PEÑA PINTADA 1860 m, cuerda de las Cabrillas.

06 junio 2010

Una ruta cásica desde el Valle de la Barranca consiste en recorrer la cuerda de las Cabrillas y bajar por la Garganta del infierno. Con esa idea nos ponemos en marcha, pero un pequeño percance nos hizo abandonar antes de tiempo. Sólo llegamos hasta Peña Pintada.



Desde el Parquing de la Barranca, dónde dejamos los vehículos, La Maliciosa el Peñotillo y la cuerda de las Buitreras, que aún tenemos pendiente, nos ofrecen su cara más amable.



Nos ponemos en marcha por una pista muy cómoda que nos llevará hasta el Mirador de las Canchas.



La zona recreativa "de pino a pino" resta bastante encanto a este precioso valle. no acabamos de entender ese afán de domesticar la montaña y convertirla en un parque de atracciones.



Afortunadamente perdemos de vista este dudoso espectáculo y seguimos por la pista.



Hasta llegar al desvío hacia la fuente de la Campanilla que no tomamos.



Sin ninguna pérdida llegamos hasta el Mirador de las Canchas.






Desde aquí, hay dos posibilidades: seguir por el camino del tubo o hacer la cuerda, nos decantamos por la segunda opción. En algunos momentos perdemos el sendero:



Pero la evidencia de la cuerda nos hace recuperar la orientación enseguida.



Parecía que íbamos a disfrutar perdiéndonos entre el laberinto de rocas...



Con algún viejo pino silvestre agonizante...



Que Quater, emulando a nuestra gran amiga SARA, no duda en abrazarlo para transmitirle toda su energía ante la estupefacta mirada de Godo y el Brujo:



Seguimos recorriendo la cuerda...



Unas veces trepando y otras descendiendo.










Hasta llegar al punto más alto de Peña Pintada.



En el descenso hasta peña Horcón, una piedra mal colocada hace que me retuerza de dolor, una inesperada torcedura me hace claudicar, nos hemos quedado a medias...
La eterna duda se plantea una vez más: ¿Botas o zapatillas?...nunca sabré como acertar!!!

Recogido el guante que en su día me lanzó el amigo NUDELS, aquí está el track del recorrido, espero que su puntilla no sea demasiado mordaz y se apiade de un principiante, prometo mejorar!!!



Hasta pronto amigos.

12 comentarios:

trasgu dijo...

Bonita ruta, muy agradecida.

Yo suelo enlazarla con la Maliciosa y el valle de la Barranca, pasando por la bola del mundo.

Espero una rápida recuperación del accidentado.

Por cierto, ¿botas o zapatillas? yo, salvo que vaya a haber una trepada importante, abogo por las botas, aunque se que es una opinión discutible.

S2 y a seguir con estas rutas!!

Trasgu.

vidal dijo...

Mecagüen la mierda de la piedra!!!... Bueno, un poco de reposo y a por ellos de nuevo!!!... Enhorabuena por la ruta... Muy bueno ese "abrazo" Quater, pero creo que en este caso en vez de pasarte a tí el árbol la energía creo que fue al contrario, ja, ja, ja!!!... En cuanto a si botas o zapatillas, ¿vaya usted a saber?, lo mismo si llegas a llevar botas la que se tuerce es la rodilla, así que, cualquiera de ellas y mucho cuidadín!!!... Un abrazo esgallero!!!

Diego dijo...

Muy bonita la ruta ;-)

Pienso como Trasgu, si voy a trepar zapatillas por su ligereza, si tengo claro que solo voy a andar, botas.

Espero que a estas alturas haya mejorado ese tobillo y no sea nada apañero.

Venga, un saludo y a recuperarse.

Sara dijo...

Mapachinesssssss mios, los más majetes, los más cracks, los más montañeros, los más guapossssss jajajajaja....que ilusión me hizo eso del abrazo de Quater...pero digo lo mismo que Vidal, en este caso, la energía fue de Quater al arbolito, he de ir a esa zona y fijarme bien, si ha rebrotado el pino...¡si es así...alucinaré Quater! porque eso será que tienes una energía imensaaaaaaa.
Que rutaza os habeis marcado más bonita, me gutó muchisimo.
Sherpa espero que lo de tu torcedura, no te aleje demasiado tiempo de tus montañas queridas, cuidalo muy bien eh!!!que para lo cabras monteses que sois, poco os pasa, ainssssssss mis mapachines cuidadín eh!!!Te duele? porque eso sería lo peor.
Es impresionante hasta donde trasciende esto del blog....nosotros este finde que no salimos del monte...aprovechamos que era Corpus y no trabajamos, para darnos doble ración de montaña y naturaleza, pues decía....que siempre llevas a los compis blogger contigo....en cada salida...yo este domingo también me acordé de vosotros...porque en el desfiladero de las xanas, no comí bocatasdecisivos, sino que nos metimos un pote asturiano que no se lo saltaba un gitano jejejeje...y le dije a Manuel...sácame la foto del potaje para enseñársela a mis mapaches y que vean como se alimenta uno cuando está en la montaña.
Preciosidad de entrada....y me la apunto para cuando vaya por esa zona....
Abrazotes mapaches

Montañas de Gordón dijo...

