BOLA DEL MUNDO, CARA NORTE POR ARROYO SECO.

26 abril 2013

Parece que la primavera no acaba de arrancar, incluso dan nevadas para este fin de semana, así que mientras esperamos a ver como se desarrollan los acontecimientos, recordaremos la ascensión a Bola del Mundo desde Arroyo Seco de hace un par de semanas. Con esta actividad, aprovechamos los últimos días de nieve en Guadarrama y prácticamente damos por cerrada la temporada.



Esta vez, la cámara se quedó en casa, por lo que todas las fotos están hechas con la GoPro, que con buena luz da buenos resultados, otra cosa es cuando el gris tiñe los cielos. El croquis y el perfil de google earth:
 

Una ascensión corta para esos días en los que no hay mucho tiempo pero las ganas tiran con fuerza. Una vez en Bola del Mundo, probaremos la pala del arroyo regajo del pez. La orientación sur hace que la nieve esté un poco pesada.
 

Una corta bajada y de nuevo estamos subiendo.
   

Dejamos atrás Maliciosa.
 

Una nueva transición en la cima.
 

Bajando hacia las Guarramillas.
 

Riqui elige el sitio para dejar nuestra firmas.
 

La nieve aquí está mucho mejor al estar la pala orientada al norte.
 

Nos apresuramos a recoger nuestro botín.
 

Quien sabe si serán nuestros últimos momentos de esquí por esta temporada.
 

El día no da para más, una ruta corta pero intensa. Con buena nieve a pesar de lo avanzado de la temporada.
 

El mapa de wikiloc

 
 Descargar el EL TRACK.

 Un abrazo amigos y a disfrutar de la primavera.

6 comentarios:

Cienfuegos dijo...

¿Que tal mapaches?. O mucho me equivoco, o no va a ser la última esqueiada de la temporada. Hoy por aqui (Asturias), ha nevado por debajo de la cota 400m. El monte Naranco, a cuyos pies está Oviedo a amanecido nevado y la sierra del Aramo vuelve a estar blanca hasta abajo. Tambien tendría narices que acabe haciendo la única invernal decente de la temporada en mayo, ja ja.
Un saludo

rafa solanilla dijo...

CIENFUEGOS, pues nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso, creo que lo es. Al lado de casa y con paquete?, una invernal en mayo! se que no desaprovecharás la ocasión.
Un saludo.

Monchu dijo...

Como disfrutáis la temporada de esquí, coincido con Cienfuegos, no creo que sea la última esquiada.
A mi que no me va mucho la nieve, ya me está empezando a resultar pesada.
Un saludo

Sara dijo...

Segurísima estoy que de cerrar la temporada nada de nada...vamos que al paso que vamos... esto no se termina ni en julio...yo estoy desesperada, harta de frio, nieve y de invierno. Ayer viniendo de Asturias en el puerto de Pajares estaba concentrado todo el invierno del mundo, Diossss que asquito...aunque veros a vosotros disfrutando tanto de la nieve pues...anda...no me enfadaré tanto jajajaja.
Abrazotedecisivo Sherpa, Mapaches todos...hombres de las nievessssss. Buena semanita...a ser posible Por Dios primaveral ya.

rafa solanilla dijo...

MONCHU, yo también lo dudo. En este año se cumple religiosamente el refrán: " nunca nieva a gusto de todos"

SARA, pues ya casi habíamos colgado los trastos, pero, viendo que se nos brinda una segunda oportunidad, sería de mala educación rechazarla.

Un abrazo amigos.

Toñi Jordán dijo...

Este año si que estáis disfrutando.... ¿eh? jajajaj

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion es muy importante para nosotros, ayudanos a mejorar!

Related Posts with Thumbnails

Ascensiones y rutas, mapa

GRACIAS POR VUESTRO INTERES

QUIERES SEGUIRNOS POR EMAIL?