TUBO CENTRAL DE DOS HERMANAS 45º.

09 diciembre 2010

Antes de que el frente cálido nos dejara sin nieve, tuvimos tiempo de hacer esta ascensión en estilo mixto, es decir, subir con las tablas hasta la base del corredor y ascender la última parte porteando. La bajada deslizando suavemente por las laderas de nieve recién caída nos dejó muy buen sabor de boca a Kinito y a mi. No puedo decir lo mismo de Quater,que en un ejercicio de tozudez llevado hasta el límite, se niega a ponerse encima de unos esquís de montaña.

La zona, dentro de nuestra zona de operaciones habitual, aun alberga algunos trazados que desconocemos. Este directo corredor es uno de ellos.



Quater, que esta vez viene con su propio equipo audiovisual, se esmera en sacar lo mejor de nosotros, quien sabe lo que su privilegiada mente será capaz de crear...



Con las tablas, el esfuerzo en la subida se reduce considerablemente, sin ellas, el avance se hace más lento y trabajoso.



Sólo el orgullo y pundonor de nuestro querido compañero, le hace superar las dificultades sin apenas pestañear.



Terminamos la aproximación, ahora, la parte más divertida.



Hay algunas cascadas muy tentadoras, tanto que probaremos alguna. La orientación sureste y la inadecuada hora del día para esta actividad hace que sólo quede en intento.



Nos centramos en recorrer entonces la primera parte del tubo con una inclinación que no supera los 40º.




Mientras, observamos como algunos esquiadores prueban estos tubos cercanos, por allí bajaremos luego.



Ultima parte, cerca de la salida, la inclinación ronda los 45 o 50º, la nieve en perfectas condiciones.



Llegamos a este abrigo , Kinito, que había subido por otro sitio se resguarda del fuerte viento mientras prepara la speedboard para la bajada, yo le seguiré, pero Quater, una vez más, sigue posicionándose con la infantería.



Un vídeo , por cortesía de Quater, con algunos momentos de la jornada:



Hasta la próxima amigos.

12 comentarios:

trotasendas dijo...

Joder que guapa tuvo que ser esta ruta ,que bien os lo montáis.Aprovechad vosotros que tenéis nieve mas a menudo por aquí por el Levante me parece que vamos a tener poca nieve este año, ojala me equivoque. Enhorabuena por la crónica ,saludos

Montañas de Gordón dijo...

Hola Sherpa!!!
Pedazo de ruta que os habéis marcado... y qué cantidad de nieve que había. Lástima de las últimas lluvias que seguro que se ha llevado toda esa nieve al fondo de los valles...
Muy bonitas las 2 hermanas. Cuando subí La Bola del Mundo es una montaña que se te queda grabada en la mente, y eso que yo cuando la vi no tenía ni gota de nieve... pero esa pared de 45º la verdad es que me ha dejado anonadado. Menos mal que la nieve parecía estar en perfecto estado, porque no me quiero parar a pensar como sería de ser recién caída.
El vídeo como siempre se sale... es una preciosidad. Enhorabuena por la actividad y hasta la proxima ascensión..

Cienfuegos dijo...

Me siento totalmente identificado con Quarter, !!ahí¡¡, sudando lo mismo p´arriba que p´abajo, que tablas ni que leches, cooooñe, donde estén un buen par de polinas pa que queremos más, ja, ja, ja. No se cual será su disculpa, la mia que ya no estoy en edad. Bueno, eso y que si le digo a mi santa esposa que me voy a meter tambien a esquiar, yo creo que me pone la maleta en la puerta.
Un saludo

Becki dijo...

Tendré q ir visitando vuestra zona cuando vuelva a nevar... ;)

jMii dijo...

Genial como siempre! Y parece que os hizo un día estupendo. Enhorabuena por la ruta!

Un saludo.

desafío inútil dijo...

Un reportaje espectacular. La luz del cielo de Madrid..., ese azul intenso. Una verdadera maravilla

Sara dijo...

Jopetas chicos...mis mapachillos valientes...que preciosidad de video...molón...molón...que risa con vosotros...si es que sois mundiales...que colorido tienen vuestras fotos y vaya que si había nievecita eh!!!
En Valdezcaray nada de nada....los esquiadores estaban que echaban las tripas...no me extraña....había nevado muchisimo y en dos días se la llevó toda...lo que tuvimos fue un puente pasado por el diluvio, no dejó de llover en todos los días....pero nosotros nos armamos de paraguas... y aún pudimos hacer tres preciosas rutas.
Un secreto a voces jajajaja, soy casi, casi tan tozuda como nuestro Quater jejejeje.
Abrazotesdecisivos sin que haya podido conmigo aún....el espiritu de rendición que se respira en mi cuenca minera.
Muacksssssssss mapaches

karkajadas dijo...

Pero bueno,si antes estaba blaaaaanco y ahora esta verde,jejeje,que no decaiga el animo compañeros.
Abrazos.

sherpa dijo...

TROTASENDAS, Me parece que no sólo va a ser en el Levante dónde haya poca nieve, nos hemos quedado sin nada en todas partes, ojalá yo tambien me equivoque.

GORDONÉS, Desafortunadamente tienes razón, no se por el norte pero por aquí las lluvias han dejado un paisaje totalmente primaveral, tendremos que esperar un poco más para seguir con la montaña invernal.

CIENFUEGOS; nunca es tarde para coger unos esquís, venga hombre, nada de escusas, lo que creo es que eres tan testarudo como Quater, pero yo no dejaré de seguir intentándolo. Algún día me lo agradeceréis.

BECKY, eso no me lo pierdo, ya te he visto en el blog de Karkajadas y apuntas maneras...

JOSEMI, Gracias hay que aprovechar que la temporada invernal es breve e irregular.

DESAFÍO, ya que no podemos acercarnos a montañas como el Aconcagua, de momento, nos conformaremos con estas, que, aunque más modestas, siempre nos dan muchas satisfacciones.

SARA; ya vimos que en Valdezcaray pintaron bastos!!! pero aun así, el poeta y tu, como siempre, dándolo todo, sois unos campeones.

KARKAJADAS, ya ves, se nos adelantó la primavera, jajaja...

Un abrazo para todos.

PD: quiero pediros a todos que por favor pidáis a Papá Noel o a los Reyes Magos mas nieve, mucha mas nieve...yo rezo cada día...jajaja.

Valentín. dijo...

Muy buena zona para entrenarse, del tubo por donde bajaban los esquiadores, recuerdo yo cuando llegaba el telesquí a Dos Hermanas...la de trompazos que me habré pegado yo por ahí, jajaja.
Saludos!!...y que nieve, que nieve.

Diego dijo...

Quien iba a decir que con el paquetón que había, iba a estar la sierra como está ahora :-(
Bueno, confiemos en que aún tiene que caer la de dios, y podamos disfrutar aunque sea, la mitad de lo que disfrutásteis vosotros por esos tubos....y con esas bajadas !!!

Saludos compañero.

d.

sherpa dijo...

VALENTIN, Todavía quedan restos de lo que fuera la antigua pista de Cotos, menos mal que la desmantelaron, no quiero nii pensarlo que sería la zona con un remonte...el que quiera esquiar que suba andando!!! jajaja...

DIEGO; no me lo recuerdes compañero...tendremos que desempolvar los gatos y ponernos al sol de invierno como los lagartos...

Un abrazo amigos.

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?