BOSQUE DE COTOS.

11 abril 2013

Este año, el bosque de Cotos se está convirtiendo en una buena alternativa para esos días en los que el viento reina en las cimas y el sol permanece ausente. Las bajas temperaturas mantienen la nieve en muy buenas condiciones. A la espera de días mejores, pasaremos la mañana esquiando entre pinos.

Salimos del puerto de cotos con la esperanza de poder subir a Peñalara y probar la cara norte. Definitivamente, hoy no será el día.

Dejamos atrás los pinos y subimos en dirección a Dos Hermanas.

Llegamos a la cima y decidimos no seguir,la niebla y viento nos impedirán continuar hasta Peñalara. Sergio se entrega en la primera bajada en busca del bosque.

La nieve se deja esquiar aunque no es el polvo de otras ocasiones.

Pronto termina el disfrute y enseguida estamos en marcha de nuevo esperando que las condiciones arriba hayan mejorado.

La visibilidad es escasa, seguiremos las huellas de bajada.

Parece que no tendremos mejor suerte que antes.

Llegamos de nuevo a Dos Hermanas y el tiempo sigue sin mejorar. Para abajo. La primera parte d ela bajada con buena nieve.

Un pequeño claro nos hace decantarnos por la hoya esta vez.

Sergio se lanza sin contemplaciones.

Haciendo gala de mi falta de personalidad, le sigo.

En un descuido le tomo la delantera.

Y enfilo la última bajada como si no existiese el mañana.

Y quien sabe, quizá, esa frase hecha sea cierta. Cuando menos, aprovechemos el momento por si acaso.

Un abrazo amigos.

Emilio dijo...

¡Hola Sherpa! Aunque no conseguísteis el objetivo final, al menos pudísteis esquiar. Sólo poreso ya ha valido la pena. Y por las fotos también.
Un saludo.

Sara dijo...

De eso se trata Rafa...de que disfrutemos del día a día, de las cosas preciosas que hacemos y nos llenan...y me consta que vosotros mapaches poneis todo de vuestra parte para esos logros personales..para esos mimos emocionales cargados de naturaleza, nieve, bosques, montañas casi imposibles de subir...TODO. Muchas gracias por el reportaje y las fotazas como siempre chulas, chulas. Mi abrazotedecisivo y buena semanita recién comenzada y por finnnn primaveral a tope. Adiós nieve adiós jajajaja.

magbueno dijo...

Que pasada el bosque..., este domingo en zona Navacerrada-Bola ya estaba como nieve de 'pescadería', eso si,por sol en la sur y por la falta de viento en las norte. En cualquier caso a ver si aguanta un poco mas a la sombra, aunque con este calor...
Lo dicho, unas fotos preciosas. Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sherpa, bueno este año está aguantando la nieve y aunque las condiciones no sean las mejores, el caso es disfrutar lo que se pueda.

Un abrazo

sherpa dijo...

EMILIO, Siempre merece la pena pasar el día haciendo lo que te gusta, lo de la cima es secundario.

SARA, estarás contenta!!! hemos pasado de invierno a verano de repente, jajaja, como estarás disfrutando ese sol...

MAGBUENO, La nieve pescadería se ha apoderado de nuestra sierra, no podemos quejarnos, esta temporada ha sido muy buena. De todas formas, todavía se puede exprimir la nieve un poco mas.

ABI, No nos podemos quejar, este año ha sido muy bueno y con eso nos quedamos, ahora toca aprovechar la primavera.