BOLA DEL MUNDO, FIN DE ETAPA VUELTA A ESPAÑA.

29 septiembre 2012

El pasado día 12 de septiembre, se disputó la penúltima etapa de la vuelta ciclista a España. Con final en las durísimas rampas de Bola del Mundo, el espectáculo estaba asegurado. Los apenas 4 kilómetros finales, con unas rampas de hasta el 23 % pondrían a prueba a los mejores del pelotón. Con todos estos sugerentes ingredientes, decidimos probar de primera mano la dureza de la subida y ver en directo este magnífico espectáculo. Diseñamos una ruta que combinaría tramos por pista, sendero y carretera. Salimos de Cercedilla y subimos por la carretera de las dehesas hasta el puerto de la Fuenfría, desde ahí, el camino Schmidt, pondría a prueba nuestra habilidad. El perfil en Google earth, en el camino Schmidt, el gps dejó de funcionar, seguramente por lo que el track se interrumpe.

 

Empezamos en Cercedilla, desde ahí, tomaremos la carretera de las dehesas hasta el puerto de la Fuenfría, una subida de 14 km con las rampas más exigentes al principio.

 


Para enlazar con el puerto de Navacerrada, tomamos el camino Schmid, con tramos complicados para los menos habilidosos y con lluvia y barro como invitados sorpresa.

 


Los escasos 4 km de subida a Bola del Mundo son muy duros, rampas muy mantenidas y con hasta el 23% de desnivel.

 


Una vez terminada la ascensión aparece el soy y buscamos sitio para ver a los verdaderos protagonistas. Manolo ejerce de gregario en el día de hoy.




Y comienza el espectáculo, Juanjo Cobo, ganador del año pasado.

 


Nos situamos en el último kilómetro y la cara de estos titanes lo dice todo.

 


Después de cuatro puertos, el cansancio se nota.




 Los ciclistas van pasando a nuestro lado con cuentagotas.




 Una vez coronado el puerto, vemos a Purito Rodríguez bajando hacia el merecido descanso.




 Mientras algunos siguen todavía subiendo, no me vayas a esprintar ahora, eh?



 Al final, todos tan amigos. Muchas horas de sufrimiento compartidas.




Cuando terminó la etapa, nos subimos a las bicis y bajamos hasta Navacerrada en caravana mezclados con los profesionales más rezagados. Desde ahí hasta Cercedilla 15 km de bajada con la carretera cortada al tráfico de vehículos a motor, una bajada inolvidable. Hoy tenemos vídeo, la emoción de la vuelta desde nuestro punto de vista.

 
Bola del Mundo btt from mapache team on Vimeo.

Un abrazo amigos y hasta pronto.
Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?