MONDALINDO, 1833 m, RUTA CIRCULAR.

16 mayo 2011

Esta montaña, también conocida como Cabeza del Cervunal, domina el norte la localidad de Bustarviejo. Podríamos decir que es una continuación de la Cuerda Larga, y se encuentra entre esta y la Sierra de la Cabrera. La ruta que aquí proponemos parte de la Ermita de la Soledad, tomaremos la cañada real segoviana y enseguida nos desviaremos, dirección Norte, buscando la máxima pendiente hasta llegar al la cima. Después recorreremos todo el cordal para terminar en el mismo sitio.



Punto de inicio, Ermita de la soledad, inconfundible con sus tres cruces.



Localizamos la cañada Real.



El día no acompaña, la cima no se ve, tendremos que hacer uso del GPS.



Abandonamos la via pecuaria y giramos dirección norte, Bustarviejo detrás.



Para no variar, enseguida perdemos el sendero...



Tendremos que recorrer un tramo fuera de senda.



Por terreno algo incómodo.



Tanto, que Vane tiene que aguantarse la rodilla, menos mal que la chica es muy apañada.



Yo me adelanto e intento encontrar el sendero, no debe andar muy lejos.



En unos minutos, más fruto de la casualidad que de nuestra pericia, nos vemos de nuevo en el camino.



Llegamos a la altura dónde la niebla lo cubre todo.



Afortunadamente, no tenemos más que seguir la cuerda.



La niebla se cierra cada vez más y el viento sopla con más fuerza.



El vértice cimero sorprende a Quater.



Hemos llegado.



No podemos disfrutar de las vistas, así que paramos lo justo para comer algo y enseguida nos ponemos en marcha.



Salimos de la niebla y la cima tampoco se deja ver desde aquí.



Avanzamos por terreno muy cómodo y ahora si, podemos ver por dónde vamos.



En principio, nuestra intención era pasar por la antigua mina de plata y el molino, pero una vez más,. nos quedamos sin tiempo.





Tomamos este camino que nos llevará de vuelta.



Más abajo, se ensancha, ya estamos cerca del final.



Llegamos a la Iglesia del pueblo.



Poco después de esta casa, llegamos al punto de partida.



Ruta realizada el 6/5/2011.
Actividad: senderismo
cerca de Bustarviejo, Comunidad de Madrid (España)
Distancia recorrida: 12,12 kilómetros
Altitud min: 1.198 metros, max: 1.832 metros
Desnivel acum. subiendo: 664 metros, bajando: 651 metros
Grado de dificultad: Fácil
Fecha: mayo 06, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 455
© mapacheteam Todos los derechos reservados



Hasta la próxima amigos.

15 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sherpa, en La Rioja también hay una ermita de la Soledad en plena sierra de la Demanda.
Me vais a matar a la Vane, jajajaja con esa palizas y encima la dejais sola mientras se arregla la rodilla.
Cuando hay niebla de no llevar el gps bien puesto, se hace cumbre por casualidad, no por que se vea.

Un abrazo

Carmen y Alfonso dijo...

No habréis podido disfrutar de las vistas pero a buen seguro que sí lo habéis hecho de la ruta en sí. La Vane es mucha Vane, seguro que sube hasta sin rodilla je,je,je.
Un saludo.

Carlos dijo...

Esos Mapaches... Veo que seguís con vuestra preparación. Hacéis bien... Yo sigo saliendo, pero estoy "perro" y me cuesta subir las cosas al blog últimamente. A ver si empiezo con ello porque se me acumula el trabajo.
A ver si me acerco un día al Mondalindo. Yo estuve ayer por la Sierra de la Cabrera.
Y... ¡¡¡en un mes estamos por Somiedo!!! jejeje

Vane dijo...

Uy si, acabar conmigo jajjaja, ya les gustaría...
La verdad? son unos caballeros aunque me sigan llenando la mochila de piedras y obligando a llevar su carga...
La ruta preciosa, la niebla también tiene su encanto, mi rodilla? creo que me compro una nueva en breve, esta ya no sirve.
Un beso chicos

Cienfuegos dijo...

