SIERRA NEVADA, AQUI SI HAY NIEVE.

28 enero 2011

Después de que los frentes cálidos dejaran gran parte de la geografía española pelada de nieve, llegó a nuestros oídos que allá en el sur, una estación sobrevivía valientemente al invasor. Raudos y veloces corremos a comprobar cuanto tenía de cierto esa afirmación. Ah... Sierra Nevada es diferente, ese sol, esa paz, esos bocatas, esas birras, y por supuesto, esos 4 metros de nieve!!! Dos días muy intensos que pasamos a resumir.



Borreguiles y el Veleta al fondo, toda la estación abierta al 100 x 100 y muy poca gente, que más se puede pedir.



Con estas condiciones nos venimos arriba, no se resiste ninguna de las clásicas, aquí la entrada de la Visera.



El tubo del Veleta, otra para llegar abajo con las piernas echando fuego.



La zona de la Laguna de las Yeguas, no es fácil que se encuentre en estas condiciones.



La entrada al Trampolín, otra de las buenas.



Desde la parte alta de las estación, este mar de nubes que cubre la Alpujarra nos impide ver el mar. Poco importa ante este espectáculo.



La olímpica, la bajada más larga de la estación.



Los actores en esta ocasión. Brujo, parece que trasciende...



Miki, con su punto de locura.



Rebeca y Gustavo que nos hicieron nuestra estancia muy agradable y con los que siempre quedábamos para comer.



Servidor, como un niño estrenando unos flamantes Dynastar Contact 4x4 que recomiendo vehementemente.



Aquí os dejo un trailer de estos dos días dedicado a nuestro querido Quater, que por motivos ajenos a su voluntad no pudo acompañarnos esta vez. Va por ti compañero!!!



Hasta la próxima amigos.

17 comentarios:

nudels dijo...

Muy bonito el reportaje, de nuevo sacando petróleo del desierto, también espectacular día y buenos actores, felicidades por ese Contac 4x4 que aún no sé si se trata de un coche o de las nuevas tablas, pero hombre montañero Sherpa para una vez que nieva en el Foro y también en su sierra vas y te bajas al-Ándalus.

1saludo,

jMii dijo...

Uoooh! Sierra Nevada, espectácular! Vaya pinta tienen las fotos jeje
Nosotros estamos planenado un viajecito al sur, pero en plan paliza, para más adelante, casi en verano, a recorrerla entera. Ya veremos lo que surge ^^.
Que disfrutes los esquis nuevos.
Un abrazo!

vidal dijo...

Master, Master!!!... esos Mapaches "Metallicos" ahí a tope!!!... Como habéis triunfao por ahí abajo bandidos!!!... por acá parece que la cosa empieza a animarse, 15 cms. en Guardo, yuju!!!... Esos 4x4 que no se confíen mucho que les espera tralla a esgalla, ja, ja, ja!!!... Un abrazo esgallero mapaches!!!...

desafío inútil dijo...

Un día espectacular de nieve. Hay que seguir desgastando esos contact :) Un saludo.

magbueno dijo...

Se me cae la baba de ver tanta nieve... ¡Lo que habreis disfrutado!

Abi E. dijo...

Hola Sherpa, como siempre magistral, las fotos y el video. Un día me tendrás que explicar como haces estos montajes tan buenos.

Un abrazo

mar espinosa dijo...

Pero bueno, es que ustedes no curran??? nosotros aquí, levantando el país, y otros esquiando por Sierra Nevada, qué morro! y encima llega el fin de semana, y a ver nevar! por fin!!

Cienfuegos dijo...

Si la montaña no va a Mahoma,....se va a buscar la nieve "ande haga farta", ja, ja. Pero ya llegó, ya llegóoooo, que está nevando.
Un saludo

Toñi dijo...

!!!JO¡¡¡ Que bien¡¡¡¡ Nieve.
Bueno, por aquí esta también nevando... a ver mañana...
Un saludo.

CARLOS dijo...

