BAQUEIRA BERET, EL POWDER ARANÉS.

04 febrero 2013

Después de las intensas nevadas que han azotado media península, era el momento propicio para deslizar por las laderas  de Baqueira Beret. Gran cantidad de nieve y bajas temperaturas, factores determinantes para que la nieve se mantenga en perfectas condiciones. No tenemos muchas oportunidades de esquiar en nieve polvo, pero esta, la aprovecharemos como si no hubiese mañana.

 


Abusando de la generosidad de Félix y otros amigos, que tienen un apartamento en Vilac para toda la temporada, preparamos un viaje exprés. Riqui, Piragua y yo subimos desde Madrid para encontrarnos con Félix y con  el auténtico powder aranés.

 


Según nos cuenta algún lugareño, la cantidad de nieve que se acumula en el valle es histórica, y sigue nevando...


 

 Pero que son unos copos después de haber recorrido casi 600 kilómetros.



 Dos intensos dias de esquí, el primero con buen tiempo que aprovechamos para recorrer la estación utilizando los remontes.

 

Reconocemos con cierta facilidad el tuc de Baciver, Marimanha y Rosari, campo de operaciones de nuestro querido amigo NUDELS.

 

Tuc de Baciver desde Beret.
 


El segundo día, con peor tiempo, aprovechamos para hacer esquí de montaña por las pistas. La nieve y la niebla no nos abandonarán en ningún momento.

 


Dos intensos días de esquí que nos dejan estas caras de felicidad.

 


Un vídeo con algunas tomas de estos dos intensos días. Por pista y fuera de ella, la nieve estaba espectacular!!!



Un abrazo amigos y hasta pronto.

12 comentarios:

Santiago Solá dijo...

Que gozada encontrar la nieve recién caida, y en tanta cantidad!!! Me alegro que la pudierais disfrutar, aprovechasteis la oportunidad y eso es lo que hay que hacer. Saludos!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sherpa, eso es nieve. A ver si esta semana que hay previsiones desde el miercoles cae una buena, que hasta ahora dura menos que el agua en una cesta.
Pero que bien que lo pasais.

Un abrazo

borjeta dijo...

Efectivamente el momento es histórico. Piensa que dentro de unos años los libros del colegio hablarán de como unos valientes esquiaron sin piedad las laderas pirenaicas!!!
Un saludo Artista!

Sara dijo...

Mapacheeeeeeeeeeeeeee, no sabes cuanto me he acordado de vosotros Rafa, le decía a Manuel, ¡¡estos muchachos este año la están gozando!!...y es que...este año si que está cayendo nieve, este año si...la pisamos por fin y la estamos disfrutando. Un guapo, guapo reportaje con ese colofón final del video. Se os extraña Mapaches, a ver para cuando os paseais por la cordillera cantábrica eh!!! aquí os recibiremos. Abrazotedecisivo.

Dani Alcalá Almela dijo...

Como de costumbre gran vídeo, Sherpa, con su cachondeo al final y con música cañera, cañera, quedan apuntados estos Degeneraos...

Un saludo.

sherpa dijo...

SANTIAGO. Para los que vivimos lejos del pirineo, no es fácil encontrarse este paquetón, tuvimos suerte y lo aprovechamos como si no hubiera mañana.

ABILIO. Este año empezó mal pero se está arreglando, y siguen las nevadas...hay que darle hasta que dure.

BORJETA, ya veo como lo aprovechas truhán, por ahi arriba estáis gozando como enanos, que siga la racha!!!

SARA, viendo como están tus montes, no descarto una aproximación a la cordillera, a ver si es verdad que este año se da la conjunción planetaria para que así sea y podemos compartir unos buenos momentos decisivos.

DANI, muchas gracias. Jamendo es un sitio dónde puedes encontrar música buena y open source, buceando en sus secciones encontré este grupo, muy buenos, te lo recomiendo.

Un abrazo amigos y gracias por compartir vuestro tiempo.

Emilio dijo...

¡Hola Sherpa! Dos días, pero intensos por lo visto en la entrada. Se ve mucha nieve. Lo pasásteis en grande. Me han divertido mucho las tomas falsas.
Un abrazo.

Montañas de Gordón dijo...

Ostrasss... eso es una nevada en toda regla, sí señor... así se aprovechan un buen par de días, para esquiar y hacer sky de travesía...
Muy bueno el vídeo final (como de costumbre), el cachondeíllo que hay entre vosotros muestra el buen rollo existente también, os felicito.
Un saludo y a seguir disfrutando de la nieve y del invierno.

Valentín Aguayo dijo...

Buenooo, habéis pillado Baqueira en unas condiciones espectaculares, este año están cayendo nevadas "como las de antes" (aunque "antes" tampoco nevaba tanto como está de moda decir ahora).
Me alegro que disfrutaseis la estancia a tope, un saludo desde el valle que está "pegado"...por la otra vertiente.

sherpa dijo...

Emilio, que sería de la vida sin un poco de humor...nunca hay que perderlo!

Gordonés, creo que por tu tierra también está cayendo bien, no?. Seguro que no en cuanto se asiente un poco la nieve, saldrás a mostrarnos esos montes tapizados de blanco.

Valentín, que te vamos a contar a ti, Baqueira está espectacular y lo que queda. Que lo sigas disfrutando y a ver si podemos hacer otra escapada y nos vemos.

Saludos amigos.

nudels dijo...

Je,je, bonito repor, querías sopa pues taza y media esos días en pistas la nieve estaba poco compactada debido a que no paraba de nevar pero ya veo que sacaste jugo de esa nieve polvo, bastante fotografía de Beret zona familiar y de principiantes pero os salva el vídeo con escenas de la cara norte y sus pistas negras pero la estación esconde algún secreto más... tendrás que volver. Libraste con nota el powded aranés.

sherpa dijo...

NUDELS, es que nos falló el guía...jajaja...estamos gestionando una segunda visita, espero, que esta vez si, puedas indicarnos dónde se encuentran las mejores bajadas, y los mejores bares...

Un abrazo.

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?