Parece que en cumbre hacia "rasca" ¿eh?. Pena no poder disfrutar de las vistas.
Un saludo

Toñi dijo...

Hola chic@s!!!
¡¡Una pena lo de la niebla!! que te arropa en cuestión de minutos... y ¡¡no se ve na de na!!

Pero tiene su encanto.
Además... así fijo que volvéis y repetís... ésta vez despejado.

Un saludo!!!

sherpa dijo...

ABI, pues a ver si nos organizas algo por la Demanda que ya tenemos ganas de conocer esos montes. Por Vane no te preocupes, es mucho más dura que nosotros!!!

CARMEN Y ALFONSO. Salir al monte siempre es un regalo, aunque sea en un día así, Vane? menuda pieza...

CARLOS, acabo de ver tu reportaje de la Mali, bufff, menos mal que estás perro. eh??? jajaja...

VANE, no te fies, jajaja, ya sabes, no nos pierdas la cara por si acaso...

CIENFUEGOS, pues si soplaba un poco, pero sólo arriba, luego fue todo muy agradable.

TOÑI, habiendo GPS, no pasa nada, eso si a ver si aprendemos a usarlo y no nos llevamos más sustos...

Un abrazo para todos.

Valentín. dijo...

Buf!!!, buen animo hay que tener para subir con ese tiempo.
Es curioso, toda esa zona de Sierra, entre Peñalara y Somosierra, es muy poco visitada, se agradece que alguien tenga la idea de ir por ahí y luego mostrar la ruta.
saludos!!!

sherpa dijo...

VALENTIN, eso pensamos nosotros, poca gente se acuerda de estos montes, la masa se centra en el macizo de Peñalara y alrededores. No defraudan estas solitarias y modestas montañas.
Un saludo.

nudels dijo...

Cierto solitarias y aunque modestas también magníficas montañas, bonito repor montañero Sherpa, pero jo, para los senderitas pacíficos como yo... cualquiera sigue el track que has confeccionado sobre todo al inicio y es que está lleno de aventura, vete a saber cuando nos subas más altos.
Por cierto me quedo, nos quedamos, sin saber el tiempo empleado, con las molestias en la rodilla y todo me imagino que con dos horas está ventilado eehhh este pack (el horario) debería incluir tiempo de fotos, descansos y bocatas.

1saludo,

sherpa dijo...

NUDELS, tu de senderista pacífico tienes bastante poco, jajaaj...sabes que siempre dejo un lugar destacado a la improvisación, muchas veces sin premeditación.
Si diera todos esos datos me parecería un poco más a ti, y no dudes que no lo intento, pero me puede la pereza. En total 4 horas, con vendaje y bocatas.
Un abrazo Nudels.

nudels dijo...

Ok, gracias x la info descargué el track para ver el tiempo de la circular pero no fui capaz de obtenerlo por eso mi intromisión en este foro...
Un abrazo montañero Sherpa.

Juanma dijo...

Una ruta preciosa sherpa, una pena lo de la niebla.
Ando con un antiguo pc y las paginas me tardan horrores en cargar, incluso algunas fotos no carga y se hace imposible leer todo lo se dice.
Hay una foto de una antigua arquitectura, podia ser un telegrafo??? Sabeis algo???
Un saludo y enhorabuena por no parar amigos.

Jose dijo...

Hola
Que pena no poder disfrutar de las vistas en una ruta de este tipo tan bonita, a veces sirve de escusa para repetir...jajaja
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

sherpa dijo...

NUDELS, pero que no vuelva a pasar, eh? jajaja. tus intromisiones y comentarios siempre son bienvenidos por aquí, muchas gracias por aportarnos, ayudarnos y motivarnos. Y prometo seguir mejorando con el GPS.

JUANMA, creo que la foto a la que te refieres es de un antiguo molino, cerca de una mina de plata abandonada, no pudimos acercarnos más para comprobarlo. Paciencia, los caminos de la informática son arduos y penosos.

JOSE, pues si, pero en dias como estos, siempre pienso en ese famoso dicho "No llores porque se ponga el sol o tus lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestra visita.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?