Vaya pistazas y vacias, que gozada de sol y de nieve, disfrusteis mucho.... la busqueda de la nieve resultó un exito. Saludos.

sherpa dijo...

NUDELS; aquí prospecciones mapache! jajaja. Bueno, los contact no se muy bien lo que son, el primer día que me subí en ellos, hicieron el trabajo sucio, bajaban solos!!! Nieve en el foro? pero si a nosotros lo que nos gusta es el hielo, eso de la nieve rec iente que es??? esperaremos a que se transforme un poco.

JOSEMI; bueno, ya me tendréis al corriente de esa excursión, igual me interesa...pero ahora hay que aprovechar la nieve compañeros!!!

VIDAL; tu si que eres el Master, jajaja, que se preparen los contact, y los hagan, que parece que lo de la nieve se confirma, a ver ese equipo nuevo eh??? que no todo va a ser vender...

DESAFÍO, hola compañero, parece que así será, pero con este clima traicionero nunca se sabe...

MAGBUENO, Pues si, Sierra Nevada con buen tiempo y nieve es incomparable, pero ahora hay nieve para todos, a disfrutar!

ABI, Cuando quieras, tu pregunta, jejeje, que no soy un experto pero alguna duda igual te resuelvo, aunque sea de casualidad.

MAR; currar? pero que es eso, jajaja...en serio, a pesar de los 5 millones de parados, nosotros todavía no estamos en las listas, sólo aprovechamos los dias de otra manera.

CIENFUEGOS, Pues los mapaches van a la montaña, y de paso cambian un poco de aires que siempre viene bien.

TOÑI, Pues parece que si, ahora que no llueva por favor!!!

CARLOS; Sierra Nevada te da muchas posibilidades de éxito, un lugar espectacular.

Un abrazo para todos y que siga la nieve!!!

trotasendas dijo...

Buuua 4 metros de nieve !!!que pasada. Y parece que estabais bastante tranquilos pues no había mucha gente. Que mas se puede pedir.... una agradable compañía , un gran paisaje nevado de alta montaña para deleitar los sentidos, un poco e deporte y para postre una buena comida con unas buenas birras jejeje. Os lo habéis montado muy pero que muy bien. Saludos

Estela dijo...

Muy chula esta entrada y el remate final del video. Hace mucho que no voy a esquiar y con esto, por lo menos, disfruto en otros... En el Pirineo dicen que ha nevado... a ver si aguanta.

Y enhorabuena por el blog en general; lo voy mirando, pero hasta ahora no había participado. :-)

Anónimo dijo...

es una pasa tu blog, me gusta muxo tus viajes, siguenos informando, mola muxo xao

sherpa dijo...

TROTASENDAS; mucha nieve y poca gente, quizá tenga la culpa que era lunes y martes, suerte que tuvimos de coger esos dias.
A seguir disfrutando de la nieve mientras dure compañero.

ESTELA; Bienvenida a este espacio, muchas gracias por participar, ya hemos visto la nieve en pirineos, pero de momento nos conformaremos con verla desde tu blog.

ANONIMO. Gracias por la visita y por los ánimos, siempre ayudan esas palabras.

Un abrazo para todos y que siga la fiesta...Blanca!!!

Montañas de Gordón dijo...

Hola Mapaches...
Qué cantidad de nieve que hay por esos lares, por dios... aquí mucho frío, mucha lluvia, pero nieve, lo que es nieve, poca... estamos teniendo un invierno bastante atípico en ese sentido.
Menos mal que podemos seguir disfrutando de vuestros reportajes y así saber que algún día llegará por estos parajes la tan deseada nieve y podremos ponernos los crampones, que nosotros eso de los esquís como que se nos pone muy cuesta arriba.
Un saludo y hasta el próximo reportaje.

sherpa dijo...

GORDONES!!! que nieve hay por todos lados hombre, creo que tus montes tienen que estar a tope. Saca a pasear los pinchos y que te de el aire, te vendrá bien y así nos muestras como están esas montañas.
Gracias por la visita., un abrazo.

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?