VIGNEMALE , 3298 m, por el glaciar d'Ossue.

14 junio 2010

Recuperamos una vieja ascensión a este imprescindible del Pirineo. Con mochilón y tienda, como nos gustaba hacerlo antes. Teníamos más fuerzas y no nos dejábamos seducir por los cantos de sirena de los confortables refugios.
La ruta parte de Gavarnie, remontamos una pista de unos 8 Km hasta el embalse d'Ossue dónde dejamos el coche y pasamos la noche en un refugio libre. A la mañana siguiente hicimos la aproximación hasta el Refugio de Baysselance,unas 2 horas y media después, plantamos la tienda y ascendimos el Petit Vignemale, 3032 m, en una hora. El tercer día, recogemos la tienda y ascendemos el Vinemale para regresar a Gavarnie cansados después de 7 horas con mochilón.



Sólo conservamos un puñado de fotos analógicas escaneadas con las que hemos elaborado este pequeño vídeo:



Con un poco de suerte, cuando veáis esto estaremos cerca de los Alpes, ya veremos lo que podemos hacer...la previsión para la semana es nefasta!!!
Saludos.

9 comentarios:

Montañas de Gordón dijo...

Hola Sherpa...
Así, así... a la vieja escuela... con la mochila y a dormir en una tienda de campaña donde os salga de los... Joer... cuanto tiempo hace que no experimento esa misma sensación con mis colegas... como bien dices cuando uno se va haciendo mayor se va acomodado a las comodidades mundanas y se deja de lado lo que antes era primordial a la hora de ir al monte...
Sobre el reportaje fotográfico decirte que se sale de bueno... y los pirineos... que bonitos son los jodios... je, je,je...
Mucha suerte por los Alpes y que no se cumplan vuestras previsiones climatológicas y podáis difrutar de las montañas como os merecéis...
Un saludo y mucha suerte...

Sara dijo...

Madre miaaaaaaaaa, si yo alguna vez tengo la suerte, de poder coronar alguna cima en vuestra compañía, ya podré decir que soy "una montañera"...que gozada!

¿A los Alpes? que lo disfruteis muchoooooo, espero ansiosa lo que de allí traereis con vosotros, será un gozada....pasarlo muy muy bien y que el tiempo os acompañe ¡mapaches!
Abrazotes y muackssssssss

Valentín. dijo...

¡¡Que os lo paseis bien en Los Alpes!!, y el Vignemale...en Julio estaremos por ahí cerca, todavía no tenemos un plan precocenbido, así que a lo mejor...

Cienfuegos dijo...

Haaale!!! Ahí, a lo grande, pa Alpes y los demás haciendo pijadas al lado de casa, di que sí. Me hace gracia eso del mochilón y tienda "como nos gustaba hacerlo antes", ja, ja. Yo mismo tengo escrito alguna vez "lo de los refugios llegaría mñas tarde, con la edad", ja, ja, ja. Pasarlo bien maxotes.
Un saludo

vidal dijo...

¿Pero quién son esos chavalines?, ja, ja, ja!!!... Triunfando en el Vignemale, si señor!!!... Y ahora a triunfar por los Alpes, y si no puede ser en las cumbres pues con unas buenas cervezas!!!... Abrazos Esgalleros!!!

karkajadas dijo...

Enhorabuena por esta pedazo de actividad,enhorabuena por esta impresionante cumbre,una de las mas magestuosas del pirineo,pero claro solo el mapache team seria capaz de algo asi,jejeje.
Non stop compañeros.
Abrazos.

sherpa dijo...

GORDONES: Nos hacemos mayores! jajaja...la espalda no está ya para esos trotes, pero bueno, lo importante es seguir acercándose al monte y disfrutar.

SARA: tu eres una montañera con mayúsculas, algún día tendremos la ocasión de compartir una cima y un superbocatadecisivo!!!

VALENTIN: si no lo tienes en tu lista consideralo una prioridad, espectacular!!!

CIENFUEGOS: No hace falta irse a los Alpes teniendo los montes que tienes al lado, de pijadas nada!

VIDAL: Si triunfamos con las birras, si...jajaja...del tiempo ni hablamos, que mala suerte!!!

KARKAJADAS: Eso te lo haces tu corriendo con la gorra, jajaja...

Un abrazo para todos amigos.

trasgu dijo...

A esta le tengo ganas de hace mucho tiempo, a ver si algún día se alinean todas las estrellas y podemos catarla.

Que regustillo.

Trasgu

jgbarber dijo...

Pues si el Posets me parece una de las montañas más bonitas del Pirineo, el Vignemale es el más hermosos de los circos que podamos encontrar (desde mi humilde punto de vista). También me recuerda mis tiempos de tienda y mochilón y el evidente paso del tiempo. Abrazos,

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?