TUBO DE LAS CORNISAS, DOS HERMANAS.

30 diciembre 2010

Aprovechando una ventana de buen tiempo, bueno, si -11º se puede considerar eso, me acerco a este tubo para sacar de paseo los crampones y piolets en espera de algo más de nieve. Un recorrido sin ninguna complicación, con una inclinación media de un 35 o 40º y una pala final dónde en algunas ocasiones habrá que prestar más atención debido a las cornisas que se forman y a la inclinación que puede alcanzar los 60º.

Para llegar hasta allí, se sigue la ruta que asciende a Peñalara por Dos Hermanas y se toma el desvío en dirección al Refugio Zabala, a los pocos minutos, la zona se reconoce facilmente.



Empiezo a ascender en dirección al tubo estrecho entre las rocas.



Me acerco a la parte final.



Llego al estrechamiento, la nieve está muy dura, aparte de la bajísima temperatura, aquí las horas de sol son escasas.



Superada esa zona, progreso por la zona más inclinada del corredor para superar las cornisas, poco pronunciadas este día.



Por error, borré todas las fotos, por lo que la calidad y detalle de las imágenes deja mucho que desear.
Espero que el vídeo compense estas carencias:



Un abrazo amigos y....
FELIZ AÑO NUEVO!!!

16 comentarios:

Cienfuegos dijo...

Para hacer la grabación, ¿cuantas veces subiste y bajaste el tubo?. Además de quedar muy profesional, haces pierna a base de bien ,si señor.
Un saludo y buen cambio de año

Sara dijo...

sHERPAtú solito y haces esto? si es que eres un crack...a -11ºC...todavía más crack, para este año nuevo te mereces todito lo mejor, y así te lo deseamos...feliz entrada de 2011 y que todo él, esté lleno de cosas maravillosas para ti Sherpa, para ti Quater... y todos esos mapaches que esos buenos ratos me habeis hecho pasar a lo largo d etodo el 2010, bueno...no se me olvida que algún mal trago también pasé eh!!! que a veces me dais muchos sustos jajajaja.
abrazotedecisivo y 2011 besines
A comer todas las uvas eh! que no me entere yo.

vidal dijo...

"Sherpa Palomo", yo me lo guiso, yo me lo como!!!... Dirección: Sherpa, Producción: Sherpa, Montaje: Sherpa, Actor: Sherpa, Camara: Sherpa, Efectos especiales: Sherpa... tíiiiiiiiiiiiiio vas a a acabar con el mundo del cine, ja, ja, ja!!!... Enhorabuena por ese peazo de tubo y de vídeo y a ver si nieva de una veeeeeeeeeeeeeeeez, ja, ja, ja!!!... Un abrazo esgallero y a entrar a tope en el 2011 mapaches!!!...

Abi E. dijo...

Hola Sherpa, con lo que cuesta subir y tu vas subes y bajas para recoger la grabadora, hay que joderse lo que hay que hacer para luego ponerlo en el blog y mostrarlo al mundo. De mayor quiero ser como tu.

Que entres con buen pie en el año nuevo y a disfrutarlo d elo lindo. Un fuerte abrazo.
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Jesus dijo...

Desearos Feliz fin de año y una muy buena entrada para todos vuestros proyectos de montaña.
Saludos, Jesus y Mari Carmen

nudels dijo...

Te ve fuerte subiendo el tubo, te veo fuerte acabando el año, gracias, muchas gracias montañero Sherpa por mostrarnos tantas actividades de calidad y con unos vídeos sobresalientes. Mapaches feliz 2011 yo estaré afilando el lápiz para colocar "La Puntilla" cuando pueda.

1saludo,

trotasendas dijo...

Bonita ruta sherpa sin duda que te lo montas muy bien. Feliz año nuevo y que puedas vivir muchas mas aventuras como las que nos muestras a través de tu magnifico blog. saludos

jgbarber dijo...

Bonita nuestra sierra. Y llena de posibilidades. Un gusto tenerla tan cerca. Gracias por vuestros espléndidos reportajes a lo largo del año. Mis mejores deseos para el equipo de los Mapaches para este próximo 2011 que enseguida comienza. Abrazos,

sherpa dijo...

