La Najarra, 2119 m, Loma de los Bailanderos 2122, que grata sorpresa.

30 marzo 2010

La Najarra se encuentra en el límite oriental de la famosa Cuerda Larga, que es una alineación montañosa que empieza en el Puerto de Navacerrada para concluir en la citada cima.


El acceso lo hacemos por el puerto de la Morcuera donde dejamos el coche. En media hora estamos en la cima , desde aquí descendemos hasta alcanzar el collado de la Najarra pasando por el curioso refugio donde paramos a reponer fuerzas. Una ladera muy suave conduce a la cima de Bailanderos donde iniciamos el descenso.

Empecemos por el final...esta es la pala que bajaremos al final, buena pinta tenía!!!



Está bien...esta es la ruta detallada en el mapa: los puntos rojos son subida y los azules bajada:



La subida a la Najarra no tiene ninguna dificultad, una vez pasado un pequeño resalte de roca, una suave pendiente nos conduce a su cima:




Primera cima del día, hasta ahora ha sido fácil, pero el sol empieza a apretar!



En el centro: el Alto de Matasanos, escoltado por las Torres de la Pedriza, al fondo se intuye Gredos:



La Maliciosa al fondo, Cabezas de Hierro y Loma de Bailanderos desde el Collado de la Najarra:



Refugio de la Najarra con unos oscuros inquilinos...



En primer término la pala que nos espera!!! al fondo: el macizo de Peñalara:



Desde el Refugio vemos lo que llevamos recorrido:



Loma de Bailanderos, detrás Cabezas de Hierro...estamos empezando a salivar ante el festín que nos espera:



Segunda cima del día, un refrigerio ( en el sentido estricto de la palabra) y a encadenar unos giros...



Desde luego con este menú no se nos puede tomar en serio...



Un último vistazo atrás, preciosas vistas del Montón de Trigo y La Mujer Muerta...( Nudels: desde aquí no lo parece, seguiré buscando la foto que aclare tu duda...jejeje...)



Riqui haciendo la digestión...jajaja...que pasará por su cabeza???



Y sin más miramientos empezamos a bajar. En el vídeo veréis como nuestra técnica sigue sin mejorar...jejeje...pero seguimos intentándolo.




saludos.

16 comentarios:

karkajadas dijo...

Solo puedo decir que sois geniales,jejeje,por los videos ,las rutas y por ese pedazo de menu montañero,jeje,por cierto que es eso?
Por fin veo que pillasteis un dia espectacular...a seguir asi compañeros.

Abrazo.

nudels dijo...

Bonita entrega Mapaches.
Sherpa gracias por la búsqueda pero me temo que hasta que no vayas a Segovia o su llanura no descifrarás el enigma o quizás si?...

Yo hubiera madrugado un poco más, así en el descenso también lo hubiera disfrutado un poco más... el "surfero" se lo ha pasado pipa y el "palillero" también pero menos porque le hubiera venido mejor menos transformación en la nieve, que ya estaba bien, ya, pero con un pelín menos hubiera dejado una bonita firma.

El video de nuevo "fascinante" felicidades por la actividad, parecía por momentos que hasta te quedabas sin nieve.

Pero como reza el slogan "Tu opinión es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar" Pues con la mejor intención te dejo Una Puntilla: Y es cierto que a mí también me pasa que con el ímpetu de la ascensión se levanta en demasía el esquí cuando en realidad no debe de hacerse o sólo en contadas ocasiones, la tabla con la foca deslizan hacia adelante pero sin levantar y el mejor "test" está en la huella que va dejando uno siempre uniforme y sin dentelladas, pero claro para eso hay que mirar de vez en cuando atrás. Así pues ahorramos tiempo y lo que es más importante no derrochamos energía.

Compañero la nieve se acaba y hay que aprovechar...

1saludo,

vidal dijo...

Buena pala, pardiez!!!... enhorabuena mapaches por un día de sol por fin!!!... Un abrazo esgallero!!!

Jorge dijo...

que pasa Sherpa!! sales al sol como las culebras jaja buen dia y buena rutilla, ahora que el menu..con eso lo unico que ganais son las ganas de marchar para comer mas!!jaj
aprovecha que en nada se te pira la nieve, un saludo!!!!!

Sara dijo...

Apañeros mapaches jejejeje! que video más chulón y que subidas, esta vez si eh!!! si señores!!!también había nieve, me cachisssssssssssss....pero...¿dónde están los bocatas jejejejeje? Sherpa mira que te me tienes que cuidar, para ese ejercicio que haceis eh!!!que si no,os vais a debilitar y os rendireis a esas montañas, en vez de rendirse las montañas a vuestros pies...como esa mujer muerta, que tan muerta está a vuestro paso que ni percibís su forma jajajaja.
Buena semana santa, la vivais como la vivais disfrutadla.
Nosotros otros años participabamos en un viacrucis viviente que organizó mi marido, pero por fuertes desavenencias con miembros del grupo..nos retiramos, y este año...la viviremos de otra forma...es el primer año sin el viacrucis y estamos un pelín dolidos, raros....pero se pasará con el tiempo...como todo en esta vida.
Este año la pasaremos en LLANES ¡por supuesto! y en la montaña ¡como no!
Abrazotesssssssssssssssssss, hasta la vuelta.

Montañas de Gordón dijo...

