KDD BLOGUERA EN PEÑALARA

23 junio 2011

Ya hacía tiempo que queríamos organizar una mini KDD con algunos compañeros blogueros, más concretamente con Carlos, autor de "Rutas de España" y Josemi, de "Always too low". Como encontrar fechas comunes no resultaba nada fácil, decidimos vernos un día en que la previsión era mala, muy mala.
La idea era hacer una circular por Peñalara en sentido inverso a la ascensión normal. Subiríamos por las lagunas para luego hacer la cresta de Claveles hasta la cima y volver por Dos Hermanas. A priori una ruta entretenida y no muy larga.
A pesar de la mala previsión, nos mantuvimos firmes en nuestro propósito y nos encontramos a las 9 de la mañana en el puerto de Cotos.
Unas presentaciones, Carlos, Josemi y Quater intercambian las primeras impresiones.



A pesar de la lluvia, nos ponemos en marcha y pronto tenemos que hacer uso de los cubremochilas.



Pero que valientes son estos chicos. De momento, nadie retrocede un sólo paso.



La cosa no mejora.



Las vacas, únicos seres con sentido común, nos miran extrañadas. Dónde irán con la que está cayendo?




La lluvia se convierte en granizo y empieza a soplar un viento muy molesto, no tiene sentido seguir, media vuelta.



Decidimos regresar y acercarnos al refugio Zabala en espera de que mejorasen las condiciones. Josemi y Carlos con la laguna pequeña de Peñalara detrás.



Al fondo el refugio.



Pasamos un buen rato al abrigo de este curioso refugio, buen momento para conocernos y hablar sobre todo de montañas. Hubo tiempo para contar experiencias y hablar de proyectos futuros.



Hacemos unas fotos.





Y dejamos atrás el refugio y la esta vez esquiva Peñalara.



Josemi y Carlos retratan nuestra retirada.



Las nubes vuelven.



La ruta en google earth.



Y el perfil.



Distancia recorrida: 7,19 kilómetros
Altitud min: 1.786 metros, max: 2.073 metros
Desnivel acum. subiendo: 396 metros, bajando: 355 metros
Grado de dificultad: Fácil
Fecha: mayo 30, 2011

Unas cervezas para celebrar este fructífero encuentro. Un placer haber compartido con vosotros esta corta pero agradable ruta amigos.



Un vídeo para completar la jornada.



Hasta la próxima amigos.

12 comentarios:

sara dijo...

jejejeje, esto ya me lo habían contado a mi, nuestro Carlitos...que penita de día, pero como bien dices en tu entrada, el encuentro fue fructífero y dará para más.Nosotros este finde compartimos El Bodón con Carlos y es un todoterreno, junto con mi Manuel me dejaron Cao...me las hicieron pasar canutillas...están en forma los tios , pero yo llegué hasta la cuevona que eso es un pedazo de triunfo... después de abandonar el monte durante dos meses...como para haber ido al espigüete...vamos teneis que proceder a un rescate especial, y os habeis perdido el bocatadecisivo jajajaja ¡que lo sepais!.
Y aunque hayais tenido ese día malo, el paseillo mereció la pena, y el entorno siempre magnífico.
Abrazotedecisivo mapaches

Carlos dijo...

jajajaja, qué bueno! Ya tenía yo ganas de ver ese video. Mira que la música le va que ni pintando al día de perros que nos hizo. Pero la verdad es que hay que quedarse con todo lo bueno, que no fue poco, sino todo lo contrario.
A ver si la próxima quedada no se demora tanto en el tiempo como esta primera.
Una lástima lo de Somiedo, os hubiera gustado mucho la zona. Y la ruta con Sara... ¡qué buenos picos hay por esa montaña leonesa!
Un abrazo, amigos!

jMii dijo...

Jajaja, yo también andaba esperando este video. Super currado, está muy chulo la verdad, la música y todo =). Ahora toca planear la próxima jeje.
Un saludo compañeros!

CARLOS dijo...