Hola compañeros...
La ruta que habéis hecho simplemente espectacular... lastima de esa torcedura de última hora que os ha hecho volver a casa antes de tiempo... pero la montaña no se va a mover de ahí y así tenéis excusa para volver otro día.
Yo sobre el tema de discusión no tengo dudas... siempre botas... sea verano o invierno... aunque te cuezas siempre te agarrará el pie mejor que las zapatillas... rocas sueltas las hay en todos sitios... sean las rutas más complicadas o menos, y ante la sorpresa siempre agarrarán más las botas... Esta es mi modesta opinión...
Un saludo montañeros.

karkajadas dijo...

Botas siempre que no se corra con la suficiente velocidad como para decir que se va rapido y sea necesario el uso de zapatillas..claro? no?,jejejeje.
Espero que ese tobillo se recupere muu rapido para mas y nuevas salidas.

Non Stop compañeros.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Pues nada soy el primero en felicitarte y también en felicitarme, además los Mapaches Team ya tienen dos track grabados, La Malicios y Peña Horcon, igualita, igualita que Peña Pintada (jugando al despiste) pero para un tipo de provincias como yo se lo tienes que poner mucho más fácil, por ejemplo un enlace directo al track, y esos relieves con las altitudes eleborado por MapSource u otro programa porque siempre realzan la reseña aunque se tenga que trabajar unos cuantos minutos de más.

Ahora con el track, montañero Sherpa, ya conozco los horarios en los que os movéis, los kilómetros que hacéis y también los desniveles. Y cuando vayas en solitario ya verás la compañía que te da el aparatito.

Y para este envite "zapatillas" lo que hay que hacer es procurar no torcerse el pie.

Te dejo porque me estoy liando, la última, y sin ser promiscuo decirte que os veo en algunas fotografías con cuerpos atléticos.

1saludo,

sherpa dijo...

TRASGU: Enlazar Bola y Maliciosa es una buena Maliciosa por los almorchones y bajando por dónde hoy pretendíamos subir.

VIDAL: el arbol nunca será lo mismo desde que Quater le hizo el blocaje, jajaja...si alguna vez te cruzas con el, mucho cuidado, puede que tu columna se pueda resentir!!!

DIEGO: Sigo meditando lo de las boras, aunque alguna vez me he fastidiado llevándolas y otras con zapas he hecho burradas de opositor, que te voy a contar!!!

SARA: se me saltan las lágrimas, has dejado de lado esa tradición milenaria de los "Bocatas decisivos" para dejarte seducir por un Pote Asturiano, jajaja, tu si que sabes!!!

GORDONES: Yo era como tu, siempre con botas, pero con los calores y viendo a los compañeros con los pies tan fresquitos tuve esta ocurrencia, me equivoque!!!

KARKAJADAS: No te veo a ti corriendo con botas, jajaja, tienes que tener los tobillos de titanio compañero.

NUDELS: Que presión compañero!!! vuelvo a recojer el guante pero como diría un Italiano: piano,piano. Para un tipo de pueblo como yo, manejar tantos formatos y programas es bastante complicado. Como ves confundo hasta los picos, pero lo prometido hay que cumplirlo y mejoraré. Gracias por tus certeros comentarios.

Un abrazo para todos, el tobillo ya está mejor, pronto estaremos pateando los montes de nuevo.

Valentín. dijo...

¡¡Felicidades!!, una ruta preciosa en la zona de La Barranca, pocas veces me acerqué por ahí cuando vivía en Madrid, y ahora me arrepiento (pero volveré).
¿Botas o zapatillas?, soy antiguo, sin dudar botas, ahora, ese dilema ya no existe, porque están saliendo unos modelos de botas "ligeras" que son como un cruce entre zapatilla y bota (Bota baja o zapatilla alta según prefieras), que funcionan cojonudamente y no te obligan a elegir.

trotasendas dijo...

Que pasada de ruta seguro que lo pasasteis genial

Cienfuegos dijo...

Esos mapaches!!, así que Peña Pintada, vete tú a saber de que color estaba, ja, ja. En lo de las botas versus zapatillas, yo soy de bota de "toa la vida", pero bueno, eso va en gustos.
Un saludo

sherpa dijo...

VALENTÍN: Tendré qie probar esas botas de media caña, paece la solución ideal.

TROTASENDAS: Gracias por la visita y el comentario, lo pasamos genial.

CIENFUEGOS: supongo que el nombre de pintada vendrá por las tonalidades que el musgo produce sobre la roca, pero solo es una suposición.

Un abrazo amigos.

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?