en unos minutos tantos buenos momentos, pero lo vamos a intentar...

Aquí os dejo un video que trata de resumir los mejores momentos:

21 comentarios:

jgbarber dijo...

¡Una pasada! Con ese sol y esos bocatas da gusto esquiar o hacer montaña. Espero que Quater se haya recuperado sin problemas. Saludos,

SARITA dijo...

Camino del Sur buscando el sol... me encanta Sierra Nevada, habrá que hacer una visita en breve por allí... qué buenas las fotos y el vídeo.

Quater, cómo estás?? Espero que no haya sido nada... tenemos una carrera pendiente, ja, ja...

Un abrazo.

nudels dijo...

The great wave, la Gran Ola no existe es un sueño de surfistas.

Me ha gustado mucho la actividad, también vuestro nivel en descenso, la poca gente (raro) en la estación, las fotografías, esa puesta de sol y el video a pesar de todo te dejo, hoy con mi admiración,
Una Puntilla: Hombre para esta puesta en escena has elegido pistas verdes y azules, las facilonas, jeje, una película de este nivel requiere otros escenarios y otros decorados al menos y de oidas "Tajos de la Virgen" o en "Visera", "Trampolín", "El Paso" o el "Tubo de Enebro".

1saludo,

Álvaro dijo...

Hay que ver qué vida se cascan algunos. Vosotros no ¿eh? que sufrís mucho. Ja, ja.
Saludos.

vidal dijo...

Aupa esos Mapaches!!!... ya veo que Quater es de los míos, je, je, je... ¿que sería el esquí en pistas sin darse un buen galletón? pues un aburrimiento!!!... espero que ya estés mejor, recuerda que tienes que pasar el reconocimiento médico para entrar en el Esgallero Team, ja, ja, ja!!!... Sherpa, lo del esquí alpino en Sierra Nevada no vale porque no hay coníferas, pero en Navacerrada, en la pista del Bosque, se practica de lujo, esquí al Pino, plaf!!!, ja, ja, ja... Como mola el horario mapache ¿eh? que se puede ir a los sitios entre semana, je, je, je... Un abrazo esgallero!!!

Trota dijo...

Me alegro que disfrutarais de ese día tan estupendo de ski en nuestra querida Sierra Nevada.
Un saludo

Sara dijo...

1º.- Me he tenido que poner las gafas de sol para poder contemplar las fotazas, guauuuuuuuuuuu cuanta luminosidad, que luz y color tienen las condenadas, que preciosas!.
2º.- Mi sana sanita para Quater, y que te repongas pronto de semajante panguazo.
3º.- Como os poneis...que rica comidita y con lo que desgastais no me extraña que os entre todo eso y más....jajajaja, lo que me imagino sería luego cuanto os costó seguir esquiando y demás...pero como sois los mejores, unos auténticos campeones, pues eso...que lo teneis superado, y nuevamente he disfrutado, esta vez, de Sierra nevada de vuestra manita.
Abrazotes mapaches

quater dijo...

Estoy bien ha sido una maniobra de sherpa para que no me vaya al esgallero team,pero no ha podido salirse con la suya,contrato unos cuantos sicarios para que fueran contra mi,pero ni con esas ha podido.
Gracias por la preguntar pero aun hay quater para rato,bueno pronto habra mas reportajes de esquis,eso si con una deficiencia de tecnica total,pero seguiremos intentando parecernos a nuestro compañero mapache esgallero.

sherpa dijo...

jgbarber: un día espectacular, los bocatas al sol bien valen un día de esquí...

Sarita: el sur tiene algo especial, estaremos esperando tu reportaje de esquí...???

Nudels, que haríamos si no pudiéramos soñar...la ola perfecta es una utopía, un deseo, pero lo que en realidad importa es recorrer el camino buscándola.
Nuestra técnica no da para más, aunque la perspectiva engañe, todas las tomas son en pistas rojas menos un trozo de azul. Afortunadamente tenemos el privilegio de ir entre semana y así evitar aglomeraciones, nos vence la timidez...jajaja...
De todas esas pistas que dices me quedo con el trampolín, la visera estaba cerrada, y sobre todo con la olímpica y el tubo del veleta, las bajamos, eso si...cada uno como pudo...jejeje...

