VALDESQUI, DYNAFIT BALTORO Vs K2 SHUKSAN.

31 enero 2012

Quizá no fue la mejor ocasión para probar mis nuevos Dinafyt Baltoro y los K2 Shuksan de Sergio, quizá tampoco eligieron bien su hábitat, y es que estos bravos esquís, hubieran dado mucho más de si con unas condiciones más favorables. La sierra de Guadarrama es así, cada vez nos lo pone más difícil.

Estamos en el parquing de Valdesquí, hay poca nieve y los responsables de la estación se han esmerado este año con la valla que impide el acceso a las laderas cercanas. Ni que fueran suyas!



Un corto porteo por la carretera hasta dónde termina la valla. Seguiremos los puntos rojos, esta vez tendremos que ir casi todo el tiempo por las pistas, fuera de ellas la nieve no es el elemento predominante.




Auténtico "esquí ibérico" , piornos, piedras y algo de nieve.



Llegamos a las pistas, que por supuesto están cerradas. Apenas 10 cm de nieve con calvas y piedras.



Buscamos el mejor recorrido en busca del tubo, a priori, parece que es el sitio que mejores condiciones presenta para bajar.



Ninguna de las pistas de la parte alta, reúne las condiciones necesarias para que los esquiadores sean atracados, aunque el zumbido de los cañones hace presagiar que no será por mucho tiempo.



Ya vemos el tubo, parece que al final bajaremos.



Peñarara nos observa, quien sabe si este año podremos deslizar por sus laderas...



La parte alta, presenta mejor aspecto, con buen criterio, pocos se han aventurado a subir por aquí, más adelante descubriremos por que.



El tubo, que detalle habernos pisado la pista...para que luego digan de estos gestores!



Vamos Sergio que al final esquiamos!!!



Mar de nubes sobre la meseta castellana.



En un principio, queríamos llegar a Bola del mundo, pero las piedras nos hacen cambiar de opinión.



Hasta aquí hemos llegado. Paramos unos instantes a observar este espectáculo.





Sin quitar pieles, bajamos hasta el final de la pista.



Ahora si, por fin da comienzo oficialmente la temporada de esquí, nada menos que un 28 de enero!!! esperemos que por lo menos se prolongue...



La pista está muy bien por arriba, pero a medida que bajamos, las piedras aparecen.




Sergio, intenta esquivar los pétreos enemigos, un ejercicio inútil.



Duele más oir como rasca debajo de nuestras tablas.



Después de sufrir el embite de estos incómodos minerales, decidimos terminar la jornada así, no habrá segunda vez hoy. Una actividad corta para nuestras expectativas que sin embargo nos sirve para quitarnos el mono y probar los esquís, quiero decir...rallarlos...



Un saludo amigos y hasta pronto.

15 comentarios:

Pablo y Bea dijo...

Realmente, qué invierno más triste, Sherpa... Esperemos que la cosa cambie.

un abrazo.

Abilio dijo...

Hola Sherpa, todo apunta en que este año no vais a esquiar mucho me parece a mi, salvo que en agosto se ponga a nevar como un descosido, porque llevamos mas un tiempo primaveral que de invierno.

Un abrazo

Juanma dijo...

<Pues yo digo que si vamoms a esquiar jeje...ojalá.
Sin colas, en primavera y con una nieve húmeda espectacular. Ojalá también.
Por cierto, para este año y ahora que nadie me ve, digo que estrenaré unos K2 payback con rocker y unas baltoro. Las botas a pesar de ser unas dynafit orientadas al descenso me dieron la sensación de que eran demasiado blandas (algo lógico para un pisapraos que dice que hace esqui de trave y va dos días en toda la temporada).
SUpongo que sabes el tema de las fijaciones baltoro (suponiendo que sean las de esta temporada), que hemos recibido la llamada del comerciante diciendo que hay que cambiar una pieza. (Si son de otras temporadas sin pegas)
Un abrazo sherpa!!!

Cienfuegos dijo...

Menudo día de cotolling, piorning y yerbing. Vaya estreno les has dado. De banda sonora ponle "Mala vida" de mano Negra, ja, ja. A ver si esta semana cae una de las buenas de una "puchnietera" vez.
Un saludo

Monchu dijo...

