EL ALCORNOCAL: La Guapa Vº, Fisura Social 6b.

09 agosto 2010

El Alcornocal es una pequeña escuela de escalada situada en la Pedriza del Manazanares. Para acceder dejamos el coche al final de Manzanares el Real, al comienzo de la Senda Maeso. En escasos 10 minutos nos encontramos a pie de via.



Con las temperaturas que tenemos, lo ideal es buscar la sombra. Nada más lejos de la realidad...elegimos cara sur!!!, ni que decir tiene que es una zona ideal para invierno, cerca y con una perfecta orientación.



Aquí las vias de hoy...el calor no permitió más:



Muy difíciles no es que sean, pero el primer seguro está a 4 metros!



Menos mal que Miki se desenvuelve con soltura.



En poco tiempo resuelve La Guapa.



Y cobra la reunión.



Mi turno, magnesio por favor que me pongo nervioso.



No hay prisa, hay que pararse a mirar... por dónde co-o subo!



Un pasito de apretar tiene la solución.



Venga que ya lo tienes!!! grita Miki.



Vamos con la segunda, los sudores no nos dan tregua y después de esta nos retiraremos a hidratar...Miki en la entrada un poco delicada por la lejanía una vez más de los seguros.



La cámara quema que da gusto y las fotos escasean.



Aunque la graduación de esta vía es 6b, nos parece más sencilla y disfrutona que la otra, seguro que nos hemos equivocado.



Esas nubes que amenazan tormenta nos sirven como excusa perfecta para retirarnos y deleirtar nuestros paladares con unas heladas cervezas.




Pero antes miramos atrás para contemplar Manzanares el Real, con su castillo y el embalse de Santillana.



El Castillo más cerca.




Tengo que decir que al final no llovió y que calmamos nuestra sed en el bar dónde las esperadas cervezas no fueron retratadas.

Saludos.

19 comentarios:

Cienfuegos dijo...

Joer, le dais a todos los palos, ¿eh?. Yo eso de colgarme de una cuerda lo dejo para las arañas, ja, ja.
Un saludo

trasgu dijo...

eeeeeeiiiinn!!

que bueno, no conocía esta zona. Habrá que darse una vuelta por allí.

S2

Trasgu.

trotasendas dijo...

Muy bueno Sherpa las fotos reflejan muy bien la emoción de este deporte
Un saludo

Carlos dijo...

Yo estoy del lado de Cienfuegos, que lo de colgarse a esas alturas de una simple cuerda... quita, quita!
Aunque es cierto que a lo mejor habría que probar...
Un saludo.

nudels dijo...

Bien, bien, progresa adecuadamente, con un solo largo y sin reuniones poco tiempo te queda para el descanso montañero Sherpa, felicidades a los dos, aunque estoy deseando verte de primero de la cordada.

Sara dijo...

qUE FOTAZASSSSSSSSSSSS! sois unos campeones el Sherpa y el Micky....¿dónde dejasteis al resto de los mapaches? será,que en el veranito andamos todos un poco desperdigados....después de los Alpes....¡¡hay que descansar!! ya veo que eso, con vosotros no va jejejeje.
Si las cimas complicadas se me resisten....que os voy a decir, de andar trepando ayudada de solo una cuerdecita, de esas moles....quita pa´allá jejejeje.
Yo os esperaría con las cervecitas bien fresquitas, que os las teniais merecidas, cuidaos eh!!!!mapaches queridos.
Yo os digo hasta luego, pero sólo unos días eh!!! que me voy a LLanes, y desde allí muchos planes en Picos de Europa y sobre todo en la playita.
Muacksssssssssssss mapaches y a la vuelta os veo.

Diego dijo...

Una buena hidratación a base de "clásicas" en el pueblo seguro que os quitó los calores del sol y los aprietes, que no? ;-)

Como bien dices, mejor en invierno y su vecino sector del "Gusarapo", tiene más posibilidades que este. A por él !!!

Saludos

sherpa dijo...

CIENFUEGOS: hacer tantas cosas implica no hacer ninguna bien, jajaja, prueba a colgarte un día hombre, seguro que te gusta.

TRASGU: pero pásate en invierno que si no el sol pega pero bien...

TROTASENDAS: gracias, cualquier deporte de montaña tiene su emoción, la escalada es uno más, pero no el único.

