CIRCO DE PEÑALARA , TUBO CENTRAL, MAX 45º, PRIMERA INVERNAL.

20 noviembre 2010

Después de comprobar que había nieve en la zona de Dos Hermanas y ver que las previsiones eran buenas para hoy, saco los pinchos del trastero después de su merecido retiro estival y me voy al Circo de Peñalara.
La intención era hacer el tubo de la Ceja, pero la escasez de nieve en algún tramo me hace decantarme por el tubo central. No encontré huella después de la laguna, por lo que creo que me apunté la "primera invernal mundial en solitario".



El inicio de la aproximación presagiaba una buena mañana.



A punto estuve de dar la vuelta en busca de los esquís que también traje por si acaso...menos mal que no lo hice, habrían sufrido serios daños en la bajada.
Refugio Zabala presidiendo el Circo.



Menos nieve de la esperada, pero ya que he venido...



Llego a la Laguna, la ceja me tienta...



Al acecarme descubriré que no se encuentra en buenas condiciones.



Decidido, iré por la derecha...



Supero la primera parte, muy incómoda por el agua que corre bajo el hielo.



Hasta llegar a la altura del Tubo del Robot, un corto y bonito recorrido que enlaza con la parte superior de la Ceja.



Lejos queda ya la laguna.



La ausencia de figurantes, me hace recurrir a la técnica del autorretrato, que como se aprecia, no domino en absoluto.



Llego a una zona mucho más comoda y estética, ahora a disfrutar de la última parte.



Con mi única compañía, siempre fiel e inseparable.



Solamente mis huellas.



Dos Hermanas.



La Ceja.



La última parte, me divirtió tanto que repetí.



Peñalara.



Que pena que sea tan corto.



Unos metros más hasta la cima.



Dos Hermanas, cima mayor, 2285 m.



En realidad no subí solo, quienes serán estos extraños personajes que me acompañaron?



Hasta la próxima amigos.

23 comentarios:

jMii dijo...

Jajajajaja muy buena. El video es la ostia ^^.
Vaya nivelazo que estáis tomando.
Enhorabuena por la primera invernal mundial en solitario jaja.

Un abrazo.

Cienfuegos dijo...

Siempre digo lo mismo, pero el video se sale. Cada vez más curraos. Y anda que no hay ganas de nieve ni nada, ¿eh?. Un saludo

Borja dijo...

Pronto empezamos!!!
No pensaba que hubiera tanta nieve por ahí...
En fin, me postro a sus pies por esa hazaña... estaré atento al próximo número de Desnivel, que seguro que la portada no te la quita nadie
Y el vídeo... XD XD XD!!

trasgu dijo...

ñññññiiiiic!! ññññiiiiicc!!

empecemos a afilar los pinchos!!!

¿podemos declarar la temporada invernal abierta?

je je je muy buena.

S2

Trasgu

nudels dijo...

Hola montañero Sherpa:

Mi PC tiene intrucciones de que solo me carge reportajes de calidad, calidad montañera y con buena fotografía, y mira por donde me ha deleitado con esta entrega, genial, felicitarte por ello. Y un pensamiento para que quieres corredores más largos no te das cuenta de que tardarás más tiempo en llegar a la cima.

1saludo,

vidal dijo...

Buff!, abrir huella en los corredores de Peñalara es todo un hito para el Alpinismo mapache!!!... Enhorabuena por esa guapa subida, que recuerdos más buenos esa Ceja, ese Robot, esas dos hermanas, ¡a no!, que esas fueron en otro sitio, ja, ja, ja!!!... El vídeo con tus "alter-egos" alpinistas, brutal!!!... Un abrazo mapache!!!...

quater dijo...

jajaja que bueno cucaracha te has salido ,el dominio empieza a ser brutal.

Keducc dijo...

jajajaja, ueeee como mola el video!!!jajaja
¡¡¡A seguir así!!!

Abi E. dijo...

Hola Sherpa, ademas de montañero eres un artista montando videos, lo que me he reido.
Vas a tener que hacer un tutorial para que aprendamos los demás a hacer estas cosillas, jajaja.

Estaba el lugar precioso para las fotos. El árbol fantástico.

Un abrazo
el lio de Abi .weebly
el lio de Abi

Monchu dijo...

Hola Sherpa,estupenda esa primera invernal, y el video una pasada.
Un trabajo estupendo
Saludos

EL SEÑOR BRASAS dijo...

Que tendrá la nieve que todos corremos a ver si hay?. Pillaste el poco sol de este fin de semana. ¿Has bajado alguna vez con esquis por el tubo central? Con paquetón de nieve esta muy bien, siempre que no suba gente y cortes a alguien el cuello con los cantos.
Saludos.

Jesus dijo...

Muy bueno el video, y sobre todo la toma de estar paseando entre las nubes, debiste disfrutar de lo lindo. Enhorabuena, saludos.

Sara dijo...