Una pena, como se presenta la temporada, o lo que queda de ella.
Dicen que estos días nevará en condiciones, a ver si es verdad, yo no me hago muchas ilusiones.
Un saludo

sherpa dijo...

PABLO Y BEA, y que lo digáis, la esperanza es lo último que se pierde pero esta temporada se me antoja corta...

ABI, gran razón te asiste, tendremos que hacer lo que hizo mahoma si queremos esquiar...

JUANMA, gran elección, las Payback estuvieron rondándome la cabeza hasta que me decidí por las Baltoro. La fijación va bien, o eso creo, tampoco he salido lo suficiente para notar nada raro. Me dejas un poco preocupado con lo lo de la pieza. He mirado por tu blog y no veo tu correo, así que si lees esto, escribeme por favor y me cuentas de que pieza se trata. Grtacias.

CIENFUEGOS, no quiero ni mirar debajo, jajaja, pero bueno, el material está para usarlo. Muy buena idea lo de Mano negra, te tomo la idea.

MONCHU, yo tampoco me hago ilusiones, si nieva bien, y si no, tendremos que buscar alternativas...

Un abrazo amigos.

Toñi dijo...

Hola Sherpas.
Tranquilidad.... ¡¡que han dado nieve!!

Menos mal que existe el buscador del Sr. Google, y he sabido lo que es "DYNAFIT BALTORO Vs K2 SHUKSAN", porque sólo entendí Valdesquí!!!!

jajajajajajajajjaja

Kaiku dijo...

Más moral que el alcoyano....
Yo paso, lo siento, si no hay nieve hay que asumirlo....Paso todos los días por ahí cerquita...Cercedilla-Rascafría...y nada de nada...sólo probé la nieve en Diciembre esa nevadita que cayó y no quiero seguir estropeando las tablas...menuda temporada...
Yo entiendo que el mono es el mono pero....
Saludos

Sara dijo...

Dios miooooooo, quien os iba a decir a vosotros que en enero,a finales ibais a practicar el "esquí ibérico" jajajaja.Es un dolor todo,el paisaje invernal sin invierno,la nieve que apenas salpica el paisaje...esto está igual...que raro todo.Pobre gente que se dedica a esto...que ruina.
Sherpa tu reportaje un gustazo como siempre...esos mapaches que no se rinden ante nada.
Os dejo mi abrazotedecisivo lleno de cariño y a ver si cuando vengais por aquí el espigüete está casi como el everest jajajaja (¿pero que he dicho yo?) Chtssssssssssssssss, ni me oisteis jajajaja.
Lo dicho muacks mapaches

Alberto dijo...

Jajaja... siempre que busco información sobre cualquier cosa acabo en vuestra web.

¿Qué tal van los Shuksan por nuestra sierra? Estoy dudando entre los K2 Shuksan (78mm de patin) y los K2 Wayback (88mm)

Ahora mismo tengo unos de alpino/free con 78mm de patín que uso para pista y fuera de pista y estoy contento... pero nunca he hecho esquí de montaña y no sé si 88mm es un poco exagerado.

Se agradece vuestra opinión/recomendación.

Un saludo!!

sherpa dijo...

Hola Alberto.
Los way back no los veo para Guadarrama, tienen un perfil muy freeraid. Yo creo que 78 es suficiente, no muchas veces se puede disfrutar de la nieve profunda para valorar un patin ancho.
En fin todo depende de dónde, y cuando quieras esquiar y de tus preferencias.
Un saludo.

Alberto dijo...

He visto una oferta muy buena de los seven summits (78mm), y los he incluido también en la lista de candidatos :-)

Gracias!!

sherpa dijo...

Esta semana hemos estado en Baqueira y un amigo llevaba los seven summit. Van muy bien en pista y sobre todo fuera de ella. Muy buenos esquís, recomendables 100%.

Alberto dijo...

¿Van bien en pista? Justo había leído lo contrario, que son muy blandos, que en cuanto coges un poco de velocidad vibran mucho y que acabas reventado en pista.

Como no me decido por el momento voy a alquilar este finde y a ver si me compro algo de segunda mano hasta que me aclare un poco.

Muchas gracias de nuevo.

Alberto dijo...

Por cierto, ¿con qué botas los lleva tu amigo? Me he alquilado unas Scarpa Avant y acostumbrado a las de pista/freeride me han parecido una auténtica castaña :-( creo que tengo que cambiar completamente el "chip"

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?