BOLA DEL MUNDO, FIN DE ETAPA VUELTA A ESPAÑA.

29 septiembre 2012

El pasado día 12 de septiembre, se disputó la penúltima etapa de la vuelta ciclista a España. Con final en las durísimas rampas de Bola del Mundo, el espectáculo estaba asegurado. Los apenas 4 kilómetros finales, con unas rampas de hasta el 23 % pondrían a prueba a los mejores del pelotón. Con todos estos sugerentes ingredientes, decidimos probar de primera mano la dureza de la subida y ver en directo este magnífico espectáculo. Diseñamos una ruta que combinaría tramos por pista, sendero y carretera. Salimos de Cercedilla y subimos por la carretera de las dehesas hasta el puerto de la Fuenfría, desde ahí, el camino Schmidt, pondría a prueba nuestra habilidad. El perfil en Google earth, en el camino Schmidt, el gps dejó de funcionar, seguramente por lo que el track se interrumpe.

 

Empezamos en Cercedilla, desde ahí, tomaremos la carretera de las dehesas hasta el puerto de la Fuenfría, una subida de 14 km con las rampas más exigentes al principio.

 


Para enlazar con el puerto de Navacerrada, tomamos el camino Schmid, con tramos complicados para los menos habilidosos y con lluvia y barro como invitados sorpresa.

 


Los escasos 4 km de subida a Bola del Mundo son muy duros, rampas muy mantenidas y con hasta el 23% de desnivel.

 


Una vez terminada la ascensión aparece el soy y buscamos sitio para ver a los verdaderos protagonistas. Manolo ejerce de gregario en el día de hoy.




Y comienza el espectáculo, Juanjo Cobo, ganador del año pasado.

 


Nos situamos en el último kilómetro y la cara de estos titanes lo dice todo.

 


Después de cuatro puertos, el cansancio se nota.




 Los ciclistas van pasando a nuestro lado con cuentagotas.




 Una vez coronado el puerto, vemos a Purito Rodríguez bajando hacia el merecido descanso.




 Mientras algunos siguen todavía subiendo, no me vayas a esprintar ahora, eh?



 Al final, todos tan amigos. Muchas horas de sufrimiento compartidas.




Cuando terminó la etapa, nos subimos a las bicis y bajamos hasta Navacerrada en caravana mezclados con los profesionales más rezagados. Desde ahí hasta Cercedilla 15 km de bajada con la carretera cortada al tráfico de vehículos a motor, una bajada inolvidable. Hoy tenemos vídeo, la emoción de la vuelta desde nuestro punto de vista.

 
Bola del Mundo btt from mapache team on Vimeo.

Un abrazo amigos y hasta pronto.

8 comentarios:

Dani(Ayvoy!!!) dijo...

Ya decía yo el día que estaba viendo la etapa por la tele que ese de rojo que empujaba a los ciclistas me sonaba de algo jajajaja.
Joder, anda que no es dura ni nada esa subida a la Bola del Mundo.
Que gran Vuelta a España que nos han ofrecido los tres cracks.

Gran reportaje y vídeo, un saludo.

Sara dijo...

Que guayyyyyyyyyy son extraordinarios, esto si que es deporte, hacen un esfuerzo increible, yo he disfrutado mucho también esta vuelta, que para eso nos han ido a ver a La Robla con una de las etapas más duras y reina de esta vuelta 2012... y este reportaje es fenomenal, que video chulo, que imágenes de compañerismo, de sufrimiento, de deporte puro y duro.
Me ha encantado tu forma de ver la vuelta Sherpa...espero vuestras salidas mapaches, muy buen otoño de monte os deseo...nosotros tendremos que esperar un poquito este año.
Mi abrazotedecisivo mapachero.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sherpa, estos de la vuelta son unos tiquismiquis, anda que si tiene que subir pro el camino Schmid, no suben y vosotros sin daros importancia, anda que...
Buen vídeo como siempre.

Un abrazo

Montañas de Gordón dijo...

Hola Mapaches...
Desde mi punto de vista el ciclismo es del deporte más duro que existe... tienes que realizarlo desde prácticamente todas las condiciones meteorológicas y si eso no era duro encima no se te ocurra tomarte una aspirina que lo más suave que te llaman es dopado... mis honores desde este blog a estos esforzados deportistas.
Y por vuestra parte, qué decir... qué mejor forma de disfrutar del ciclismo que formar parte de él, aunque sea de cicloturista, por cierto... muy bien contado el reportaje y las vivencias, y el video se sale... jajaja...
Un saludo y hasta la próxima entrada amigos.

Emilio dijo...

¡Hola Sherpa! Fue una etapa memorable.La vi por televisión. Esas fuertes pendientes al final de la etapa deben de costar mucho. Yo también considero que los cilistas están hechos de una pasta especial. Esos tremendos esfuerzos merecen el reconocimiento de los amantes del deporte.
Un abrazo.

sherpa dijo...

DANI, Eso mismo se preguntó algún ciclista, jajaja, pero este tío quien es?. Parece mentira pero más de uno lo pedía y alguno también lo agradeció, sobre todo en la zona dónde estábamos, con un 23% de porcentaje.

SARA, Ya vi en el Face que tuviste muy cerca a estos campeones, tuvisteis que disfrutar mucho en la Robla, esas fotos no tienen precio. Ya me gustaría a mi haberme retratado con alguno pero les pillé en mal momento para parar...jajaja...

ABI, eso digo yo, ya me gustaría haberles visto sortear piedras y raices, llenos de barro hasta las orejas. Pero ahora en serio, vaya tíos, como sufren cada día, dignos de admirar.

GORDONES, te doy toda la razón, un deporte durísimo y muy sacrificado. Sólo hay que ver la cara de sufrimiento de los ciclistas para hacerse una idea. Bien distinto es pasar una jornada de ciclismo entre amigos y disfrutar cada uno a su ritmo, eso es una gozada.

EMILIO, fue una gran etapa, por la tele se ve mejor, pero verlo en directo también tiene su encanto, te lo recomiendo por si tienes la ocasión.

Un abrazo amigos y gracias por los comentarios.



Toñi Jordán dijo...

¡¡¡¡Esa subida a la Bola!!!!
Yo la tengo en la lista de las pendientes.... y del año que viene no pasa!!!!
Me la subo si o si en bici!!!!
Aunque me deje los higadillos!!! jajajajaj

Hizo malísimo!!! cuando comenzó a caer la lluvia y el granizo... uffffffff ¡¡MADRE!!

Como veo que pillais la bici.... tenemos que quedar un día en La Fuenfría....

Besos

sherpa dijo...

TOÑI, Eso está hecho, la semana que viene tenemos pensado hacer una ruta por la Fuenfría y Los Leones, seguramente el martes o Viernes, si puedes me das un toque.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?