BOLA DEL MUNDO, 2265, por Arroyo Seco.

26 abril 2010

Cerramos la temporada de esquí con una ascensión a una cima clásica pero por un sitio menos transitado. Tomando la carretera que va de Navacerrada a Cotos, a unos 2 Km hay un pequeño parquing dónde dejamos el coche para empezar a foquear por el Arroyo Seco, muy cerca de unos antiguos remontes.
Desde la cima de Bola del mundo iniciamos el descenso hacia el Ventisquero de la Condesa para desacer el camino y terminar en el mismo sitio.
Con esta actividad colgamos las botas hasta la temporada que viene salvo locuras sobrevenidas...

Por esta canal llena de piedras empezamos a coger altura:



A pesar de todo, desde el mismo coche salimos con las tablas puestas:



El día no es perfecto y la nieve escasea y las piedras abundan:



Llegamos a Bola y de la meteo mejor ni hablamos:



Desde aquí empezamos a descender hacia el Ventisquero de la Condesa sin ver más allá de 4 o 5 metros hasta llegar a este pequeño refugio que nos sirve como referencia:



Desde el cual la visibilidad mejora. Por esta pala bajamos:



Hasta encontrarnos con este caballo que se encuentra atrapado: Justo entonces se pone a nevar:



Miki intenta liberarlo:



Pero está muy cansado y asustado, procedemos a liberarle las patas cavando con los esquís hasta que siguiendo a Miki recupera la libertad:



Después de la buena obra del día calzamos focas y nos disponemos a subir por esta pala:



Hasta llegar otra vez a Bola y tirarnos hacia el coche.



Y así termina una temporada de esquí un tanto extraña; mucha nieve, mal tiempo y mala suerte nos han acompañado en mucha ocasiones. Además no hemos podido salir mucho de nuestro campo de operaciones...
Pero el año que viene todo puede ser distinto, o quizá no...

Un vídeo con el resumen de la jornada:



Un abrazo.

8 comentarios:

karkajadas dijo...

Como bien dices ha sido una tempoarada muuuu rara,pero de alguna manera u otra se ha disfrutado.
Yo soy invernal total,pero este año reconozco que estaba deseando que llegara el buen tiempo ,pues otras muchas cosas nos esperan...
Enhorabuena por esta pedazo de temporada.
Non stop Mapaches.

Abrazo.

nudels dijo...

Son ganas de querer rayar las suelas bueno luego con parafina o todo cera se resuelve el tema, peo no habíamos quedado que como los grandes y buenos futbolistas teníamos que habernos retirado a tiempo?? no sé en que liga juegas pero a este paso con tu temporada te veo en segunda.

De todos modos yo te agradezco el reportaje porque subir a la Bola del Mundo tiene su mérito y también bajarla, pero quizás quien más contento esté es ese equino que pudo salir del trance gracias a vuestra generosa ayuda.

Y ahora llega "la champions" donde sin duda te podrás lucir en esas paredes, calizas o no, con el IV, V e incluso VI+ sostenido, ahí montañero Sherpa yo juego en Regional.

Felicidades (Sherpa@Mapaches) por todo lo que nos has contado durante la temporada la verdad es que un poco de nostalgia si que queda con la marcha del blanco y frío manto.

1saludo,

Sara dijo...

Sherpa...mapaches...Pues para mi chicossssssss, sois unos campeones, precisamente por eso,porque no os habeis venido abajo, durante todo el raro invierno que hemos tenido, y bien puñetero que ha sido eh!!!
porque nos habeis hecho disfrutar de vuestras salidas, con vuestras aventuras y hasta vuestras caídas...porque nos habeis hecho videos guapísimos y divertidísimos de vuestra temporada.
Por que estais ahí siempre y... ¡sobre todo !porque seguis aquí, cosa que muchos otros compañeros montañeros, no han podido decir lo mismo, por crueles accidentes en este invierno...asi es que...sois unos campeones y el año que viene, vereis que habrá más y mejorrrrrrrrrrr.
En esta salida, me ha encantado lo del caballito, adoro a estos animales me parecen hermosos, nobles,elegantes y muy bien por vosotros, por ayudarle...
Vaya rollo que os solté...es que vuelvo repleta de energía del Pienzu y de LLanes jejejeje, se nota verdad? pues con toda esa energía os dejo un abrazote mapaches,furtoteeeeeeeeeeeee.

Juanma dijo...

Que makinas!!!!! Creo que he estado en la bola del mundo, tanto verla, gracias por acercarme esos lugares aqui.
Y si...no habeis parado, no tengo mas que daros mi enhorabuena mapaches.
Seguir asi, sois unos cracks!!!
Un saludo y paso firme.

sherpa dijo...

KARKAJADAS: EL final de algo siempre es el principio de otra cosa, aunque yo soy también de sol y nieve, la primavera nos renueva y nos trae nuevas ilusiones...sobre todo a ti con la temporada de carreras que te espera!!!

NUDELS: El aprecio que profesamos a nuestros esquís es inversamente proporcional al ansia de apurar al máximo. No tenemos buen perder...jajaja...nos da igual primera que segunda mientras que sigamos riendonos de nosotros mismos...
No me metas presion que la roca no es lo mío!!! aunque antes intentaremos apurar alguna canal que se deje.

SARA: Tu energía nos inunda cada vez que te presentas en este humilde blog, muchas gracias por tus palabras que siempre nos hacen reflexionar!!!

JUANMA: A veces nos pesa un poco repetirnos, pero entre lo extraño de la temporada y los pocos kilómetros que hemos logrado hacer no hemos podido dar mas...pero la próxima temporada...quien sabe...

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.
Un abrazo.

quater dijo...

Muy bien ,muy bien enhorabuena a mis compis,estoy motivado a tope para mapache team aun queda mucha temporada verdad sherpa,muy bueno el video cucaracho.

Abi E. dijo...

Hola Sherpa, bueno pues ahora a por la temporada de verano, que seguro que no esta mal, viendo el nivel que teneis.

Ha estado muy bien la buena obra obra del día y ya se el ve en el video que estaba muy cansado el caballo.

Un abrazo y hasta próximas aventuras

sherpa dijo...

QUATER: voy a publicar tu producción en un ratín, muy bueno el vídeo...jajaja...

ABI: Que vamos a hacer, la nieve se acaba...abrá que abrazarse a la roca o más bien arrastrarse por ella.

Saludos.

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?