Buenos recuerdos, hace un par de semanas tuve la fortuna de subir Peñalara, no lo conocía y quede gratamente sorprendido, tanto por lo muy señalizado que se encuentra como por el extraordinario paisaje que me encontré, subimos por el camino normal y bajamos por las lagunas, por una de las canales y fue un día hermoso de montaña, vuestro reportaje me trae un buen recuerdo de ese día, que pena el tiempo. Un enorme saludo.

Toñi. (Siguelsendero) dijo...

Hola chicos.
¡¡Que lástima de día!!
Pero hay que mirar lo positivo... y según el video... os dio para hablar (un rato largo) y conoceros bien!!

¡¡Buena idea lo de la kedada!!
¡¡Tendreis que repetirla!!
Un beso.

Abi E. dijo...

Hola Sherpa, que bueno el vídeo, con esas nubes que se mueven a toda velocidad (no se como lo haces), muy divertido.
Lástima que tuvierais que volveros, pero bueno... motivo para quedar otro días.
La foto de las vacas no la he podido ver igual es que como llovía se han escondido, jajajaja.

Un abrazo y me voy a visitar a Josemi que no lo conocia.

Cienfuegos dijo...

Vaya banda que se ha reunido por ahí. Pena de día, pero bueno en esos casos de kdd suele ser mejor el paisanaje que el paisaje, ja, ja.
Un saludo
PD: el video buenisimo

nudels dijo...

Muy bueno montañero Sherpa, muy bueno el vídeo y las amistades. Todas las manos son buenas para portear en el Nepal, porque la mini Kdd se trataba de eso ¿no? primero unas cervecitas, más tarde un jamoncito y ya con la confianza un petate-mochila de 100 kilos, tú si que sabes...

Felicidades a los tres blog, que por cierto sigo en la distancia.

1saludo,

sherpa dijo...

SARA, que pena no haber podido subir, ya veremos si para la próxima nos podemos apùntar y degustar tus bocatasdecisivos. Pero con nosotros no hay excusa, no vale cansarse...jejeje...

CARLOS, me alegro que te guste el vídeo, me llevó bastante montarlos.A ver para cuando la próxima, habrá que buscar una con agua cerca que con estos calores...

JOSEMI, pues hay que pensar en alguna cara norte para escalar, no? que ya veo que os habéis soltado.

CARLOS, pues me alegro que pisaras Peñalara, nuestra más significativa montaña, y a la que tenemos un enorme cariño, la ruta que hiciste quizá sea mejor hacerla al revés, quizá para la próxima.

TOÑI, pues si hay que fomentar el intercambio, pasar de lo virtual a lo real y poner voces a las imágenes, una experiencia muy grata, para la próxima igual te apuntas, no?

ABI, lo de las nubes es simplemente cuestión de velocidad, eso si, hay que intentar que la cámara no se mueva, si no no vale la toma. Las vacas, jajaja, fliparon!

CIENFUEGOS, que bien traido el término "paisanaje" muy propio si señor.

NUDELS, jajaja, pero eso no se dice en público...100k, buf, para eso hay que entrenar. La verdad es que para Nepal llevaremos porteadores de verdad, es que somos un poco vaguetes...

Un abrazo para todos y muchas gracias por visitarnos.

trotasendas dijo...

Que lástima que no os acompañara el tiempo, pero bueno lo bonito de ese día sería para vosotros el conocer a otros blogeros. Y compartir una agradable jornada como se ve en vuestras crónicas. Ya tendréis oportunidad de hacer una buena ruta. Saludos

Becki dijo...

Descubrí Peñalara esta semana santa y me encantó!!!! La verdad es que hay mucho "currele" que hacer por ahí ;)

Besos!!!!!!!!

mapacheteam dijo...

TROTASENDAS, Lo del tiempo es sólo una anécdota, tu ya sabes por experiencia que lo importante es compartir con gente que tiene la misma pasión.

BECKI, pues si que queda curro, pero ahora no, que hace mucho calorrrrrr, en invierno seguiremos explorando, quizá nos veamos por alguna de esas canales.

Un abrazo amigos.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?