MONTGÓ, 753 M, SABOR MEDITERRÁNEO.

25 octubre 2012

El Montgó, con sus modestos 753 m de altura, constituye el punto más alto del parque natural del mismo nombre. Situado en la comarca de la Marina Alta, en Alicante, domina desde las alturas la poblaciones de Jávea y Denia. Aprovechando unos días de descanso en las orillas del mediterráneo, quedo con Irene, Paco, Miguel y Abilio para ascender hasta lo más alto de esta emblemática cima. Cerramos así una temporada estival poco productiva, deseando que el manto blanco tiña de nuevo nuestras montañas.

 


Quedamos temprano, el calor y la humedad, podrían hacer muy penosa la subida si no fuese así. En la carretera que va de Jávea a Denia, poco después del campo de tiro sale una pista a la izquierda dónde dejamos el coche y empezamos a caminar.

 


Las indicaciones nos orientan en todo momento, no hay posibilidad de equivocarse.

 


Progresamos en zig zag por senda cómoda.

 


El grupo se mueve en perfecta armonía.





Seguimos progresando y alcanzamos a ver la arista final.






Impresionante desde abajo esta mole caliza.





Nubes sobre Dénia, lástima no tener una vista nítida del litoral.





Llegamos a la arista "senda perillosa" reza el cartel. En realidad es un tramo muy fácil en el que hay que apoyar alguna vez las manos.





Pasado el tramo más delicado, avanzamos sin dificultad hasta la cima.







 



El cabo de San Antonio, y Jávea, también se encuentran cubiertos por las nubes.


 


Una travesía con vistas antes de pisar la cima.

 


Cima, enhorabuena para todos y especialmente para Irene que demostró coraje y valentía.Y además nos hace las fotos! jajaja





 Venga mujer, que ahora sales tu. Ahora si, el grupo al completo.

 


Irene y Paco ejercen de figurantes de honor con la bahía de Jávea como telón de fondo.





Repetimos personajes.





Llega la hora de bajar y Miguel se lo toma con calma.





Seguimos bajando, mejor no tropezar parece pensar Abilio.





El tramo de arista, más impresionante en la bajada.





El resto de bajada no tiene mucha historia. el calor aprieta a medio día y nosotros corremos en busca de hidratación. El resto de la tarde ya os podéis imaginar como terminó.





Esta vez hay vídeo. En el mediterráneo y de vacaciones, las pulsaciones bajan y los ritmos se acompasan.

 


Un abrazo amigos.

11 comentarios:

Juanma dijo...

Pedazo roca Sherpa. Y bueno...esos 753 metros arrancan desde 0, asi que como subir cualquier monte de mi zona.
Bonito dia y bonita entrada.
Un abrazo.

Eduardo dijo...

Estuvimos a finales de agosto por la zona, subimos el Peñón de Ifach e hicimos la circular de la Sierra de Bernía, un par de mini rutas, pero no nos dió tiempo para realizar esta. Me ha recordado mucho al Peñón de Ifach, pero esta tiene el doble de altura, un saludo.

Dani(Ayvoy!!!) dijo...

¡¡¡Esto no puede ser!!! que yo con lo relativamente cerca que lo tengo no haya subido todavía al Montgó y tu no se cuantas veces lo has subido jajajaja.

Muy divertido el vídeo.

Un saludo.

Sara dijo...

Jolines, si casi casi podíamos haber ido con vosotros, ya que en agosto nosotros también estábamos en Benidorm, muy cerquita vuestro...de haberlo sabido jajajaja, yo quería ir a bailar ese baile de la montaña de tu video jajajaja...nosotros quedamos muy muy cerquita de su cumbre, había casi 40ºC y apenas llevábamos agua, y ya ves que no hay ni una fuente de agua potable en todo el camino, además para más aventura...me salió una pedazo culebra que me parecia una anaconda jajajaja y me puse tan histérica que le fastidié la subida a Manuel...aquel año también le fastidié la bajada a la covaTallá...pero guardamos un recuerdo hermoso de aquellas cimas y parajes... y tú hoy Sherpa me lo has hecho recordar con mucha nitidez, gracias gracias por este reportaje tan chulo...ojalá nieve mucho para que disfruteis como a vosotros os gusta, por aquí en nuestras cimas ya han caido los primeros copos de nieve. Nosotros el 31 nos vamos al pirineo navarro, a ver como se nos da por allí.
Nuestro abrazotedecisivo mapache, eres un crack de la montaña y del videomontaje jejejeje, os deseo un otoño-invierno lleno de montaña y yo os sigo, ya lo sabes que soy vuestra mapacheadmiradora número uno. Muackis

Cienfuegos dijo...

Se me hace raro ver este reportaje que asocio al verano, en un día que que por aquí la cota de nieve bajará de los 1.000 m y ya empiezo a pensar en sacar el equipo de invierno, ja, ja. Por cierto, no me había fijado que tenis nuevo logo del Mapache Team.
Un saludo

Monchu dijo...

Esa ascensión ya la vi en otro blog, parece sencilla pero se ve entretenida y con unas vistas que tienen que ser fantásticas.
La zona la tengo en pendientes, cuando nos acerquemos para hacer los techos de la zona, a ver si hacemos esa también.
Un saludo

Emilio dijo...

¡Hola Sherpa!.
El Montgó no es el Himalaya, pero tiene su encanto. Esos 700 y pico metros dan bastante de sí.El paisaje (una pena las nubes) es espectacular.
Original y gracioso vídeo.
Un saludo.

mapacheteam dijo...

JUANMA, Así es, salimos casi a nivel del mar, notamos mucho la humedad y la altura, se nota que no estamos habituados como tu.

EDUARDO, primero muchas gracias por la visita. La circular a la Sierra de Bernia es una ruta espectacular, la hicimos el año pasado, y el peñón de Ifach es un sitio precioso a pesar de la masificación. Para la próxima te recomiendo el Montgó, es una subida indispensable por la zona.

DANI, pues eso hay que arreglarlo, a ver si esta semana santa me paso por allí y podemos organizar una KDD, por el Montgó o por tu zona.

SARA, pero bueno, si hubiese sabido...yo voy todos los años a Jávea, así que el año que viene tenemos que coordinar una KDD, par ael Montgó, el Puig campana, o simplemente para tomar unas cañas.

CIENFUEGOS; si, un poco raro si es, por aquí aun no hay nieve pero ya se respira invierno.

MONCHU, una ascensión para abrir el apetito, fácil pero con muy buenas vistas si el día acompaña.

Un abrazo amigos y gracias por los comentarios.

mapacheteam dijo...

EMILIO, cada montaña tiene su valor relativo, lo importante es disfrutar de todas y cada una de ellas en su medida. Me alegro que te guste el vídeo, no había material para mas.
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sherpa, pero si es que los Abilios somos gente prudente, jajajaja.
El vídeo estupendo, vaya cachondeo.

Un abrazo

sherpa dijo...

ABI, mira que no es fácil conocer a un Abilio y yo tengo la suerte de conocer a dos, jajaja...buena gente sois.

Abrazos.

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?