SOTO DE VIÑUELAS BTT

22 julio 2011

El Soto de Viñuelas es una dehesa situada al norte de la ciudad de Madrid, se trata de una finca vallada de 3000 hectáreas que está integrada en el parque regional de la cuenca alta del Manzanares. Todo biker de la zona centro conoce esta ruta circular que recorre el perímetro de este enclave.
El perfil.



Los datos de la ruta en wikiloc:

Actividad: mountain bike
cerca de San Sebastián de los Reyes, Comunidad de Madrid (España)
Distancia recorrida: 34,64 kilómetros
Altitud min: 603 metros, max: 759 metros
Desnivel acum. subiendo: 451 metros, bajando: 413 metros
Grado de dificultad: fácil.
Fecha: julio 16, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 500



Este mes, por diversos motivos, estamos alejados del monte, y la única forma de ver la sierra es a través de la pantalla del ordenador, o con un poco de suerte, encaramados a algún mirador urbano. La cuerda larga al anochecer.



Maliciosa y Bola del Mundo.



Por fin tengo nueva bici, esta scott ascend 10 será mi nueva compañera.



Manolo en uno de los puentes que cruzamos.



Desde el que vemos a lo lejos nuestras añoradas montañas.



A veces la vida pasa tan deprisa que nos nos paramos a contemplar ese instante mágico que se nos escapa de las manos.
O como diría Robe, de Extremoduro:

"Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente".

Extraido del libro de poemas
"la mala gana" de santos isidro seseña.

El vídeo de hoy tiene un poco que ver con esta reflexión:



Saludos.

10 comentarios:

Toñi. (Siguelsendero) dijo...

¡¡¡VAMOS YAAAAAAAAAAA!!!

Me encantó!!!!
Te pongo, como a la Scott.... un ¡¡10!!

Bici guapa, guapa!!!
Te deseo que la disfrutes con el CORAZÓN!!!

Un beso!!!

Sara dijo...

Espectacular el video Sherpa....madre mia que pedaleo...pero si a nada que te hubieras esforzado sólo un pelín más... hubieses llegado hasta La Robla, subimos el espigÚete y vuelta a pedalear para volverte a tu tierra jajajajaja...anda si eso a la vuelta te sacábamos billete de avión y te ibas en un avión como en el del video...mapache valiente...que no se te resiste nada...ya veo que hicisteis la cuerda nocturna también...me lo dijo Carlos.
Abrazotedecisivo yo en breves me voy de puente ya sabes para donde, disfruta muchoooooooooooooooooooooooo el finde con tus mapaches o con quien gustes jajajaja.
Muacks

jMii dijo...

Hola Sherpa!

Bonita reflexión, y lo que dice el Robe va a misa, ya se sabe...jeje.
El video muy interesante, al menos a mí me ha parecido muy vinculado a lo que dices más arriba. Me gusta la sierra, como siempre está ahí, lejos...pero está...

En fin, una entrada chula. Y por cierto, que disfrutes la bici nueva!

Un abrazo!

Juanma dijo...

Preciosas fotos sherpa, incluso las de la ciudad.
Joer, bonita bici, yo no tengo y ando a ver si encuentro alguna barata por ahi. Y la de mi tocayo tambien muy chula, si señor.
Pensaba que el poema era de Iniesta jeje...ya veo que no.
Un saludo mapaches.

Juanma dijo...

Que pasada de video sherpa. Enhorabuena por él y por la edicion del mismo.

mapacheteam dijo...

TOÑI, Ahora hay que sacarle rendimiento a la nueva máquina aunque sea con este calorrrrrrrr...

SARA,Vaya idea que me has dado, jajaja, seguro que nadie ha subido hasta la Robla pedaleando ha subido el Espi y ha vuelto, bufff, vaya reto, me lo pienso...

JOSEMI, Mucho robe, jejeje, un gran filósofo al cual admiro profundamente. Como ya te dije, me atrae el Gurugú para hacer alguna rutilla por allí...

JUANMA, seguro que si le sacas partido a ese cultivo, te da para una buena máquina...yo también pensaba que el poema era suyo, pero indagando por ahí descubrí que no, cosa que no me desilusiona en absoluto, Robe es muy grande.

Un abrazo para todos y gracias por vuestras palabras.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sherpa, ese casco, jejeje.
Precioso y trepidante vídeo, con una edición impecable que ya me gustaría a mi.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Sherpa, madre mia y tambien montais en Bici, este año tengo que opositar para Mapache.
Bonita actividad en el soto de Viñuelas.
Precioso el video, pero ponte casco por Dios!!!

Tito.

Emilio dijo...

Ya veo que en BTT también se disfruta de la montaña. Yo no lo he experimentado, pero como veo en el vídeo, es emocionante.Excelente vídeo, me ha gustado mucho, muy dinámico y vertiginoso. Buena música. Un saludo.

sherpa dijo...

ANONIMO, pues si, hay que pensar en ponerse el casco, aunque sea solamente para dar un pase, que nunca se sabe lo que te puedes encontrar...las oposiciones a Mapache son bastante fáciles, cuando quieras te apuntas a una salida y ya serás del equipo.

EMILIO, Una forma más de acercarse al monte, que con estos calores no quedan muchas ganas de meterse kilómetros a sol.

Muchas gracias por la visita compañeros

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?