CARLOS: no pierdes nada por darle un tiento, por la Maliciosa hay zonas muy recomendable y disfrutonas, prueba!!!

NUDELS: en otros tiempos no dudaba en aventurarme abriendo vía, para eso hay que escalar asiduamente y trabajar el coco, desde que descubrí la nieve no tengo esas constancia, no obstante, como siempre, tus sugerrencias son aceptadas de buen grado. Recojo el guante.

SARA!!! el verano desperdiga un poco a los mapaches, cada uno busca su lugar, pero siempre hay alguien dispuesto a pasar u poco de calor.
Que envidia me das, Llanes, con su gastronomía, su mar y sus excelentes temperaturas...que descanses, pero no olvides visitar los lagos y traernos un reportaje decisivo.

DIEGO: que bien sienta el líquido elemento en un día así!!! jajaja, Tengo ganas de conocer el Gusarapo, pero no lo localizo, está bien para esta época?

Un abrazo amigos y gracias por compartir con nosotros vuestro tiempo.

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

El Gusarapo para invierno también !!. El coche lo dejas en los aljibes que hay en la parte superior del pueblo. Para ello tienes que tirar camino del Tranco, y antes de llegar al parking grande en batería que hay en esta carretera camino del Tranco, coger a la derecha una calle que hay con nombre de flor (no me acuerdo del nombre...), pero que es un cuestarrón bueno. Del parking al sector, 2/3 minutos...
(He borrado el comentario anterior porque no me había expresado bien en este punto ;-))

Salu2.

PD: en la guía de escalada de Luís Santamaría creo recordar que te indica como llegar, en las últimas páginas figura.

sherpa dijo...

DIEGO: Muchas gracias por tus indicaciones y las molestias que te tomas, a partir de ahora el Gusarapo pasa a la agenda de pendientes.
Saludos.

Montañas de Gordón dijo...

Muy buenas Sherpa...
Je... pero es que no descansáis nunca??
Joer con la fisurita... de tan "pateada" que está prácticamente no hay nada por donde agarrarla... je, je, je...
Coincido con muchos de los bloggeros aquí presentes que yo también casi que os esperaba con la cervecita bien fresquita abajo... a no ser, claro está... que hubiese alguna cumbre cerca donde esperaros, mientras vosotros transitáis por esas Vías V que casi tiene más nombre de garito que de otra cosa... (al menos para mi... je, je, je...).
Un saludo montañero y hasta el proximo reportaje.

sherpa dijo...

GORDONES: A veces también yo esperaría en el garito con una buena birra entre mis manos, pero a veces hay que forzar un poco por si alguna vez nos encontramos situaciones difíciles ir sobrados de grado, nunca se sabe.
Muchas gracias por la visita compañero.

Valentín. dijo...

...Coña, coña, coña, ¡¡menudas fotos!!, dan ganas de ir a La Pedriza y colgarse...
Me encanta La Pedriza, uno de los parajes más bonitos de montaña que pueda haber y...¡a un paso de Madrid!.
Felicidades!!!

sherpa dijo...

VALENTIN, te cambio a pelo la Pedra por los Pirineos...jajaja...nunca estamos a gusto con lo que tenemos, y no apreciamos lo cotidiano como algo excepcional...
Saludos.

ENRIQUEMONTE dijo...

COMODO SECTOR Y CON DOS QUINTOS!!! TENDRÉ QUE VISITARLO.
VALOR, MUCHO VALOR PARA TREPAR EN LA SUR, SOIS UNOS VALIENTES.
UN SALUDO MONTAÑERO.

sherpa dijo...

ENRIQUE: Muy comodo, pero no vayas con estos calores...inconscientes es lo que somos.

Anónimo dijo...

Por las fotos, creo que hay un equivoco en las vias que hicisteis: la primera era "Doble Gerundio (V)" y la segunda "La Guapa (V)".
La via "Fisura Social (6a)" esta mas a la derecha de "La Guapa", y esta sin equipar; se puede hacer en "top rope" aprovechando la reunion comun a las dos vias que hicisteis.

sherpa dijo...

ANONIMO: creo que tienes razón, la segunda vía no me pareció un 6a, pero la información que tenía era esa, ahora veo que era equivocada. Gracias por la aclaración y por la visita.
Un saludo.

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?