Hola Sherpa!!!!
En primer lugar felicitaros por la ruta... como está de nieve todavía toda la sierra!!! Y Peña Lara... La mujer muerta... (que si la queréis ver de verdad iros hasta Segovia ciudad y desde el mirador que hay según se sube hacia la plaza mayor ahí descubriréis el porqué del nombre, ah,, y de paso saboreais un buen trozo de cochinillo) je,je,je... Y ese montón de trigo... del cual nunca había oido hablar sino llega a ser por vosotros y por sarita...
Por cierto... que m.. es lo que comeis cuando vais al monte??? je,je,je... donde está ese jamón, chorizo, queso tan importante para recuperar fuerzas??? menos mal que todavía quedamos 4 montañeros de los de verdad que se lleva el bocata a la montaña.... ja,ja,ja... aunque bueno... tengo amigos que se están cambiando también a la "mariconada" de las barritas energéticas y diversas chorradas... ja,ja,ja... Un saludo y hasta la próxima ruta.

Cienfuegos dijo...

Todavia queda nieve para disfrutar, ¿eh?. Ahí, marcando estilo (lo dice uno que no tiene ni puñetera idea de esquiar, claro). Y por cierto, que se supone que era eso que llevabais para comer. Por parecer parecen Chetos@
Un saludo

sherpa dijo...

KARKAJADAS: Muchas gracias compañero, lo del menú es el secreto de los campeones, jajaja, que malos estaban los All-bran!!! eso me pasa por dejar la logística a un surfero...

NUDELS: Cierto es, desde la ciudad monumental el secreto será desvelado, mientras tanto seguiremos manteniendo el misterio, estará muerta o descansando quiza...?
Como bien reza nuestro eslogan todas tus puntillas son muy bien recibidas, en especial esta que es una asignatura pendiente. La verdad, y sin que sirva de excusa, es que cuando hay huella de caminantes resulta más dificil deslizar, la suave pendiente tampoco ayuda, aún así cada vez me acuerdo de tus palabras y lo sigo intentando, sobre todo por reservar fuerzas para la bajada, ya que no voy sobrado en absoluto...jejeje...lo de madrugar....ufff...es que tu gastas unos horarios imposibles, esos madrugones los reservamos para los Alpes...
Vaya chapa!!!

VIDAL: Buena buena, para ir cerrando la temporada...una sorpresa muy agradable.

JORGE: Lo de la culebrilla no lo dirás por el estilo bajando, no ...? jajaja...con ese menú que se puede esperar!!!

SARA: Como me acuerdo de los bocatas que te metes entre pecho y espalda, si señor...eso es un buen colofón para una buena actividad...cuanto tenemos que aprender!!!

GORDONES: Tomamos nota de tu sugerencia, visitaremos Segovia para desvelar el misterio y sobre todo para apretarnos un cochinillo como dios manda y dejarnos de tanta comida sana...aceptamos sugerencias en cuanto al establecimiento...

CIENFUEGOS: Aprovechando el sol y la nieve que se vannnn...que pena, como diría un viejo refrán chino: "el futbol es así" jajaja...lo de la comida sin palabras, donde esté un buen " Bollu Preñau" eh...??? jajaja...

Un abrazo para todos y cuidado con las procesiones...

Juanma dijo...

Joder que bonito esta todo aun. Todo de blanco!!!
Llevo unos dias con el coche y no he tenido tiempo pa nada mas. Ni internet, ni salidas al monte...al menos lo he reparado y ya esta operativo jeje.
Unas fotos preciosas sherpa, como siempre. Que bonita esta la sierra!!!
Ahhhh, y mejor que eso que llevais un buen pepino de lomo iberico con un poco de vino, eso si que da calorias juas, juas...
Un saludo y a seguir asi.

Valentín. dijo...

Bufff!!!, La Najarra, pocas, muy pocas veces he visto esa zona tan cargada de nieve y tan "apetecible".
¡¡Felicidades!!

sherpa dijo...

JUANMA: Sin el coche no hacemos nada, jejeje, me alegro que ya se encuentre en condiciones de conducirte a esas blancas montañas,corre aprovecha que queda muy poco...
Para la próxima nos dejaremos de tonterías y cargaremos con comida de verdad.

VALENTÍN: Ya te digo, cuando me propusieron el sitio me dije: venga hombre...pero si ahí no hay nieve...pero la cara norte fue una grata sorpresa.

Un abrazo compañeros, gracias por los comentarios.

Diego dijo...

Curioso vuestro dúo mapachil: tu con tablas y tu colega sufriendo a pata detrás de tí...jajaja. Menos mal que la bajada esta más o menos equiparada y el descenso cura el ascenso por malo que sea.

¿Aprender? siempre estamos en ello ;-)

Salu2

sherpa dijo...

DIEGO: Más que curioso, yo diría raro raro raro...jajaja...subiendo me reía yo, pero en la bajada era al contrario, como gozó el truhán...

Un saludo compañero.

quater dijo...

Muy bien compañero,pero mira que te lo tengo dicho,en este equipo tenemos un status y no puedes estar por ahi con gente tan deficiente y multiples taras como es el gran kinito,voy a tener que hacer un reglamento de equipo pq veo que te vendes a la minima por unos pingüinos envasados en salsa jeje.

Fallen Angel dijo...

¡Me encantan las fotos!
En especial la del refugio con esos "oscuros" inquilinos :D

Feliz primavera!

sherpa dijo...

QUATER: Ya ves que me voy con cualquiera, jajaja, vuelve por favor que esto degenera...

FALLEN ANGEL: Gracias, a mi me encanta tu nuevo nick!!!

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?