VALDEMARTIN Y CABEZAS DE HIERRO, ESQUI DE MONTAÑA.

13 marzo 2013

Esta temporada está siendo del todo inusual.  La cantidad y calidad de la nieve que puebla las laderas de Guadarrama, nos está dando la oportunidad de disfrutar del mejor año de esquí en mucho tiempo. En esta ocasión, probaremos las laderas sur de Valdemartín y Cabezas de Hierro.



Salimos desde el parquing de Valdesquí y en pocos minutos tenemos una perspectiva de la estación.



Riqui y Sergio serán los valientes figurantes en el día de hoy.
   

Cerca del collado de las Cerradillas.
 

Superamos el collado y nos dirigimos ahora a la cima de Valdemartín.
 

Muy cerca de la cima, la nieve dura nos hace prestar atención.
 

Llegamos arriba y no perdemos tiempo, en pocos minutos nos tiramos hacia el sur. poco dura la dicha y enseguida nos vemos de nuevo subiendo, esta vez hacia Cabezas de Hierro.
 

Poco antes de llegar a la cima, el día se cierra y tenemos que bajar rápido. Una subida más hasta la zona alta de Valdesquí para terminar la jornada en las pistas que esta vez, estaban sin pisar. No os lo vamos a perdonar!
 

Una buena jornada de esquí de montaña, no hay muchas fotos, estos tíos están muy fuertes y no me han dado tregua. Puede que no salgan muy bien parados en el siguiente vídeo:



Un saludos amigos y hasta pronto.

9 comentarios:

Diego dijo...

Aprovechaos esta temporada que hay nieve por doquier !!!
Yo aún no he subido :/

Abrazos.

Sara dijo...

Mapachesssssssssss, como lo pasais, en vuestra línea vamos...que este invierno está siendo muy propicio para vosotros... tan amantes de estas nieves. Disfrutadla mucho, que con la que está cayendo parece ser que el invierno no quisiera irse...yo por mi ya le daba un puntapié jajajaja.
Abrazotedecisivo Mapaches y a deslizarse con gallardía montañeros.

sherpa dijo...

DIEGO, ya queda poco invierno, hay que aprovechar. Dentro de nada estamos desempolvando los gatos.

SARA, entiendo que estés cansada de invierno, este año ha sido especialmente duro. Pero ya sabes mi opinión, que siga!!! jajaja

Un abrzao.

Emilio dijo...

¡Hola Sherpa! Parece que este año la nieve se está portando bastante bien en el centro y norte de España sobre todo. Aquí en el este, hemos tenido una buena y gracias. Hacéis bien en aprovechar. No sabemos cuando volveremos a tener una temporada así. El vídeo muy simpático y gracioso.
Un saludo.

Dani Alcalá Almela dijo...

Hola Sherpa.

Hacéis bien aprovechando al máximo la nieve, como dice Emilio, nosotros la hemos disfrutado dos días, así que si queremos más tendremos que ir a buscarla jeje.
¡¡¡Me encantan tus vídeos!!!

Un saludo.

mapacheteam dijo...

EMILIO, sería un error no aprovechar esta temporada. No recuerdo una igual, y lo que queda!!! si andas con ganas de nieve, seguro que la encuentras.

DANI, ya vi que el paso de la nieve por vuestras montañas fue efímero, ya sabes, unas horas en coche y ...voila!!! tengo que decir que por aquí serías bien recibido.

Saludos.

borjeta dijo...

Ya veo que estáis tan bien servidos que no hace falta ni subir a los Piris!!! Este año se le puede dar en cualquier lado!! Haremos historia!! jejeje
Saludos y a seguir!!

mapacheteam dijo...

Borjeta, pirineos no es comparable, pero mientras haya nieve por aquí, sería un sacrilegio no disfrutarla. Esperamos volver a Pirineos en breve y que esta temporada sea muy laaaaarga!

Saludos.

Valentín Aguayo dijo...

Temporada rara la que habéis tenido por ahí, ha arrancado tarde, pero cuando lo ha hecho, ¡¡la leche!!, os estáis poniendo hasta las trancas de nieve.
Y que recuerdos de juventud me trae Valdesquí...

Saludos!!!

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?