CIENFUEGOS, pues la verdad es que unas cuantas veces, jajaja, y eso sin contar con las tomas falsas, es lo que tiene la falta de figurantes y la carencia de medios.

SARA , a ver si te oye Quater y se implica un poco, que ultimamente falla más que una escopeta de feria...jajaja...

VIDAL, en estas fechas, los secundarios hullen como ratas, jajaja...las películas de bajo presupuesto tienen estos inconvenientes. Por cierto, como andas tu de caché? estoy pensando en tirar la casa por la ventana y contratarte para una superproducción!!!

ABI, todo sea por hacer un poco de pierna, hay que entrenar un poco que el invierno se presenta muy largo y exigente.

JESUS Y MARI CARMEN, muchas gracias por vuestras palabras, os deseo lo mismo pareja, y que sigamos leyéndonos mucho más.

NUDEL, creo que tu lápiz era de Ikea y se gastó muy pronto, se echan de menos tus acertadas puntillas. Por cierto, como ya te dije, muy buena esa escalada en solitario en el Capitán!!! jasjaja, pero como te lo curras.

TROTASENDAS; Muchas gracias, yo también te deseo lo ismo y que el año que viene sigamos leyéndonos, un placer tenerte por aquí.

JG, Que te voy a contar de nuestra Sierra, a veces me gutaría salir un poco más, pero...tampoco nos podemos quejar. Que sigas retratando la realidad con tu particular estilo y que sigas regalándnos esas preciosas imágenes a las que ya nos hemos acostumbrado.

MAPACHE TEAM OS DESEA UN AÑO NUEVO LLENO DE MONTAÑAS.
SHERPA Y QUATER.

vidal dijo...

¿Caché?, que cooooooooño es eso, que yo soy de pueblo, ja, ja, ja!!!... ná, yo barato, barato... un par de cervezas y te recito el Cantar del Mío Cid, ja, ja, ja!!!... pero, eso sí, el escenario en la Montaña Palentina ¿eh?, que si no me tienes que pagar dietas, ja, ja, ja!!!... un abrazo esgallero mapaches!!!

Anjana dijo...

....……(¯`O´¯)..........
…..……*./ | \ .*..........*♥♫ Que el 2011 * *♫♫
......…...*♫•*....................................................
………...*•♥•*...............**♫ esté repleto...♫**
…….....*♥♫♥*'................♫ de risas....♫
… ....*♥•♦♫••♥* .............♥ emociones...♥
........*♥☺♥☺♥* ........ ♫♥....y....♫♠
......*♥•♥#♠♥#♥•* '............................................
.....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥* '........♫♥ momentos inolvidables.....!!♥♫
...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥*'...........................................
..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♥*'.........................................
'*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♥*'..... ♫♥ ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!♥♫
.............╬╬╬.................................................

sherpa dijo...

VIDAL, para unas birras si que me da el presupuesto, jajaja, eso está hecho, lo del cantar puede dar mucho juego.
No vemos por la Cordillera en breve.
Un abrazo y muchas muchas montañas a esgalla.

ANJANA, Precioso, muchas gracias, un beso y feliz año!

vidal dijo...

¡Que no sea muy "en breve", que yo esta semana marcho pa Formigal y hasta el 10 no recibo, ja, ja, ja!... Abrazote esgallero mapaches!!!...

sherpa dijo...

Tu si que sabes, Formigal a esgalla!!! antes del 10 no podemos, así que disfruta y hablamos a la vuelta.
Un abrazo esgallero.

Montañas de Gordón dijo...

Feliz año nuevo Sherpa a ti y a los tuyos en primer lugar... espero que el año nuevo que hemos comenzado nos permita seguir disfrutando de las actividades que realizais y que nos sigas mostrando esas actividades que realizáis por el Sistema Central... Un abrazo y como siempre el reportaje se sale.
Feliz 2011!!!!

sherpa dijo...

GORDONES, muchas gracias compañero, encantados de tenerte por aquí, espero seguir descubriendo esas montañas del Gordón y muchas otras que tan bien nos retratas en tu blog.
Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?