¿Esos extraños personajes? eran sherpas, muchos sherpas que se multiplicaban para ayudarte....y ascendian hasta el cielo....se ve que ya no te conformas con rocas, escaladas, glaciares, lagunas, cimas inmensas y muy altassssssssssssss....que hasta tocas el cielo jajajajaja....¡¡que buenisimo el video!!, claro....reflejo de esa primera invernal en solitario.Eres un campeón Sherpa....¡que lo sepas!. Mira que los demás mapaches dejarte hacer eso en solitario....ya me lo van a explicar a mi....ya.
Me ha encantado el video, y las pedazo estampas navideño-montañeras que nos regalas hoy mapachillo valiente.
Te dejo un abrazotedecisivo que hoy nuevamente, te lo tienes muy requetemerecido.
Muacksssssssssss

karkajadas dijo...

Que hueeeele a tablaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!
Enhorabuena por esa primera invernal-otoñal en solitario,jejeje.
Abrazoteeees!!!

Carlos dijo...

Eres la caña de España, Sherpa. Qué bueno el video!!! jajaja.
Joer, como dice aquí el Señor Brasas, te has llevado tú todo el solecito del finde, porque el domingo hizo un día de perros. Menudo infierno en la cima de Peñalara, la virgen...
Un abrazo y mucho ánimo, que este invierno promete de lo lindo.

sherpa dijo...

jMii, gracias compañero, me alegro que te haya gustado, la nieve ya está aquiiiiiii, como ya te dije, ya es hora de sacar los hierros.

CIENFUEGOS, ya te digo, un monazo brutal, no se me pasa ni subiendo!!! que tendrá?

BORJA; Me temo que más bien será la portada del "que me dices" en su sección de los ARRRRRGSSSSSS...jajaja

TRASGU; oficialmente así queda declarada, aunque yo ya me ha pasado a las tablas, desde que probé me envenené...no pretendía crear un pareado...jajaja

NUDELS, ya me dirás dónde has comprado ese Pc tan selectivo, aunque yo te veía más de MAC.
Sabia reflexión, para la próxima subiré con tablas y no me importará sabiendo que en la bajada tengo ventaja.

QUATER, ya sabes que en breve tienes que tomar el relevo que se me acaban las ideas.

KEDUCC, Mme alegro que te guste amigo.

ABI; el tema d ela edición es un tanto complejo, sin embargo, no dudes en preguntar lo que quieras saber, gustoso te responderé si está en mi mano.

MONCHU, muchas gracias compañero.

SEÑOR BRASAS, esto fue antes del fin de semana, no había ni el tato. En cuanto al tubo, bufff, muy bien tiene que estar de nieve, pero quien sabe, quizá este invierno le demos un tiento.

JESUS; gracias, con un buen programa se puede hacer casi de todo, sólo es cuestion de imaginarlo.

SARA, ya ves, estos mapaches...quater, mi fiel escudero, tenía la agenda repleta, así que no me quedó otro remedio que ir sólo, me subía por las paredes en casa, jajaja...

KARKAJADAS; ya huele, ya!!! vengo de Bola y había paquetón!!! comienza el espectáculo.

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.

sherpa dijo...

VIDAL, que me pasoooooo!!!! todo un hito, sólo falta que venga un Esgallero y nos diga por dónde nos tiramos con la tablas, que somos muy echaos palante e inconscientes, venga hombre, que te esperamos. Y si no, tendremos que subir nosotros...jajaja, tomalo como una amenaza.
Un abrazo.

sherpa dijo...

CARLOS, jajaja, ya vi tu reportaje ya, vaya infierno!!! esto fue antes del finde, tuve mucha suerte, no como tu, pero paciencia que este año tengo una premonición.
Un saludo.

vidal dijo...

Uy, que miedo, invasión de mapaches en la Montaña Palentina, ja, ja, ja!!!... ya sabéis que sois bienvenidos... y esa Peñalara, cuanto me gustaría ir a tirarme por algún tubo de esos, pero es que me pilla tan lejos, y cuando allí hay nieve, aquí hay también, y la abuela fuma, y tal y tal... y vete a saber, que cualquier día aparezco por ahí a esgallar mapaches, ja, ja, ja!!!... un abrazo esgallero mapaches!!!

sherpa dijo...

Pues dame el parte de nieve que ya he sacado las tablas y tengo muuuuchas ganas de darme un a vuelta contigo.

vidal dijo...

Pos esto es lo que he escrito por el foropicos después de mi subida de ayer al Fraile... "Aupa gente!!!... por la Motaña Palentina ya hay una base muy guapa de unos 10 cms. a partir de 1.600 metros... a partir de 1.800 mts. esa base ha caído sobre otra capa que estaba ya bastante transformada y dura... y hay acumulaciones venteadas en caras este y noreste, así que ojito con esas orientaciones porque en algunos casos esas placas llegan a medir más de un metro..."... Yo creo que hay que esperar todavía otra nevadica, pa no portear mucho, pero si os animáis ya contaréis!!!... Saludos Esgalleros!!!

sherpa dijo...

Muchas gracias Vidal, seguiremos tus consejos y tiraremos de las riendas, portear? eso nunca!!! jajaja.

Valentín. dijo...

Bonita, bonita Peñalara, menos mal que no subiste los esquís, porque hubiesen resultado con graves daños, jajaja.
Aunque ahora imagino que habrá más nieve, así que aprovechad.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?