Alvaro: que razón tienes...una vida llena de sufrimientos...jajaja...

Vidal, que te vamos a contar de los horarios...jejeje...aunque a ti Paula ultimamente te exige más dedicación...dale tiempo...
Ahora se de donde viene el esquí "al-pino"...jajaja...y el esquí "al-vino"...
para cuando unos giros por tu montaña?

Trota; que gran joya tenéis, cuidarla por favor...

Sara: habrás usado protección...jajaja...el sol de Granada espectacular!!! recomendable 100 x 100...cuando te animarás a ponerte unas tablas...???

Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestra visita.

Cienfuegos dijo...

Guapas fotos y buen día que pillasteis. Menudo solazo. Y yo sin conocer Sierra Nevada, ains!
Saludos

Monchu dijo...

Que pasada de días y de pistas, las fotos y el vídeo estupendos, una pena lo de quater que además del incordio para él, os privó de otra jornada de disfrute.
Un saludo para todos

Jorge dijo...

Que pasa mapaches!!!!!!!!! que ya hacía tiempo que no entraba por estos sitios y miralos!! haciendo ski extremo por las cumbres granainas jaj. Vaya dias mas chulos de sol que habeis pillao y que poca gente..
Quarter compañero..las caidas tontas casi siempre suelen ser las que mas duelen, que me lo digan a mí!!
Un saludo socio

karkajadas dijo...

Espero que Quater este ya recuperado de su percance...que tiene que hacer buen acto de presencia en el Esgallero Team,jeje.
Granada es un lugar magico donde hacer muchas cosas y como no mucha montaña,seguir asi compañeros.

Abrazos.

Miguel Bueno dijo...

Esplendido reportaje, una delicia de fotos. Este año de nieves está la sierra maravillosa.
Expresiones
Piedra

sherpa dijo...

Cienfuegos...pero hombre, ya sabes lo que dice Raffaela Carra: ...........hay que venir al sur!!!

Monchu, muchas gracias, afortunadamente Quater ya esta dando guerra otra vez.

Jorge: hace tiempo que no posteas en tu blog...supongo que habrás tenido un percance en la nieve...si es así te deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Karkajadas: voy a proponerle a Quater que se una al "karkajadas team" a ver si le pones ya en su sitio...jajaja...

Miguel: muchas gracias, Sierra Nevada staba espectacular, no como por el centro que da pena, tendremos que volver.

Un abrazo compañeros y muchas gracias por vuestra visita.

dron dijo...

Que guaps las fotos,hay ulguna interesante...ya veo que los mapaches es una especie que se habitua bien a cualquier tipo de terreno,incluso se sientan a la mesa para comer!!!!!
Un saludo fuerte

Diego dijo...

Qué de envidia nos das con tanta nieve !!! Y como te burlas los videos ehhh ;-)

A ver si pa Abril aguas mil engaño a alguien para hincarle el diente a la norte del Mulhacén, pero sin esquís claro.

Un saludo.

ENRIQUEMONTE dijo...

BUENOS DIAS DE ESQUI, QUE NIEVE MAS BUENA, LOS DE INFANTERIA A PATEAR, QUE ENVIDIA.
LAS FOTOS MUY GUAPAS, QUE BOCATA...

UN SALUDO MONTAÑERO.

Liber dijo...

Qué dia mas chulo... buenas vistas, bonito recorrido, buena compañia...

Muy guapo el repor... tengo que ponerme al día e ir viendo todos los posts nuevos...

Saludos!

sherpa dijo...

Dron, somos mapaches domésticos...jajaja...compartimos algunas costumbres con la raza humana como ves, sobre todo a la hora de zampar...jajaja.

Diego: en abril...ummmm...muy sugerente, tenme al tanto compañero.

Enrique: la infantería moderna va sobre tablas, anímate y ya verás como repites, es una gozada...

Liber: bienvenida de nuevo, como ves poco ha cambiado, hacemos de todo pero nada bien...

Un abrazo para todos y muchas gracias por compartir vuestras palabras con nosotros.

Diego dijo...

Eso está hecho ;-)

Salu2

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?